nevasport.com

JuanD(PinoSalgareño)
Enviado: 08-11-2004 17:45
Ayer domingo, en vista del día tan bueno que hacía me fui con mi hermana a la Sierra de Grazalema,

La idea era salir de Grazalema ir a tomar cañas a Benaocaz y volver a Grazalema. Aprovechar en la ida para subir al Reloj o al Simancon y la vuelta por el salto del Cabrero,

Salimos temprano de Sevilla y a las 9:30 ya estabamos en Grazalema:


Dejamos el coche en Tajo Rodillo y empezamos a patear p´arriba hacia los llanos del Endrinal:


Una panorámica desde los llanos del Endrinal


Subiendo hacia el Reloj las encinas y los pinos van dejando paso al blanco calar del Reloj y Simancon


Ya cerca de lo alto las vistas son guapisimas


Desde el Reloj un grupo de escursionistas se marcha dejandonos la cima para nosotros solos smiling smiley :


Una panorámica de 360º desde lo alto, (he puesto algunos nombres pero no muchos, por que no me conozco demsiado bien esa zona y hay que mirar muy bien los mapas para no equivocarse, pinchando en el 8 tumbado se quitan los nombres)
Pano desde el Reloj

Hacía el Sur, pegando a Grazalema se queda el parque natural de los Alcornocales, una Sierra también muy guapa aunque más baja (apenas pasa los mil metros escasos):


Y la foto de cumbre:


Desde aqui bajamos a una zona llamada la charca verde


El Simancon (izquierda) y el Reloj (derecha) ya se van quedando atras y arriba:


Y seguimos hacia Benaocaz atravesando Navillas:


y Benaocaz por fin se intuye al fondo una nubecilla de humo:


Unos cortijillos:


El campo con las lluvias y el día de sol que hace parece primavera:


Y por fin Benaocaz, donde tomamos unas cañitas y nos comemos los bocatas (es pano):


Salimos de Benaocaz por el camino del Salto del Cabrero:


Atravesando navillas volvemos a Grazalema, al fondo se ve el Torreón 1648m


Unos burros, animal raro de ver hoy día por la Sierra:


Y... me quede sin batería estuve tonto y no la cargue, sad smiley sad smiley Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón faltan fotos del salto del cabrero, de la puesta de sol desde el puerto del Boyar, de la cabecera del rio Guadalete, y de la llegada a Grazalema, sad smiley pero en fin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 08-11-2004 18:10
Muy buenas fotos y muy bonitas... pulgar arriba pulgar arriba Si tengo suerte este año volveré por aquellas zona con un viaje de la universidad... Así que ya os avisaré... guiño

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 09-11-2004 06:07
Pues casi nos encontramos. Yo salí de la plaza de Grazalema a las nueve y media y subí por el camping dejando la peña Grande a mi derecha (había dos escaladores). Poco antes de la Casa del Dornajo dejé la vereda y salí a la izquierda buscando la casa del Cao dejando Fardela a la derecha (lejos) y baje a Villaluenga. ¡Que raro que no nos encontráramos!

Saludos y hasta el viernes. Por lo que se ve vamos a vivaquear el viernes. Llévate ropa de abrigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan D. Salgareño
Enviado: 09-11-2004 06:37
Pues si, casi casi... a los dos escaladores también los vimos nosotros, estaban aun abajo del todo, el primero había empezado a trepar, pero aun no estaba escalando.

Cuando llegamos al final de la primera cuesta giramos a la izquierda rodeando la dolina por este lado hacia los llanos del Endrinal en vez de seguir derechos como harías tú.

Luego del Reloj bajamos a la Charca Verde y desde ahí a Fardela vosotros pasariais algo antes en direccion contraria, digo yo, por que no vimos a nadie por allí.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 09-11-2004 06:49
"Vosotros" no, yo solo. El sábado no salí pues daban mal tiempo. Pero el Domingo me levanté con ganas y me fui para Grazalema.

Pasasteis antes que yo pues los escaladores llevarían como medio largo mas o menos.

Efectivamente seguí hacia el collado buscando el sendero que viene del puerto del Boyar, y poco antes de la casa de Dornajo tiré palos riscos. Acabé la rutilla en Villaluenga pues todos los días del año laborales y festivos hay un autobús que sale de Ubrique a las tres y media y pasa por Benaocaz, Villaluenga y Grazalema. Su destino es Ronda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan D. Salgareño
Enviado: 09-11-2004 07:18
Vaya, pues la verdad podia haber escrito que iba para allá en el foro y hubieramos hecho un pateo juntos. Hubiera estado bien,

Me pasó lo mismo que a ti como daban malo me quede en Sevilla, pero viendo que el sábado hizo bueno decidi aprovechar el domingo.

Y fue un pateo muy guapo aunque acabé molido por que es bastante largo.

Apunto lo del autobús que es bueno saberlo para no tener que hacer pateos circulares. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 09-11-2004 07:19
tenias que habarla llamada "la ruta los titos" , sois unos cuantos "pinos" eh...? risas risas risas risas

enhorabuenna por lo que os toca smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guti
Enviado: 10-11-2004 13:26
hola Juan D., muy buena ruta, si señor, ese mismo dia tire "pal" Torrecilla, aprovechando el buen tiempo. ¿ Seria posible conseguir alguna reseña fiable para seguir tus pasos y repetir la ruta, o la conoces ya de veces que la has pateado ?, en fin conozco algunas partes sueltas de tu recorrido, pero no se si sabria enlazarlas todas para hacer la ruta completa, aunque es muy buena opcion la del autobus para la vuelta, en fin, gracias de todas formas.
un saludo................er guti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.