nevasport.com

mgt
mgt
Enviado: 12-01-2013 21:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
Hoy ha sido elegido presidente de la FAM el granadino Julio Perea, y salvo impugnaciones y demás será definitivamente nombrado en unos días. Esperemos que el espiritu de renovación comience.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 17:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 79
Habrá cambios, ojala que todo mejore!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Altamar
Enviado: 22-01-2013 10:11
Resulta que el nuevo presidente de la FAM ha sido Vicepresidente y hombre de confianza del anterior.
Según los que han asistido a la Asamblea, dicen que le ha leido la cartilla al saliente y a su camarilla. Pero digo yo, si él era el Vicepresidente ¿A que jugamos?
Según los que han asistido a la Asamblea ha prometido comenzar con una Auditoría para saber sobre las trapelías del anterior y digo yo ¿Se harán públicos los resultados? A todos los federados nos ha afectado la mala gestión del cherif anterior. Con el dinero de todos los federados se pagará el importe de la Auditoría. ¿Se enterarán todos los federados de los resultados de la citada Auditoría?
Dicen que hay que darle un voto de confianza. Ok, pues haber porque camino tira, el nuevo Presidente, antiguo Vicepresidente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 10:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 93
Hola, en este asunto como en otros, en los que se representan a entidades y personas no se debe de permanecer é intentar estar a toda costa vitaliciamente, hay que dejar paso a nueva ideas, nuevos proyectos etc. con sus aciertos y sus desaciertos pues nadie está al 100% seguro de que va a salir como lo tiene en su mente, pues dependes de otros estamentos( Junta de Andalucía, Diputaciones Ayuntamientos eyc.), para intentar llevar tus ideas a la práctica sin hace doler al que representas que es aun más difícil, pues somos casi 11000 federados y cada uno de sus padresrisas
Bueno siempre lo que debemos es apostar por lo nuestro y dar es voto de confianza, luego ya lo "criticaremos" porque en mis años de federado que no son pocos nunca he visto elogios que también los a habido. No entiendo
Bueno no me enrollo más que parezco un politiquillo,risasrisas.
Aquí os dejo el programa de Julio Perea (nuevo presidente de la FAM), para que le saquéis punta, sorprendidosorprendido



[dl.dropbox.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 11:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
La crítica es muy necesaria en cualquier estructura democrática, pero la crítica desinformada o malintencionada es muy nociva para todos. Es el efecto ventilador: "Todos son iguales. La democracia no sirve".

No lleva el presidente los 100 días previstos en cualquier estamento democrático y ya le vienen las críticas sorprendidosorprendido

Altamar ha partido de dos premisas erróneas a mi modo de ver

SI EL PRESIDENTE HA SIDO MALO; EL VICEPRESIDENTE, TAMBIÉN
Si ha sido vicepresidente, en principio, no tiene por qué ser malo, al contrario. Tiene una experiencia y un conocimiento profundo de la institución. El presidente, amigo o no, te puede nombrar vicepresidente y en el día a día del trabajo puedes discrepar profundamente con él, porque se estén desviando de los objetivos iniciales o lo que a veces es muy importante por las FORMAS. La discrepancia puede ser tan fuerte que te lleve a dimitir por honradez o coherencia o lo que sea (perdiendo así la condición supuestamente privilegiada de ser vicepresidente)

AUDITORÍA ES UN GASTO INNECESARIO Y DEBE DARSE A CONOCER A TODOS
Es normal en cualquier traspaso de poder que no es continuista. Se trata de conocer la situación real de la institución para no asumir responsabilidades de la anterior ejecutiva. Sin un conocimiento real de las cuentas, se empezaría mal, muy mal cualquier nueva empresa.

