nevasport.com

Enviado: 12-04-2013 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 245
Muy buenas, aunque ya han pasado unas semanitas desde las fiestas, quería contar como nos fué por las cordilleras mas al sur de Sierra Nevada..y darle algo de vidilla al foro que últimemente está un poco paraillo, no??

Nos juntamos un grupete muy apañao, tres extremeños, un andaluz, y un italiano...bautizados como los Gipsy Climbs sorprendido

Salimos de Granada él miércoles por la tarde , despues de un largo viaje, con la lentitud de burocracia marroquí, lluvias torrenciales, y una noche de 5 criaturas intentando dormir en la furgoneta



...llegamos a Imlil cansados, pero con muchas ganas de monte.



comienza la subida



las autenticas máquinas del toubkal, las mulas...la verdad que hacer ese trayecto sin mochilas se agradece muy mucho..



durante la subida, aparte de imaginar mil tipos de rutas y ascensiones distintas, por corredores, aristas...nos encontrábamos con imagenes como esta...



Bueno, una vez en el Refu (a tope de gente, un 80 % vascos y catalanes)a reponer fuerzas que por la mañana tempranito toca Toubkal...



Amanece, y siguiendo el acertado consejo del forero Paul chino amable (no creo que mucha gente sepa quien es..Lagarto - Gecco) , subimos sobre las 8 y así nos evitamos mucho barullo en la subida..



las primeras palas de la ruta normal



suia, suia (como dirian por allí), vamos ganando metros, descansando, reagrupando, en definitiva, sufriendo, pero a la misma vez disfrutando



antes de llegar al collado, miramos anuestra izquierda y vemos la cumbre del Toubkal Oeste...¿porqué no? pensamos...y allí que nos encaramamos, en nuestro primer 4000..a mi personalmente me gusta mas como cumbre que el toubkal. Mas entretenida, tranquila y mejores vistas...
desde la cima se puede ver El Ras (cima de la izquierda), pico que subimos al día siguiente , por el corredor que se observa y parte la montaña en dos..





bajamos del oeste y pal toubkal...como no foto de cima, Gipsy Climbs on the top





la bajada se hace muy divertida, ya que la nieve está mas blanda y permite disfrutar del "culoboard"...

llegamos al refugio, y bueno, lo tipico que se hace después de un buen día de montaña, risas, licor café, vino dulce,Viva la cerveza y hasta la guitarra que se llevo unos de los Gipsies..(este momento se quedó como "Desafio Flamenco Extremo" risas)

nuestro siguiente objetivo el Ras, una montaña muy recomendable. Nosotros subimos por el corredor NE.. estético, no muy complejo,...y muy pero que muy divertido...pongo una tanda de fotos con variados momentos de la ascensión

un primer corredorcillo, nos sirve de aperitivo





la pala de antes del corredor, que se hizo eterna!!!!





ya metios en faena..la nieve estaba de lujo..la pendiente del corredor es de unos 40-45 grados de media..







salida del corredor y a la derecha la cumbre principal



agustico en la cumbre...por cierto nos hizo un tiempo increible...



ese mismo día (sabado)bajamos a Imlil...con sus correspondientes paradas zumohidratantes..



y como guinda del viaje el domingo lo pasamos en Marrakech, de turisteo...la vuelta la hicimos todo el lunes, despues de una odisea de esperas y barco que parecía un autobus de línea (paró en Gibraltar camino de la linea Llorón !!!!) llegamos a Granada el martes a las 4 de la mañana, y al día siguiente algunos a currar No entiendo, pero bueno, muy felices de tan grata experiencia...
Muchas Gracias a los Gipsy Climbs, Pepazo, Berni Luigi y Cone, por tan buenos momentos, ...hasta la próxima , que sea pronto...إن شاء الله

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 20:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Pues enhorabuena! Lo que hace el embutido de bellota risasrisasrisas
Ya me contarás en vivo los detalles!

