nevasport.com

Cande
Enviado: 04-11-2004 12:10
Que un cazador se ha cargado la última hembra de oso pardo en los Pirineos.

He oído algo en la tele de pasada, ¿Tenéis alguna noticia al respecto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isra
Enviado: 04-11-2004 12:12
Por desgracia si es cierto ha ocurrido en la parte francesa,era de las pocas hembras que quedaban y ahora la continuidad de esta especie en los pirineos es muy dificil... Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro S.
Enviado: 04-11-2004 12:22
Mira la reseña del artículo de "El País"

[www.elpais.es]

Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorka
Enviado: 04-11-2004 12:34
Lamentablemente la noticia es cierta , la noticia completa la teneis en [servicios.elcorreodigital.com]
Llorón Llorón Llorón
Esto demuestra que la caza al final lo único que acarrea es la masacre indiscriminada de todo tipo de especies, ya que a los pegatiros lo único que les interesa es llevarse por delante a todo lo que se mueve. En mi opinión habría que colgar de lo más alto a esos "ecologistas interesados en la protección de las especies" como ellos se declaran. Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Un saludo:

Gorka
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luisete
Enviado: 04-11-2004 12:52
Totalmente cierto, y según la televisión era la última.

Esto si que es una desgracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ranita
Enviado: 04-11-2004 13:03
Era la última autóctona, los otros 2 o 3 que hay son machos traidos del norte de Europa con distinto patrimonio genético por lo que creo que la única forma de recuperar algo de lo que era y significaba Canela sería poder encontrar a su cría, salvarla y volver a reintroducirla, pero por lo visto consideran casi imposible el poder encontrarla con vida y a tiempo. Ojalá la encuentren y encima fuera hembra, si alguién se enterase de esa buena noticia que lo diga porque vaya pena blue - triste blue - triste blue - triste

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cande
Enviado: 04-11-2004 15:20
Aún hay cosas que no entiendo, ni llegaré a entender Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wally
Enviado: 04-11-2004 16:28
joer, le tenian que meter un perdigonazo por el culo al cazador...nos quedamos sin na, ente los incendios, la contruccion y la falta de especies, nos vamos a la ......
Ahora que ya es tarde, diran que tomaran medidas......como siempre...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 04-11-2004 18:20
Que hijos de su madre.... Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Pero como se puede ser tan gilip... de matar un oso... En serio, hay cosas que no entiendo... Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AnA
Enviado: 05-11-2004 03:51
Qué desastre, si además solo se ponen cinco líneas en un períodico como el Pais...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro S.
Enviado: 05-11-2004 03:55
No Ana, la noticia viene completa en la contraportada de hace dos dias. Lo que aquí aparece es una reseña de la edición digital de El País. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Candela
Enviado: 05-11-2004 09:37
Indignante Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

... y se sabía que los osos estaban por la zona de la batida... que gentuza de "señoritos"... y a seguir cazando tan contentos :rocket: :rocket: :rocket:

Si a los señoritos cazadores no les prohiben una batida en una zona donde posiblemente hay una osa en época de cria... ¿dónde esta la "gestión cinegética"?... ¿qué coño hacen los guardas forestales?... Falta de cojones de los gestores es lo que es... A ver quien es el guapo que le dice a los señoritos del club de caza que en "su coto" hay una osa... y que no pueden ir a buscar jabalíes con la rehala perros...

... y lo del bucardo fue anteayer...

.
.
.
osea... que el lince ibérico no pasara de mañana...
.
.

Condenaos Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Candela
Enviado: 05-11-2004 10:03
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiko el sek
Enviado: 05-11-2004 11:24
Pues esta gente se autodenomina "protectores de la naturaleza".

A finales de agosto, un fulano de estos derribó en un paraje de mi pueblo un ejemplar de águila perdicera. Tenemos censada una pareja con una cria, pues le dió a la cria.

El pobre animal tuvo la suerte de que pasase por allí un amigo mio que la encontró atrapada en unos arbustos. La llevó a la Guardia Civil de ibi y fué trasladada a un centro de recuperación de aves. Le sacaron 19 perdigones. Está recuperandose para volver a soltarla.

