nevasport.com

viejolobo
Enviado: 07-02-2005 13:33
Aquí va la subida al Benicadell por la arista, vía de escalada, y subida por la canal pateando; zona de Beniarres smiling smiley
Esta visión la tenemos cuando hemos dejado el vehículo. Pasamos el pueblo de Beniarres, cogemos el puerto dirección Castelló de Rugat, y a medio puerto veremos a la izquierda una antena grande de radio o tv No entiendo , cogemos este camino y lo seguimos hasta donde podamos dejar el coche que no moleste. Desde aquí se ve esto sorprendido risas risas


nos ponemos en marcha dirección a la base de la arista, no hay caminos ni nada, tenemos que cruzar la barranquera; el que vaya andando tendrá que subir por la canal. La vía de escalada comienza aquí, es lo más complicado-(para mí), dos largos, el primero de unos veinte metros y el segundo también, más o menos No entiendo smiling smiley se podría llegar con un largo de 60 metros hasta arriba, pero como la entrada del primer largo tiene un techo, la cuerda iría rozando mucho, por eso divido la zona en dos largos.
Hay a la entrada una clavija vieja en buen estado, en la primera reunión otra clavija vieja muy buena. En toda esta zona se pueden meter friend y empotradores, hay muchas grietas


es en esta parte donde la gente suele entrar, se ahorra la primera; lo más bonito porque tiene escalada pura.
En esta zona hay varias reuniones equipadas con parabolt, no tiene gran dificultad, pasos de IV+ con mucho patio y arista que solo te caben los pies, casi hay zonas que cabalgas literalmente.



Esta zona es igualmente muy bonita, roca compacta, vertiente norte con más de 300 metros de patio, varios parabolt. Después de hacer los dos largos de la entrada, lo mejor es ir en ensamble.




El último paso y cumbre. Cogemos a la izquierda de la foto, hay un parablot para asegurar, te metes a la izquierda por una grieta bajo un techo, lo pasas y subes hacia arriba. Hay una clavija vieja, muy mala, metes un friend o empotrador, paso de IV+ V-, lo superas y encima dos parabolt para asegurar. A unos cuarenta metros la cumbre andando.


Dos personas asegurando y ensamble pueden tardar unas cinco horas, ya que si haces correctamente el ensamble asegurándolo, se tarda mucho.
La hice una vez en solitario y tardé tres horas, es otra historia.
Usar botas de trekin, no llevar pies de gato.
Agua si hace mucho calor.
A disfrutar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio L
Enviado: 07-02-2005 13:55
vaya lujo de descripción smiling smiley smiling smiley

queda apuntada en tareas pendientes.

Un saludo y gracias por el reportaje smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viejolobo
Enviado: 07-02-2005 14:10
A mandar risas risas aquí estamos para cuando quieras venir smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 07-02-2005 14:15
"La hice una vez en solitario y tardé tres horas, es otra historia." sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

TÚ SÍ QUE ERES OTRA HISTORIA... sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CALI
Enviado: 07-02-2005 14:18
Oyes Rafa, yo te dí las fotos del Benicadell?, es que las acabo de ver y no recuerdo si tú tienes las que yo hice. Besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lul
Enviado: 07-02-2005 14:39

Gracias viejolobo,
Bueno es saber que está asegurado el último largo.
Entonces , para la gente que sólo hemos realizado la segunda parte ¿ la primera aparte de los 2 largos de escalada qué dificultad tiene?

¿ Alguna otra arista recomendable aunque como dirían es Desnivel sea sólo para coleccionistas?

Por cierto hay gente de la Federación con la idea de hacer una guía recopilandolas todas. Ya veremos al final lo que sale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Niño
Enviado: 07-02-2005 15:09
Rafa tio, tienes que dedicarte a hacer guias de montaña. Está muy bien.
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viejolobo
Enviado: 07-02-2005 18:44
Creo que vas teniendo alzeimer risas risas risas si tu no llevabas máquina, yo te pasé un Cd con las fotos que hice ¿es que no te acuerdas?, las fotos que he sacado aquí fue de cuando hice la cresta solo risas risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viejolobo
Enviado: 07-02-2005 18:46
Toda esa primera parte después de esos dos largos, es todo III y IV smiling smiley
A ver si voy descubriendo aristillas por estos lares y ya iré diciendo.
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viejolobo
Enviado: 07-02-2005 18:46
Cuano nos jubilemos de la montaña nos dedicaremos a trabajos burocraticos risas risas risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 07-02-2005 20:17
que pasada rafa smiling smiley no paras de sorprendernos eh ! anda que solo !! joe eres la caña !! risas risas risas

ave si algun dia nos pones un resumen de tosas las aristas de por allí, que no son pocas smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marga
Enviado: 08-02-2005 03:06
acabo de ver tus indicaciones y me he quedado sorprendido sorprendido sorprendido QUE MARAVILLA!!!, muchisimas gracias pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco Flor
Enviado: 08-02-2005 05:38
Magnífica descripción, viejolobo. pulgar arriba

