nevasport.com

oskar
Enviado: 05-11-2004 12:00
Hola montañeros, yo soy más bien paseante, y os quería preguntar si sigue existiendo paso que comunique la verea de la Estrella con las canteras de serpentina del rio S. Juan pasando por el cortijo de la Hortichuela. El otro día quise hacerlo siguiendo las indicaciones de un libro de senderos de S. Nevada, y no se si es que no dí con la vereda correcta o es que la han cortado pues me topé con una cerca que rodeaba una ganadería de toros y no pude seguir. Al final subí hasta las minas desde otra vereda que parte por encima de las casas de la sevillana y llegué bien, pero me gustaría saber si la otra opción sigue siendolo. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2004 12:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
HOla, Oskar... smiling smiley

PUes si, si que se puede subir por esa vereda... smiling smiley

Si echas a andar por la vereda de la estrella, aproximadamente a 1km de su inicio, un poco después de terminar la subida inicial, sale a mano derecha una vereda... Esa es la que sube al Cjo del Hornillo... Y si, efectivamente, llegas a unas vallas que rodean el cortijo,pero siguiendo la vereda llegas justo al carril que baja al cortijo desde las canteras de serpentina... smiling smiley

Yo pasé por ahí (pabajo) en julio, y se pasaba bien... smiling smiley siempre por vereda.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oskar
Enviado: 05-11-2004 15:09
Gracias, hombre! tengo que repetir pronto y volver a Cabañas Viejas que ha sio un sitio que me ha dejao con la boca abierta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GAMO
Enviado: 07-11-2004 14:59
Hola Oskar.una buena referencia es, al terminar las primeras rampas de la v. de la estrella, hay un tramo llano al final del tramo, y justo antes de que de gire a la derecha, hau un arbol de cuatro troncos, justo ahí sale la vereda par la hortichuela. La cancela la puedes abrir, y cerarla para que no se escape el ganado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.