nevasport.com

Enviado: 06-03-2013 14:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Buenas.
Un amigo me pregunta por el estado de la cascada de los militares.Le he comentado de haber leido por aqui , que este año no se ha formado.Me lo podeis confirmar??
Tambien me preguntaba por el acceso a la hoya de la mora por la noche, sobre las 5-6 de la mañana.Es necesario cadenas??
De no estar formada la cascada de los militares, hay alguna otra opcion con acceso de coche cercano.Si tiene una o dos horas de pateo, tampoco pasa nada.Mas que nada ,por que me gustaria acompañarles y tengo un par de musculos de la cadera dandome la lata si hay mucho pateo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 14:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
No, la cascada se forma "artificialmente", es decir no es un curso de agua natural sino que se forma porque se echa agua a propósito, normalmente proveniente del albergue militar... Este año hay problemas con las conducciones del albergue, y no están echando agua por lo que no hay nada de hielo allí... Triste

Respecto al acceso y las cadenas, no es cuestión de horarios, sino de que haya nevado o no en las horas anteriores... Si ha nevado probablemente harán falta, más a esas horas... Si no ha nevado, lo normal será que la carretera esté limpia...

Y en cuanto a otras opciones, las cascadas más accesibles yo diría que son las del Molinillo y el Alhorí, en ambos casos a unas 2:30 horas del coche como mínimo y a ritmo alto... Perdido Y por supuesto son cascadas sin instalaciones de ningun tipo y que no se pueden montar desde arriba como los militares, son cosas muy distintas... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Mil gracias Fernando, aunque sean "malas noticias" se agradece.Mas o menos es lo que le habia comentado, pero como era de haber leido un comentario de hace tiempo , queria confirmarlo.
Me parece que tendremos que cambiar planes, a ver que podemos hacer.Lo mismo intentamos quitarle el record de la norte del Eiger al Ueli ese.Diablillo
Pues nada... le comentare al colega y veremos si hay plan B.
Saludos y gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 14:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Alguien sabe...de las condiciones de la cascada de los molinillos....¿Enterrada quizá??LlorónLlorón?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 17:34
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Pues prácticamente seguro, ya van caídos más de 4 metros de nieve a esa altitud, no creo que asome mucho... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 00:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
A mi me han dicho que cae agua,vamos que no esta todo lo compacta y solida que otras veces......Y ahora sepultadasorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.