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Que buenos recuerdos,tendria que repetirpulgar arribapulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 21:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Genial, !!que chulo!!,... se me cae la baba.
!y qué buen tiempo!... para lo que estuvo lloviendo por aquí y lo nuboso que estaba esos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 22:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Cita
Pelitre
Que buenos recuerdos,tendria que repetirpulgar arribapulgar arribasmiling smiley



Como decia el gran Colombo, ¿me lo dice o me lo cuenta?



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2013 23:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Buen reportaje, buen clima, y buen rollo.

se nota que habeis disfrutado pulgar arriba

Saludos




smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 00:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Enhorabuena mákinas, qué buenos recuerdos me traen vuestras fotos smiling smiley

Me alegro de que os hayan servido mis consejillos... Viendo lo buena que estaba la nieve, os tendríais que haber llevado a Sua a hacer su primer 4000!! risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2013 10:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Que bueno David,se me había olvidado que lo tenías en mente y ya veo que lo has materializado,bonita cima pulgar arribapulgar arriba
ahora a meterle a los corredorcíllos de SN
Un abrazo máquinapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 21:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Qué buenas fotos¡¡¡smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2013 22:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 16:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 245
Boti: Por supuesto, los chorizos y salchichones de la tierra, tambien estuvieron presentes...
Pelitre: Yo ya he repetido y seguro que volveré...mucho que hacer por allí
Luis (Rin-Ran): Ya me contaras que talte va a tí por allí!!!!
Rafa Jurado: Lo mismo que le he dicho a Pelitre, a repetirlo!!!
Pacote: Pues si que disfrutamos un monton, poder mezclar viaje con montaña, es todo un lujazo..
Paul: Ya te digo!!! en con esa nieve el sua, ha subido y bajado 4 veces mientras que nosotros vamos por la primera pala!!! nos vemos pronto por ahí arriba, no??
Miguel Angel: Si que le tenia ganas!!!, los corredores de la sierra tb hay que darles caña como dices, pero si es con vosotros, mejor!!!
Ezules: Me alegro que te gusten...a mi me encanta tirarlas!!!
Pincho: Muchas gracias!!! la verdad es que gracias a ese buen rollo, siempre es mas fácil hacer culaquier cosa...

Un abrazo para todos y gracias por lo comentarios!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2013 17:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Bune viaje, os librásteis de las lluvias risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 14:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola!!! el jueves viajo al Toubkal y queria preguntaros que tipo de botas llevasteis...

El problema es que no se si llevarme unas rígidas o unas normales con goretex que tengo!!!

un saludo y gracias por la info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 16:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 245
Gracias Danielor (vosotros buen corredor que os marcasteis el finde pasao!!!), la verdsad que bajando a Marrakech, nos cayó lo mas grande...pero una vez en el Atlas...de lujo...un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Enhorabuena, dos cuatromiles mas pal bolsillo.
Que buenos recuerdos me trae a mi tb de cuando lo hicimos.
El Ras efectivamente muy interesante.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 17:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
enhorabuena

que buen ambiente se vé pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 245
hola Ismae, pues yo iba con una botas semirigidas, pero mis compañeros iban con botas normales de treekig y no les fue mal...
si las tuyas no se suelen calar, imagino que iran bien...de todas formas mira la meteorología (aunque imagino que hará calor)
como anecdota, vimos a unos chicos que iban con zapatilla de montaña,...
que disfrutes, cualquier cosa, ya sabes...
un abrazo


Cita
ismae
Hola!!! el jueves viajo al Toubkal y queria preguntaros que tipo de botas llevasteis...

El problema es que no se si llevarme unas rígidas o unas normales con goretex que tengo!!!

un saludo y gracias por la info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 245
Gracias Karenin...la montaña y buen grupo de amiguetes, es lo que tiene...
Ferlopez, es un sitio de los que te queda la sensación de que vas a volver,...mires donde mires na mas que ves lineas por donde encaramenrte en lo más alto!!! un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Ey muchas gracias por la info!!!!

