nevasport.com

agustin
Enviado: 27-12-2004 17:22
Hola foreros ! Feliz Navidad a todos. Hace algunos años hubo una avalancha en la loma del mulhacen en la que murieron 6 franceses. Me comentaron que fue por placa de viento, que ésta tenía un desnivel de unos 800 m y que tardaron meses en encontrar el último cadaver. Aguien puede confirmarlo y sobre todo el año. Parece que fue en febrero , no sé qué dia.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
canoista
Enviado: 27-12-2004 17:32
Fue en 1989 eran seis esquiadores franceses
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignacio
Enviado: 28-12-2004 02:57
Más concretamente ocurrió en la ladera que baja más o menos a la altura de las chorreras que alimentan la Laguna del Majano. Si miras desde la Caldera, un poco a la derecha de la cumbre, verás una zona en la que hay bastantes tajos, allí fue.

Se puso un mojón de obra recordando el suceso, pero el tiempo se ha encargado de eliminarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agustin
Enviado: 28-12-2004 17:07
entonces no queda ni rastro del mojon ?
mi correo os habia puesto en direccion desconocida, la tecnica a veces estorba mas que ayuda.
gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos T
Enviado: 29-12-2004 22:28
Mirando en mis archivos he visto que esa noticia apareció en el Diario-16 el 17 de Febrero de 1989 y cuenta que el Domingo anterior (12 de Febrero de 1989) a las cuatro de la tarde, 7 montañeros que iban de Capileira al refugio de Felix Mendez fueron sorprendidos por un alud, 6 de ellos murieron. El otro fue el que dio el aviso.
Por lo que he visto en las fotos, me parece que el alud se produjo por arriba de la pista, en la ladera del Mulhacen que cae hacia la laguna del Majano, algo al norte de lo que en los mapas de la Junta llaman Tajos Negros. Que por cierto, según cuentan en 1970 también murió un montañero madrileño por esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose A. Ruiz
Enviado: 08-02-2014 00:16
Fue el 13 de Febrero de 1989, No eran esquiadores, caminaban con raquetas de nieve. Y no fue el viento, no hacía viento. La cortaron con las raquetas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 10:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Razon por la q a la zona se le llama el paso de los franceses...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2014 11:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
Cita
Salva Mudauñas
Razon por la q a la zona se le llama el paso de los franceses...

Curioso dato, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2014 16:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
10 años ya... de este hilo.
Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.