nevasport.com

gENiUs!
Enviado: 07-11-2004 07:57
Hola a tod@s.

En diciembre tengo pensado hacer dos salidas de 3 o 4 días: la primera salida será seguramente despues del puente de la inmaculada, y seguramente tire para cazorla/sierra nevada. La idea es encontrarme nieve y hacer rutas de nieve fáciles(sin pendientes delicadas), para estrenar el equipo que me compraré en noviembre: botas crampones y piolet, que akí me habéis aconsejado. Por cierto, en Cordoba me han dicho q no ai tiendas wenas y baratas, ¿ai alguna en sevilla o malaga o granada? me pillan cerca y podria llegarme.

En Sierra Nevada seguro q no ai problema, ai nieve fijo. Ire a los albergues como me han dicho ya por aki, para practicar a usar el material.

¿Y en Cazorla? Son dias justos ¿no? Mi ilusión principal es ver nevar, que solo vi una vez en el puerto de la ragua, pero era ya 1 de mayo y no fue muy intensa. En Cazorla tengo pensado hacer alguno de los dosmiles que ai alli(o 1900 m.): banderillas, gilillo....
seguro q no me encuentro nieve, pero weno, en la cumbre seguro q si, y si tengo suerte y me nieva pues mejor. Me han dicho q esas rutas no son complicadas

En cuanto al 2º viaje, será del 19 al 22 de diciembre, y seguramente sea a Cuenca aunke aun no es fijo. ¿q tal la nieve por alli? ¿q picos ai? Haré el Mogorrita solo pq es un techo y estoy haciendo los techos de cada provincia, porque la ruta es una pantomima, se tarda menos de una hora x lo visto. Estaré en la ciudad encantada y también intentaré hacer boulder por alguna zona q me han dicho.

¿algun consejo? Soy de Cordoba, asi q si veis otro sitio q esté a esa distancia(poned q haga unas 6 horas como mucho d viaje).

Por supuesto, kien kiera apuntarse solo tiene q decirlo. Se pueden proponer otros destinos. De momento voy solo.

Un saludo y espero vuestros siempre buenos consejos

Xao! gENiUs!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis (RinRan)
Enviado: 07-11-2004 08:27
Hooooola genius

Preguntas sobre Cazorla, pues yo puedo contestarte.

Nieve solo pillaras si ha caido algo unos dias antes. En las umbrias de algunos picos se puede conservar algo mas de tiempo, hasta un mes si calló una buena, pero normalmente no pasan las rutas por las zonas esas de nieve.
Y desde luego por Cazorla, aunque haya mucha nieve no es necesrio piolets y crampones para las ascensiones normales. Unas bunes botas de goretex y polainas si hay una buena nevada es suficiente. Y desde luego el paisaje de Cazorla con nieve, pinos y bichos correteando es de los más fascinante.

Saludos y Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lobo bullicioso
Enviado: 07-11-2004 14:46
genius lo que hablamos de lo de adamuz no me lo olvides vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gENiUs!
Enviado: 07-11-2004 15:53
Por supuesto, ya se lo dije al encargado y tenía que hablarlo con no se quien, mañana me dirá algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.