nevasport.com

Pulgoso
Enviado: 09-11-2004 06:54
Buenas a todos una vez mas, como de costumbre escribo para preguntar, que el que no entiende demasiado no tiene otro remedio smiling smiley .
Esta vez es sobre el piolet, quiero pillarme uno para cuando caigan las primeras nieves, pero las de verdad, no las que ya han caido Llorón
Seria un piolo clasico de travesia, de entre 40 y 80 euros (aunque creo que ahí estan casi todos), para hacer pateos normales en la sierra, sin nada raro, autodetencio y uso como baston.
Me gustaría que me recomendaseis modelos, sobre todo si podeis hablarme del que usais y que os parece, yo ya he visto algunos pero no se que idea hacerme, o me parecen endebles o muy pesados, y la idea es comprarme uno y que dure.

Bueno, contaros algo, gracias a todos smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Xauen
Enviado: 09-11-2004 09:32
yo tengo el snowalker de charlet-moser y me va bien. Es ligero y no muy caro. Para hacer travesia va bien. Aunque te parezca ligero, luego va bien. Eso si, es un piolo para lo que es, no para hacer nada, donde tengas que traccionar y la nieve este muy dura o sea hielo. smiling smiley o sea que es para eso, para andar por nieve, solo andar. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MURCIANICO
Enviado: 09-11-2004 09:55
En el tema de pateos sin mucha pendiente ni mas pretensiones alpinisticas ,cualquira te puede ir bien .Sobre todo mira que tenga la cabeza de acero y si lo quieres para uso de baston procura que el regaton quede cerca del tobillo. En estos piloles no te gastes mucho dinero compra el baratito.
Ahora si quieres algo que funcione cuando decidas complicarte la vida ,el alpax de camp me parece un piolo que puede servir un poco para todo y no pesa mucho ,como el airtec evolution de grivel ,tambien me parece un gran piolet el guide de charles (un piolet de los de antes aguanta lo que sea).En estos la longitud mejor que sea menor Escalador

saludos y no te vuelvas loco con la eleccion Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DIEGO
Enviado: 10-11-2004 04:30
Hola Murcianico, que te parece este:
[www.barrabes.com]

es del estilo del evolution pero mucho más barato

Un saludo

smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MURCIANICO
Enviado: 10-11-2004 05:22
hola Diego ,yo me decantaria mas por el cirque en 60 cm lo veo mas polivalente ,tiene regaton(no ese corte tipico de los aligerados para esqui de travesia) lo que te permite usarlo sin miedo como piolet baston y parte del mango cubierto de goma lo que te aisla del frio del mango si lo usas en algun tramo como piolet traccion.
Cuesta algo mas, pero creo que merece la pena la polivalencia ya que con 60 cm todavia va bien para corredores enpinadillos y en pendientes menos pronunciadas te permite clavar el regaton sin miedo

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pulgoso
Enviado: 11-11-2004 04:07
Gracias a todos por los comentarios, aunque estoy empezando me gustaria pillarme algo un poquito polivalente, pues a pesar de no tener grandes aspiraciones me gustaria tentar suerte con pequeños corredores de vez en cuando.
La opción del cirque me parece bastante apañada, o sea que voy a seguir mirando y a elegir mientras aun no hay nieve.
Muchas gracias una vez mas smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.