¿Transparencia de la auditoría? ¿Alguien ha visto alguna auditoría en Internet? La auditoría debe darse a conocer en los órganos que contemplan los estatutos, sobre todo en la Asamblea. El nuevo presidente contempla reformar los Estatutos para crear una Comisión Delegada, una especie de miniasamblea en la que estén representados todos los asambleístas para fiscalizar a la ejecutiva de la FAM. También contempla un interventor independiente que surja de la Asamblea para fiscalizar las cuentas a lo largo del mandato.

Creo que el anterior presidente ha realizado buenas acciones o ha tenido la suerte de que le hayan ocurrido gracias en parte a sus colaboradores nombrados o no por él (por poner un ejemplo, han mejorado muchísimo los cursos de formación en cantidad, cercanía a las provincias y precios, en algunos casos), pero también ha cometido errores como todo ser humano. Si ha habido "algo" más, la auditoría lo dirá. En cualquier caso, un proceso electoral impecable en la asamblea última ha dado la presidencia a otra persona.

El nuevo presidente tiene a su favor muchas cosas y un programa ambicioso de renovación. Ese sí es público y lo puede consultar cualquier federado o ciudadano. Nolín ha puesto el enlace más arriba (Si lo incumple, entonces pediremos las explicaciones pertinentes).

Demos un tiempo y un margen de confianza y hagamos una crítica responsable y sensata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Altamar
Enviado: 23-01-2013 18:08
Nolín, puede que no me haya explicado. No es la intención criticar, pero si de que se sepan las cosas. A mi me ha pillado un poco de sorpresa saber que el elegido Presidente de la FAM, ha sido Vicepresidente con el anterior y estamos en la misma línea hay que dar un voto de confianza.

Aberlardo, los politicos normalmente resbalan pero en la montaña la cagan. Veo por tu mensaje que te ha picado el mio. Pues majo el que se pica es porque ajos como y para colmo de los colmos defiendes al saliente cherif de la FAM que pasará a la historia por haberse tenido que defender de una MOCIÓN DE CENSURA manipulando la Asamblea para poderla ganar, no ser capaz de formar ni su equipo de gobierno (JD,) de la FAM y haber organizado las mayores tropelias que se han visto en esta federación.

EL nuevo Presidente tiene el voto de confianza de los federados pero no la pleitesia.Las cosas se deben saber y cuanto más claritas mejor.
La crítica siempre será crítica y lo que no hay que dar lugar es a que se tenga que criticar y se contraresta con una gran transparencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 01:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Cita
Altamar
Aberlardo, los politicos normalmente resbalan pero en la montaña la cagan. Veo por tu mensaje que te ha picado el mio. Pues majo el que se pica es porque ajos como y para colmo de los colmos defiendes al saliente cherif de la FAM que pasará a la historia por haberse tenido que defender de una MOCIÓN DE CENSURA manipulando la Asamblea para poderla ganar, no ser capaz de formar ni su equipo de gobierno (JD,) de la FAM y haber organizado las mayores tropelias que se han visto en esta federación.

EL nuevo Presidente tiene el voto de confianza de los federados pero no la pleitesia.Las cosas se deben saber y cuanto más claritas mejor.
La crítica siempre será crítica y lo que no hay que dar lugar es a que se tenga que criticar y se contraresta con una gran transparencia.

Veo sorprendido que no has entendido mi mensaje, que ha pretendido ser ecuánime y justo.

1º No me "pico" fácilmente y menos en estos temas. (ese lenguaje o expresión me recuerda a programas tipo "Sálvame" que no pegan en este foro)
2º No defiendo al presidente saliente. He dicho que ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo que es evidente que ha fallado en las formas. En cuanto al tema económico, la auditoría lo dirá.
3º Estoy al cien por cien con el nuevo presidente, antes y después de las elecciones, al que estoy dispuesto prestar toda mi colaboración.Conozco su programa y lo comparto. Ahora está por ver en qué grado lo cumplirá.
4º Mi aportación ha pretendido ser "constructiva", justa y colaboradora. Entiendo la crítica como positiva cuando se aportan soluciones y alternativas realistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.