nevasport.com

er pantojita
Enviado: 15-02-2005 16:43
hola a todos, soy novel en el tema de la montaña y tengo una duda sobre las botas, vereis me dijeron q me las comprase un pelin grande cosa q hice smiling smiley todo iba bien hasta q note q bajando me molestaba un poco en la punta del dedo Diablillo y por fin cuando baje estaba bajando de la maroma era un dolor bastante insistente, incluso se me ha puesto un dedo un poco negro, como cuendo te das un golpe Llorón

Para mas inri ese dia iba estrenando unos calcetines q se arrugaron un poco puede influir eso tambien. No entiendo

Teneis q saber q las botas solo son un numero mas del q tengo por si os vale de algo.

Muchas gracias de ante mano y un saludo a todos gracias.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 15-02-2005 16:49
Por lo que dices, a mi eso me pasa cuando me las compro muy justas... Cuando me las compro grandes sufro dolor en los talones, ya que me rozan...

Un caso raro el tuyo...

Creo que las botas hay que compraselas a la medida, ni mas grandes ni mas pequeñas... Que al pie le venga bien...

Un saludo!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MURCIANICO
Enviado: 15-02-2005 16:56
el truco para saber si las botas son de tu numero es el siguiente, te pones las botas dejas los cordonees sueltos,entonces empujas el pie hasta el fondo de la bota tocando la puntera con los dedos sin encojerlos y te debe sobrar por la pate del talon un cetimetro.

saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeyes
Enviado: 15-02-2005 16:57
Estoy con Chafa. Tengo unas botas de plastico k me las compre un pelin grandes, y en las subidas, me rozan el talon y me salen ampollas por no ir bien sujetas.

Este domingo, en la Maroma, estrene unas mixtas que me compre de mi numero, y me han ido de puta madre. Vamos, k toy pènsando de colgar las de plastico risas risas risas risas

Lo malo es k ya lo tienes jodio pa darle solucion al tema Triste Triste

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 15-02-2005 17:01
Estoy contigo Yeyes... Yo lo paso bastante mal... Estoy pensando comprarme unas nuevas por no sufrir tanto... Además, como te metas por algún corredorcillo, la has cagao!!! Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pulgoso
Enviado: 15-02-2005 17:02
Estoy de acuerdo con chafa; parece que te las has comprao un poco justas.
A mi me paso al reves, un poco grandes, y me pasaba que en las subidas al ir el pie suelto se me iba rozando el talon y se me hacia una ampolla Triste .
Desde entonces he cambiado de botas, pero aprendi algunas cosillas:

-Sobre todo en tu caso, importancia de llevar la uñas muy cortas, para que no se re resientan los dedos en las bajadas.

-Aprietate relativamente bastante la caña para que no se te escurra el pie en las bajadas y te pase eso precisamente; que sea la caña la que te sujete y no tu dedo al chocar con la puntera (ojo, tras varias horas andando la pierna dilata y se incha un poco y tienes que aflojarlas y atarlas de nuevo a la nueva medida).

-Importancia de los calcetines: los calcetines buenos son caros pero lo que tienen de caros lo tienen de utiles en tu caso por ejemplo, unos calcetines de coolmax o similar en lugar de algodon, de un grosor apropiado para la actividad que vayas a hacer, y sobre todo con partes elasticas intermedias para que no se te arruguen mucho.

-Dices que las compraste un numero mayores, eso no lo hagas asi; prueba las dos boras y comprueba que con la bota desabrochada te queda un dedo (un cm mas o menos; no lo hagas con el pulgar smiling smiley ) entre tu talon y la parte trasera de la bota cuando intentas desplazar el pie hacia adelante. Cuando las ates bien esta distancia seguira estando ahi e impedira que toques la puntera en las bajadas pero al estar sujeto tu pie por la caña no se desplazara por el margen.

Espero haberte ayudado en algo y que tus botas no te esten pequeñas, porque eso tiene mal arreglo, aunque si no son muy rigidas pueden dar un poquito de si, pero no mucho . Buena suerte y mucho monte smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pulgoso
Enviado: 15-02-2005 17:04
Joer, os habeis adelantao todos en las opiniones mientras escribia Enfadado - Angry Enfadado - Angry smiling smiley smiling smiley smiling smiley risas risas risas risas
Entrenare para ser el mas rapido Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanma
Enviado: 16-02-2005 03:11
Ponte un calcetín fino de lana o fibra debajo de la calceta gruesa procurando que no queden arrugas en ninguna de las dos, ajústate bien las botas sin apretar demasiado en la parte delantera y algo mas sujetas en la pala de la bota, veras como se soluciona tu problema. Así lo asíamos con las pesadas botas de cuero rígidas. Pruébalo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco Flor
Enviado: 16-02-2005 07:26
Hola, er pantojita.

