nevasport.com

Enviado: 15-04-2013 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hola, este finde queríamos ir a subir al Puntal de los Cuartos , y/o otro cercano por la zona, la idea es dormir en el refugio de Peña Partida y al día siguiente subir al puntal de los cuartos, según el tiempo ir a otros cercanos.
Tengo varias dudas:
Desde que dejamos en coche al refugio ¿hay unos 10 km más o menos??
¿A qué altura hay nieve?
¿Alguna sugerencia para hacer por la zona?
Muchas gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 23:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
Hola pepejins,

De la cadena donde se deja normalmente el coche hasta el refugio hay aproximadamente una hora y media. Unos 5 kms así a ojo. Todo esto suponiendo que el estado de la pista te deje llegar hasta la cadena, no tengo ni idea de como está el camino para el coche, pero seguro que si no llegas a la cadena te quedas muy cerca.

La nieve debe estar en torno a los 2600 metros por lo que el refugio estará donde empieza la nieve.

Te dejo la ubicación de la cadena 37° 8'33.04"N 3°20'45.33"W

Te recomiendo que cojas algún palito de leña abajo cerca del río maitena y que los llevéis al refugio para tener algo de lumbre. Ya que la aproximación es corta y se puede cargar con algún kilito extra.

Por alli cerca tienes muchas posibilidades, yo lo último que he hecho ha sido el río vadillo y un corredor norte chulísimo que vimos hacia la atalaya del cuervo (creo), (te paso un enlace con info y tracks [txillo.wordpress.com]) pero no se como estará la nieve de blandengue para meterte en esos sitios, lo mejor es que valores tú sobre la marcha allí.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 11:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hola Txillo, muchas gracias por la información, principio no queríamos hacer nada de corredores, acabo de ver un post de Abelardo y seguramente haremos algo parecido. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.