nevasport.com

Enviado: 19-02-2013 18:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Hola, primero todo enhorabuena por el foro que como practicamente todos presta una ayuda enorme a los montañeros que nos movemos por diferentes zonas, respecto a mi me presento, montañero desde que recuerdo con afición a las montañas sobre todo del norte de la peninsula y mas allá.

Despues de 2 intentos fallidos (hace ya bastantes años) quiero realizar un tercer intento a la cima del Mulhacen en marzo, mi intención es ascender desde los albergues y realizarla en el dia, burrada de 10 horas facilmente a la que "creo" ya estoy acostumbrado saliendo por ejemplo a la 6,30 de la mañana.

Como ha de hacerse siempre antes de realizar la ascensión los dias previos seguiria de cerca la meteo y estado de la nieve (solo con nieve compactada y dura o abundante huella abierta) me embarcaria en este ataque invernal).

Pero he aqui la sencilla pregunta que realizo por ser desconecedor asiduo de la zona, como tengo intención de dejar el vehiculo en la zona de los albergues a 2600 mt, sabeis si está la carretera abierta hasta ese punto en temporada invernal ????

Y por último, aunque la intención es subir sin medios mecanicos, sabeis si para la vuelta hay telesillas o cabinas que realicen el descenso hasta el parking o cerca ??? y que horarios tendrían por si acaso nuncasesabe que puede pasar.

salud,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 20:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Por partes:

La carretera está abierta en temporada invernal hasta los albergues, puede ocurrir que inmediatamente después de un nevazo no hayan pasado las máquinas y esté cerrada, pero por lo que dices de pillar la sierra con nieve dura, supongo que darás por hecho que no hay que ir justo después de un nevazo guiño

Por cierto, como consejo, cuando llegues a los kioskos, aparca en el aparcamiento de la izquierda, porque en el de la derecha tu coche puede sufrir un trineazo...

En cuanto a lo de los remontes, los hay pero solo para esquiadores previo pago de los más o menos 45 pavos de forfait, que yo sepa...

Suerte y a disfrutarlo! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 09:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 165
hola ribadedeva ,yo solo te voy a decir que vas a tardar algo mas de 10 horas , no por nada (a menos que lleves eskis o raquetas ) saliedo de los albergues a las 6:30 el sol te dara de lleno para cuando bajes de la carihuela del veleta y pondrá la nieve molto blandita lo suficiente para hundirte en algunas zonas hasta las rodillas y mas alla ,seguramente no necesites ni forfait para bajar , estarán cerrados para tu regreso cierran a 16.45 el mas tardío.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 12:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
OK, gracias por la información y los consejos.

Una semana antes de la llegada seguire la meteo de cerca haber si tengo suerte y está todo en condiciones.
salud,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 13:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Hola, de nuevo.

He visto algunas fotos donde hay una zona de la travesia, creo que ya pasando el collado al lado del Veleta donde se pasa a la parte meridional de la sierra donde hay un paso donde ahi unas cadenas instaladas.

Esto es correcto ???, alguien sabe como esta ese paso actualmente ???

saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Efectivamente tienes que pasar a la parte meridional de la sierra para encarar el Mulhacén (collado de la Carihuela).
El paso de las cadenas existe, pero es totalmente evitable ya que no se trata de la vía normal. De hecho está "totalmente" desajonsejado pasarlo en invierno, en verano es otra cosa.
Deberías ver la meteo y el estado de la sierra pq parece que no está fácil la cosa. Deberias hacerte con un track de la ruta y llevar mapa y brújula, vias de escape, refugios, etc....
Mas arriba se habla del peligro de avalanchas en la Sierra para el puente del 28F.
Saludos y suerte smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2013 17:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
Hola,

Voy a mediados de marzo, ahora mismo efectivamente el tema esta muy , muy complicado en todas las cordilleras de la peninsula, espero que para marzo cuando suba este la nieve asentada y dura.
Lo del paso ese de las cadenas ahora estara verglaseado y bastante complicado por eso preguntaba al verlo en fotos.

Por cierto creo que ahora mismo la subida a los albergues en coche creo que no se puede o se necesitan cadenas.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 01-03-2013 09:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Hola: Tal como estan las condiciones y el tiempo, creo (mi opinion personal) que te sera mejor y mas comodo subir por Capileira, desde alli podras dejar el coche un poco arriba y la subida es directa y sin complicaciones, probablemente mucho mejor en todos los sentidos. Un saludo y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 09:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Incluso el paso puede estar totalmente tapado por la nieve y el hielo Ojos y dientes. Para cuando se acerque la fecha puedes preguntar cómo estarán las condiciones pulgar arriba
Normalmente la subida a los Albergues está libre, salvo nevada reciente y no hallan pasado las máquinas quitanieves pulgar arriba
Salu2 smiling smiley

Cita
ribadedeva
Hola,

Voy a mediados de marzo, ahora mismo efectivamente el tema esta muy , muy complicado en todas las cordilleras de la peninsula, espero que para marzo cuando suba este la nieve asentada y dura.
Lo del paso ese de las cadenas ahora estara verglaseado y bastante complicado por eso preguntaba al verlo en fotos.

Por cierto creo que ahora mismo la subida a los albergues en coche creo que no se puede o se necesitan cadenas.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.