Lo del número de más debería ser erradicado del mundo de las botas de montaña o, al menos, debería explicarse de otra manera para evitar estas cosas.

Una bota siempre debe ajustar perfectamente, es decir, nunca ha de sobrar talla. Lo que sucede es que al calzarla con calcetas más gruesas necesitamos que la bota sea también más grande, pero, al final debe ajustar correctamente, sin que el pie baile. Por eso hay que probarse las botas con calcetas.

No obstante, que los dedos choquen con la puntera en los descensos, puede también deberse a un diseño incompatible con la anatomía de tu pie. Prueba con calcetas más gruesas, si no se arregla tendrás que cambiar de botas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2005 09:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
No entiendo PUes yo si que creo que debe sobrar algo... No entiendo

Las botas que me he comprao que me han ido justas, perfectas en la tienda, luego me han dado problemas en las bajadas. Yo siempre las compró pelín grandes, de forma que luego en las bajadas mis dedos no sufran... pero tampoco tanto como para que me estén grandes... guiño

En fin, esto de las botas es algo muy personal... la única solución es aprender de los errores, y no perder de vista que el pie de cada uno es único, y lo que a unos les va bien, a otros puede no irles tan bien... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco Flor
Enviado: 16-02-2005 10:53

Sí que es difícil generalizar con esto.

Quizá el problema sea que unas botas solo nos van a "decir" si nos van bien o mal después de algunas horas de pateo...

Tal vez deberíamos explicar qué se entiende por un ajuste perfecto, porque, en efecto ha de haber holgura, aunque, muy relativa. Por eso deberíamos probarnos las botas con la combinación más gruesa de calcetas. Luego cederá tanto la bota como las calcetas y lo hará adaptándose a nuestros hábitos al caminar.

Las hormas no aumentan proporcionalmente, sino que corresponden a diferentes formatos, de ahí que un error en la talla nos haga tener problemas.

Lo que sí es completamente cierto es que no hay dos pies iguales y, por tanto, cada uno ha de tomar nota de sus propias experiencias.

Tema complicao este.

Un saludo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
siete-a-mas
Enviado: 16-02-2005 11:29
Yo me compre unas zapatillas North Face en barrabes madrid, el chaval tenia una minirampa donde te subias y te ponias en posición de descenso es decir con las puntas hacia abajo y te debia sobrar un dedo entre el talon y la bota, y para la subida debias hacer el movimiento de subida y asi ver que no se te sale ni se te queda suelto el talon. Otra cuestión en cuanto al calcetin, el chaval que me atendio me dijo que el utilizaba calcetines ejecutivos (de lycra), para todo, tanto para esquiar, como para las zapas de deporte, como para las botas de montaña y yo lo probe y desde entonces ni pega , ademas nunca tienen rizo . Bueno espero haber servido de ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
er pantojita
Enviado: 16-02-2005 14:58
gracias a todos, no esperaba tantas respuestas smiling smiley he comprobado vuestras indicaciones y creo q va a ser de no atarlas bien, aunque con el calcetin creo q la cagué y mira q me costo caro el cabrón, pero bueno ayer me compre otros y a ver q tal.

Este finde probaré por la sierra de las nieves a ver como se da la cosa. Ya os contare.

Por cierto hay nieve en el torrecilla y alrededores?

Un monton de gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MURCIANICO
Enviado: 16-02-2005 15:23
lo de los calcetines ejecutivos ¿es debajo de los gordos de montaña o como unico calcetin?

saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pulgoso
Enviado: 16-02-2005 18:24
Teoricamente es bajo los gordos, deben de funcionar como una especie de coolmax, no absorben el sudor al ser de fibra, lo envian al siguiente y tal...
Yo lo probe en el camino de Santiago, y solo dire una cosa: nunca mais... Triste Triste Triste
Para mi el concepto esta equibocado: al tener dos calcetines es muy facil que el exterior se arrugue, puesto que por lo mismo que evitan las ampollas, por la menor friccion entre ellos, favorecen que se vayan bajando durante el trayecto.
Yo creo que la mejor manera de evitar ampoyas es atar las botas bien, yo paro en las marchas cada hora o hora y algo y me las desato y vuelvo a atar, quedando asi siempre justas al pie (otro consejo: nunca ir a la pisci el dia antes; la piel se reblandece).
Para los que tengan la piel delicada el alcohol de romero a mi padre le viene de miedo para endurecerla.
Para mi un solo calcetin es mejor que dos; pero cada maestrillo... y en esto del monte creo que mucho mas smiling smiley smiling smiley risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MURCIANICO
Enviado: 16-02-2005 18:42
Con las botas de plástico siempre uso dos calcetines ,para evitar las ampollas, ya que al ser la bota más rígida el pie se mueve más dentro smiling smiley

saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El botas
Enviado: 17-02-2005 13:50
Hola er pantojita.
Las botas en los descensos Tienes que abrochartelas en el empeine con un nudo plano con el pie totalmente atras y luego la caña, asi conseguiras que los dedos no llegen al fondo de la bota.
Probarlo y notareis los resultados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Robert J.
Enviado: 12-10-2023 18:40
Estoy de acuerdo con chafa; parece que te las has comprao un poco justas.
A mi me paso al reves, un poco grandes, y me pasaba que en las subidas al ir el pie suelto se me iba rozando el talon y se me hacia una ampolla Triste .
Desde entonces he cambiado de botas, pero aprendi algunas cosillas:

-Sobre todo en tu caso, importancia de llevar la uñas muy cortas, para que no se re resientan los dedos en las bajadas.

-Aprietate relativamente bastante la caña para que no se te escurra el pie en las bajadas y te pase eso precisamente; que sea la caña la que te sujete y no tu dedo al chocar con la puntera (ojo, tras varias horas andando la pierna dilata y se incha un poco y tienes que aflojarlas y atarlas de nuevo a la nueva medida).

-Importancia de los calcetines: los calcetines buenos son caros pero lo que tienen de caros lo tienen de utiles en tu caso por ejemplo, unos calcetines de coolmax o similar en lugar de algodon, de un grosor apropiado para la actividad que vayas a hacer, y sobre todo con partes elasticas intermedias para que no se te arruguen mucho.

-Dices que las compraste un numero mayores, eso no lo hagas asi; prueba las dos boras y comprueba que con la bota desabrochada te queda un dedo (un cm mas o menos; no lo hagas con el pulgar smiling smiley ) entre tu talon y la parte trasera de la bota cuando intentas desplazar el pie hacia adelante. Cuando las ates bien esta distancia seguira estando ahi e impedira que toques la puntera en las bajadas pero al estar sujeto tu pie por la caña no se desplazara por el margen.

Espero haberte ayudado en algo y que tus botas no te esten pequeñas, porque eso tiene mal arreglo, aunque si no son muy rigidas pueden dar un poquito de si, pero no mucho . Buena suerte y mucho monte smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Buenas, veo tu comentario bastante acertado.

Acudo a este hilo en búsqueda también a una solucion a mi problema prácticamente igual que el de la autora del post. Hago muchas veces montañismo con mochila (15Kg) con zapatillas bajas, tanto de mejor calidad (sportiva) como otras peores, y ambas me han dado el problema de que tras largos descensos, rutas de 30 km p.e., y lledo rápido, me pasa el problema de que los dedos chocan con la punta de la zapatilla. En rutas mas cortas, como p.e. de 15km con peso (15 Kg) en montaña con descensos menores a 1.000m no tengo este problema, además cuando voy encima mas lento, con mas calma. Volviendo al problema, procuro aprepar bastante los cordones para que el empeine agarre y no deslice hacia delante, pero el peso y la intensidad en la pisada, hacen inevitablemente que al final choquen los dedos con la.puntera, o si aprieto ya muchisimo los cordones para cero deslizamiento es muy molesta la sensación e incómoda, aprieta demasiado... Las zapatillas son un 41 y mi numero general es el 40. me cabe un dedo en el talon al ponermela con el calcetin. llevo calcetin muy bueno, especial de senderismo...

He pensado que la solución sería usar botas altas en lugar de zapatillas, ya que me da la impresión de que agarrarán mas el empeine, pero no estoy seguro...

Podrían arrojar algo de luz sobre mi situación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2023 17:13
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Hola, el problema es que no te darás cuenta de si te soluciona el problema hasta que nuevamente estés en esa situación, y para entonces ya habrás hecho el desembolso.

Pero desde luego para las rutas que comentas y la cargas que comentas yo creo que sería muy conveniente que usaras un calzado robusto. Unas zapatillas que sean muy flexibles, aunque sean de buena marca , quizás no están para ese peso y la suela termina cediendo. Yo para ese menester usaría unas botas. Pero es mi opinión, tampoco sé si es ese realmente tu problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.