La verdad es que veo tus fotos y me entran unas ganas ya de estar allí......

otra pregunta si no te importa ¿el clima allí que pillasteis es como por aquí por piris/ sierra nevada en estos momentos ? realmente estoy en duda ya que al ser un 4000 entiendo que hará frió, pero como esta a esas latitudes pues no se si me encontrare mas frió que aquí, o por lo contrario las temperaturas serán incluso mas altas!!!

Un saludo y millones de gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2013 23:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Me trae buenos recuerdos este reportaje. Bebe zumo de bellota...

Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 08:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
La verdad es que Marruecos tiene algo especial... Perdido bueno ... Porretas aparte de eso...

Un viaje realámpago de esos es una gozada, además os salió un tiempo de lujo...

Enhorabuena por decidiros a cruzar el charco y por las 3 cimas ¡¡¡¡¡

PD: pa cuando un remember Rafa? Diablillo



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 09:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Me encantan esos paisajessorprendido

Gracias por acercarlospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 10:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 245
te dejo dos paginas que suelo mirar...

[www.freemeteo.com]

[www.mountain-forecast.com]

la primera te pone las condiciones en cumbre a 4000 metros, la segunda está muy bien porque te pone las condiciones en varias cotas (el refu esta a 3200)...
a nosotros nos hizo muy buen clima, pero ya de antemano te digo que mas calor que en pirineos o sierra nevada seguro que hace...ah!!!y llevate bien de protección solar que no veas como pega si está despejado!!!
si pudiera me iba contigo!!!!! risas


quote=ismae]
Ey muchas gracias por la info!!!!

La verdad es que veo tus fotos y me entran unas ganas ya de estar allí......

otra pregunta si no te importa ¿el clima allí que pillasteis es como por aquí por piris/ sierra nevada en estos momentos ? realmente estoy en duda ya que al ser un 4000 entiendo que hará frió, pero como esta a esas latitudes pues no se si me encontrare mas frió que aquí, o por lo contrario las temperaturas serán incluso mas altas!!!

Un saludo y millones de gracias[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2013 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Pues sí qu está bonita la zona con esas cascaditas al lado del refugio pulgar arriba


Enhorabuena por esos cuatromiles pulgar arribapulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2013 13:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 245
Chamado muchas gracias!!!la verdad que marruecos es un pais increible...sus montañas, su gentes,y sus Porretas,...pero esta vez no nos dió tiempo ni de pasar por chuaoen...Diablillo

nada Rotavatos,todo un placer compartirlo y mas que os gusten..

Sebasgg, la verdad que es un lugar increible, tiene montones de posibilidades y la verdad que esos resaltitos de hielo tenian un pinta...pa la próxima!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Chamado, como aqui eso de la responsabilidad civil es algo muy abstracto.......................cuando querais risasrisasrisasrisasrisasrisas



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/04/2013 12:00 por Rafa Jurado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
Rafa Jurado
Chamado, como aqui eso de la responsabilidad civil es algo muy abstracto.......................cuando querais risasrisasrisasrisasrisasrisas

risasrisasrisasrisas ya te digo... la responsablidad, las líneas contínuas, la distancia de seguridad.... risasrisasrisas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 21:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Cita
chamado
Cita
Rafa Jurado
Chamado, como aqui eso de la responsabilidad civil es algo muy abstracto.......................cuando querais risasrisasrisasrisasrisasrisas

risasrisasrisasrisas ya te digo... la responsablidad, las líneas contínuas, la distancia de seguridad.... risasrisasrisas





risasrisasrisasrisas poner esas dos palabras en la misma frase tiene merito risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2013 22:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Enhorabuena por esos 4 miles!!!! que chulas las fotos, la verdad que es un lugar para volver y hay tanto que patear.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2013 21:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 245
Hola Juana!!!muchas gracias!!! un viajecito para recordar y volver seguro!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.