nevasport.com

Enviado: 10-05-2013 17:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Hola Chaveillas!!!



Como podéis ver hay gente que no quiere que la tradición y oficio de arriero desaparezca.
En La Resinera que se encuentra pasado el pueblo de Fornes dirección Arenas del Rey, se va a organizar un encuentro de arrieros unos saldrán desde la Resinera organizado por FORNATURA y otros desde Frigiliana organizado por el club de Montaña Vulpes de dicha localidad.
Esta previsto que se encuentren en el Puerto de Frigiliana sobre las 12 y a las 12.30 se informara sobre la actividad e historia de los arrieros a cargo de los agentes de Medio Ambiente del Parque Natural.

La salida es a las 8 de la mañana, para más información tenéis unos teléfonos y una dirección de correo.

En al Resinera se encuentra el Centro de Plan Infoca y Centros de Defensa Forestal (CEDEFO), aun quedan las antiguas viviendas de los resinero y parte de la instalaciones.



Tambien se encuentra el único vivero de plantas autóctonas de la provincia de Granada, el lugar donde técnicos en reproducción vegetal preparan los plantones y ejemplares que cada temporada servirán para recuperar espacios naturales de toda Andalucía.

Se puede visitar el Punto de Información de La Resinera, es un equipamiento de Uso Público donde podemos encontrar servicios para conocer mas y mejor este espacio natural tanto para la población local como a los visitantes que quieran conocer mejor el Parque. Dentro del edificio hay una exposición permanente donde se exhiben entre otros productos, varios murales con las distintas características tanto del medio físico, como del medio social. También encontramos una sala de audiovisuales en la que hay exposiciones temporales y puede servir de sala de conferencias o reuniones. El edificio en el que está ubicado el Punto de Información pertenecía antaño a las instalaciones de la Unión Resinera Española, eran la escuela y la capilla de la Resinera. Los edificios de la Unión Resinera Española, (capilla, escuela, fabrica de transformación de la resina en aguarrás) se cerraron en el año 1975, debido a un incendio que comenzó el 20 de agosto y arrasó 5.000 hectáreas de pinares y que se unió a la baja rentabilidad de la resinación.

ENTRADA A LA RESINERA


VIVERO


PUNTO DE INFORMACIÓN Y EXPOSICIÓN


El que este interesado puede pasar un buen dia visitanto las instalaciones, recordando a los antiguos arrieros, y haciendo ese recorrido y más aun si lo hacen por el sendero de los Resineros.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.