nevasport.com

Enviado: 29-04-2013 13:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
HOLA MONTAÑEROS!

Llevo tiempo sin salir de ruta, debido a motivos personales, y la verdad que ya es hora de hacer algo. Tengo pensado ir a lavaderos de la reina y acampar allí, el problema es que imagino que habrá mucha agua y mi tienda de campaña no es la idónea para acampar en estas condiciones.

Así que se me ha ocurrido preguntaros por alguna rutita, que aunque la conozca pues poder hacerla en un par de dias. Mi idea sería subir el sabado despues de almorzar, hacer noche y luego el domingo continuar la marcha y volver al coche.

Me da igual la zona, solo que me gustaría que fuese Sierra Nevada, ver lagunas, hacer alguna cima, etc etc.....

Estoy abierto a todo tipo de propuestas, incluso ir o subir a algun refugio y de ahí partir a la ruta.
El caso es que estoy bajo de forma y si que eso puede ser un inconveniente, debido a la larga parada que llevo en el cuerpo. Pero nada que no se pueda superar.

Os agradecería propuestas, y por qué no?, si os apetece podeis apuntaros.!
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2013 21:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
No soy de la zona, aunque llevo ya algunos kilómetros pateados por Sierra Nevada. Por su puesto nada que ver con la mayoría de foreros, pero al menos ahí llevas mi idea.
Te sugiero que te metas por la Vereda de la Estrella, entrando por Güéjar Sierra en dirección al Barranco de San Juan. A partir de ahí te puedes dirigir hacia el refugio de la Cucaracha para hacer noche, no precisando tienda y con ello te quitas peso. Ya por la mañana desde muy temprano te subes en dirección por ejemplo hacia Vacares, metiéndole mano a la Loma del Calvario, que por algo tiene este nombre, y una vez hecho cumbre vuelta por donde has venido.
Quizás sea algo fuerte para todo un día, pero todo dependerá de tu estado de forma.
Es una opción, pero tienes más variadas por la zona. De hecho simplemente con marchar a todo lo largo de la propia Vereda, ya con ello tienes otra ruta por la Sierra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2013 11:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Hola maratonman!

La verdad que es una buena idea, conozco la zona pero como tiene muchas alternativas, nunca había hecho la subida a Vacares por la loma del calvario. En forma, no estoy mucho, pero con ganas se puede hacer. Así que, la tendré muy en cuenta y de momento es la primera opción.

Saludos! espero seguir en contacto por aquí!

ahhhh! si subo, prometo subir alguna foto por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2013 11:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Ojito al tiempo ¡¡¡¡¡ mira la previsión para este finde... que esta "regu"...



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.