nevasport.com

Mix
Enviado: 08-11-2004 03:03
Hola Campeón,

Una pregunta, tú que eres profundo conocedor de la flora mediterránea... ¿podrías recomendarme una guía de plantas del mediterráneo? A ser poosible, aunque no es imprescindible, que sea cómoda de llevar en las salidas, o sea, pequeña, encuadernación duradera, ya sabes... Gracias chino amable

Miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
Enviado: 08-11-2004 05:05
Muy buenas Mix smiling smiley

Sus deseos son órdenes para mí. Mira, en primer lugar debes saber que no hay ninguna guía ilisutrada completa, pero bueno, yo tengo 4 disferentes, y sin dudarlo ni un momento, me quedo con la más barata, una de la editorial Blume que me costó 1500 pelas de las de antes. Las plantas están clasificadas por familias (no por colores, como otras), las fotos son más que aceptables y la descripción es buena. Además, el ámbito de aplicación es muy restringido, con lo cual, la mayoría de las plantas que ves en ella, las podrás ver en la Naturaleza. Otras como alguna que tengo de ed. Omega, se explayan muuucho con plantas centroeuropeas, que jamás verás por aquí. Te pongo una fotillo de la tapa para que veas como es (o era en su momento; 1999)





En cuanto a lo de duradera, me parece correctísima, pues es de tapas semirrígidas, que si las plastificas, te aguanta muuucho. Y de tamaño, unos 12x20 o así, normal!

De todos modos, yo tengo un herbario fotográfico personal de más de 1000 fotos clasificadas con los nombres científicos y no se me da nada mal identificarlas, así es que no dudes en pasarme alguna foto,... si no te aclaras con la clasificación.

Bueno, Mix o Miguel, si quieres algo más, ya sabes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2004 05:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Hombre, pues yo creo que para que la use un profano en la materia, el clasificar las plantas por colores es una gran idea, así cuando ves una morada, te vas a buscarla a la sección de moradas... guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
Enviado: 08-11-2004 05:21
En principio sí (además, sólo lo menciono como información, aunque parezca que lo critique), pero cuando controlas un pelín, y por ejemplo ya sabes que la fresa, la rosa, el almendro,.... son rosáceas, te aseguro que da por culillo lo de los colorines, vas y buscas por familia.....pero chicho, hay de tó.

Realmente, lo mejor es usar claves dicotómicas de clasificación pero son más cómodas las guías ilustradas. smiling smiley

De todos modos, el que no se sepa alguna, estaré encantado de ayudarle!

Nos vemos en naaaaaaaaa en la KDD risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mix
Enviado: 08-11-2004 09:19
Sabía que no me fallarías...

Pues eso, muchas gracias, la buscaré. En cuanto a lo de la clasificación por familias me parece fantástico, porque es para mi chica, que es bióloga y será capaz de pelearse con eso.

En cualquier caso, no dudes que cualquier día empezaré a mandarte fotos para su clasificación.

Gracias de nuevo chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.