Yo recomendaría aparcar el coche en la zona de las antenas, solo son cinco o diez minutos más de pateo hasta la base y te ahorras una complicada maniobra de media vuelta si no ves los dos huequecillos que hay para aparcar más adelante. También se evita la tentación de dar la vuelta con el coche por dentro de un bancal de olivos, que alguna huella hay.

Si alguna vez realizas una guía, que sepas que ya tienes un comprador fijo. pulgar arriba guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viejolobo
Enviado: 08-02-2005 05:43
Se hace lo que se puede risas risas risas smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 08-02-2005 11:46
oye Rafa , ¿nunca le has echado el ojo a las crestas del Realet , en Sella? , es que siempre que paso por allí me acuerdo de tí :wink:

esta es la única foto que he encontrado ahora mismo y no se ve muy bien , si encuentro otra te la pongo, de todas formas de la última kdd seguro que alguien , por no decir epo risas risas risas , tienen fotos ya que pasamos cerca .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CALI
Enviado: 08-02-2005 12:00
Ya tio, es la edad. A ver si me jubilan de una vez por desmemoriado o por lo que sea, el caso es que me jubilen. Besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viejolobo
Enviado: 08-02-2005 12:53
Están chulas esas crestas sorprendido sorprendido habrá que ir esta primavera a patear por ahí, pero tu también ehhhh risas risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 08-02-2005 13:28
Ojos y dientes Ojos y dientes Ojos y dientes risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 08-02-2005 16:12
Aqui teneis dos fotos más...






Un saludo!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lul
Enviado: 08-02-2005 16:41

Esa es la Cresta de Castellets. La hacen los guías ingleses que trabaja en Alicante. Especialmente los Edwards. Creo que entera son 2 días seguro. Pero se puede hacer una parte.
La estuve viendo ésta semana en webs de ingleses que viven por la zona.
Por cierto los parabolts de la Cresta del Bernia los puso ésta gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lul
Enviado: 08-02-2005 16:43

Se me olvida en el primer libro de Cebrián de Montañas Alicantinas creo que sale la cresta de Benicadell y alguna cosa por el estilo.
Algún alma caritativa me puede aclarar ésto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco Flor
Enviado: 10-02-2005 06:35
Curiosamente, Angel, tengo la "contrafoto" de esa foto:



Está hecha desde la estación extraterrestre que construyó el gigante Roldán ese... risas risas risas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lul
Enviado: 10-02-2005 08:33

Jodel, peaso de foto, sí señor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1
Cita
lul
Gracias viejolobo,
Bueno es saber que está asegurado el último largo.
Entonces , para la gente que sólo hemos realizado la segunda parte ¿ la primera aparte de los 2 largos de escalada qué dificultad tiene?

¿ Alguna otra arista recomendable aunque como dirían es Desnivel sea sólo para coleccionistas?

Por cierto hay gente de la Federación con la idea de hacer una guía recopilandolas todas. Ya veremos al final lo que sale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 20:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Lo primero... VIEJOLOBO no se porque pero no puedo ver las fotos que has colgado. Me aparece un cuadradito pequeño con una x...

Lo segundo... el LUL y el MOUNTAINLUL de este foro ¿son los mismos?

Un saludo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 20:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Hola ROCA smiling smiley

No puedes ver las fotos porque el mensaje es de febrero del año pasado. sorprendido

Al responder BartD, el nuevo sistema del foro "float to top" ha traído el mensaje a la portada. rodando

Luego, tu participación en el mismo y ahora la mía, vuelven a subir el post. risas

Las fotos duran poco tiempo almacenadas en nevasport, así que, nadie las puede ver. Triste

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 22:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Vaya PACO FLOR. No tenía ni idea. Sigue uno aprendiendo cosas del funcionamiento de este foro. Gracias.

Nos vemos en la kedada si todo va bien.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.