No entiendo como puede haber gente que le dispare a un aguila. Esta especie tiene el mayor grado posible de protección, esta catalogada como especie vulnerable. Lo que mas me hode es que a estos "matadores" nunca los ve nadie, o eso creo.

Esta vez la cria tuvo suerte, veremos a la proxima. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo J.
Enviado: 05-11-2004 12:24
Vamos a ver.
Primero condenar, maldecir e insultar a todos aquellos portadores de una escopeta, disparen a animales o incluso a una lata, el hecho de portar un arma en sí ya me parece deleznable.
Después lamentar que se haya matado la última osa de los pirineos.

Pero no estoy de acuerdo con repoblar osos, si se han terminado en el Pirineo pues a lo hecho pecho, Alá lo habrá querido así.
Los osos son animales salvajes, en las noticias dijeron que la osa abatida atacó a los cazadores que "casualmente" pasaban por alli.
¿y si hubiera sido un montañero el que pasaba por allí? genéticamente esos bichos están preparados para defender a sus crias, y es lo que hacen.
No me gustaría ir por la montaña con mi hijo y que nos atacase un oso.
Los pirineos me parece que ya son demasiado "urbanos" como para ir soltando osos, podríamos en cambio preocuparnos de los que quedan, por ejemplo en Rumanía, en su hábitat, donde viven desde hace generaciones y protestar enérgicamente por las cacerías que allí se organizan donde por cierto estuvo hace poco nuestro monarca a matando osos.
Eso si es criminal. he dicho.

A discutir que es viernes y está esto muy muerto.
Salue les copains

Arturo J. desde alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cande
Enviado: 05-11-2004 14:38
Hola Arturo

Respeto mucho tu opinión, y en primer lugar reconozco que no soy conocedora de la fauna salvaje y de su comportamiento, pero pienso que "encontrarte un oso por casualidad" es muy poco probable. Por mi experiencia cuando voy por la montaña, sean los Pirineos u otras sierras, encontrarte un animal salvaje es muy raro, porque en primer lugar te huelen un kilómetro antes de que uno llegue y si se dirige uno en dirección a ellos, desaparecen antes de que se les puedan ver. Es cierto que cuando están criando atacan al que sea, pero tengo serias dudas de que un animal salvaje ataque a un excursionista "casualmente".

Imagino que si se plantean repoblar los Pirineos de osos, repito, imagino que sabrán cómo hacerlo, pero si es cierto que los pocos espacios naturales que hay en España para la supervivencia de las especies es cada vez más reducido, y eso sin lugar a dudas rompe el ecosistema de los mismos.

Por suerte, en nuestra querida Andalucía, al menos en Doñana se están tomando este tema muy en serio. He tenido ocasión de hacer visitas guiadas y es increíble la fauna que tiene. En fin, pienso que las montañas no son solo un lugar bonito por el que se pasea los fines de semana, es un sistema muy complicado que debemos cuidar si queremos seguir disfrutando de él.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PatasLargas
Enviado: 06-11-2004 15:28
Obviamente la caza no es la culpable de esta situación,,sino el cabr-ón cazador q movido por unos intereses especulativos o simplemente neuróticos, estaba nulo de toda sensibilidad y respeto; aunq repleto de ignorancia... La caza es connatural al ser humano desde los inicios y andanzas por este planeta,,si bien en aquellos entonces era algo necesario para la subsistencia. Lo único a favor q se me ocurre decir en favor de la caza, es q,,si es para vender la carne,,de ciertos y controlados animales,,bienvenida sea; q es mejor carne de consumo q la de "domésticos"...

[hay mucha hipocresia pseudo ecologista en esta materia en relacion por cierto a los toros,,,¿y la de millones de animales domesticos q mueren cada dia,,impregnados en productos químicos,,sin moverse,,hacinados,,con muy mala muerte?,,,y sin embargo de ellos nadie se acuerda. La vida del toro es cienmil veces mejor,,y q conste q odio las corridas de toros,,ehh??]

...pero todo lo q huela a trofeo y demás poses narcisistas cuenta con mi total repugnancia..
A esa pobre osa..mis más rendidos respetos por su presencia y majestuosa sabiduria,,compañera de espíritu. Para mi, los animales son compañeros...sabíasis q la palabra animal proviene del latín,,ánima,,q significa alma? ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.