nevasport.com

Juan Pedro
Enviado: 02-11-2004 12:35
Hola, a un grpo de amigos y a mi nos sorprendió el sábado una nevada por el puerto de la ragua y lo pasamos fatal para salir de alli. El resultado es que se me mediocongelaron las manos, no tienen mal aspecto, pero no puedo usarlas para nada, quisiera saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar. gracias por cualquier consejo, corto que me duelen los nudillos de teclear. smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luisete
Enviado: 02-11-2004 12:58
llegate al médico si no lo has hecho ya, no se puede bromear con estas cosas Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Pedro
Enviado: 02-11-2004 13:06
Gracias Luisete. Si, me llegué a urgencias en Málaga y mañana me ve un cirujano plástico, aunque de entrada, no creo que haya muchos casos de estos en Málaga, por eso me gustaría conocer alguna opinión de alguien que lo haya sufrido. La verdad es que estoy algo acongojadillo, pero en un foro tan majo no es cuestión de ponerse muy dramático. Llorón

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier
Enviado: 02-11-2004 14:00
tioo y no llevabas guantes?es q ir a Sierra nevada sin guantes es una locura lo digo en serio .A mi tambien m han dao sustos las manos en pleno mes de agosto , ya vesss cuando mas "calor" hace, pero sin llegar a congelaciones porqe estuve poco rato.Ahora t tendran qhacer la prueba de esperar x dias para ver si alguna zona peqeña se qeda negra o necrosada pero en tu caso no llegara seguro a eso. Solo es principio de congelacion.SI hubiera sido en pleno mes de diciembre o enero seria otra cosa macho.Bueno no t asustes q no t pasara nada t lo digo yo :wink: :wink:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Pedro
Enviado: 02-11-2004 16:12
Gracias por responder, me tranquilizas cantidad. Si que llevaba guantes pero no para nieve ni mucho menos, la verdad es que íbamos con bici y entre el viento, la nieve, que empezaba a anochecer y 120 km rodeando a "El Chullo" llevaba las manos completamente rígidas. Creo que tienes razón y que solo tengo dañadas las terminaciones nerviosas. Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wally
Enviado: 02-11-2004 17:25
seguro que es poca cosa, ya veras.....aunque hay que llevar cuidado.
Yo en un corredor , no tenia protegidas las orejas y empezo a hacer viento fuerte y frio, ese dia no notaba nada estraño, hasta que me mire en el espejo, parecia Dumbo, y mas rojas. no veas que dolor, pero como era de pequeña intensidad con una pomada se soluciono. haber que te dice el medico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Piani
Enviado: 04-11-2004 04:00
Si no tienes ningún amoratamiento a estas alturas es muy posible que no tengas nada, simplemente como te han dicho los colegas lo más probable es que tengas las terminaciones nerviosas dañadas. A mi me ocurrió en cierta ocasión en los dedos de los pies y a un amigo en los de las manos, aunque lo nuestro fue escalando, en cualquiera de los casos puedes tomar HIDROXIL que es un compuesto de vitaminas B1-B6-B12. No es que me guste aconsejar pastilleo pero seguramente ya te lo habrá dicho tu médico. Estas vitaminas ayudan a regenerar esas terminaciones nerviosas, ah y otra cosa no tengas prisa la sensación táctil se acaba recuperando pero es muy lento yo tardé unos tres meses, lo cual no significa que en ese tiempo tengas que dejar de hacer cosas aunque con mucha precaución y unos buenos guantes de bici invernales. Un saludo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Pedro
Enviado: 04-11-2004 09:23
Pues has dado en el clavo en todo, parece que han sido solo las terminaciones nerviosas y ya empiezo a notar alguna mejoría leve en ambos dedos índice. Oyendo experiencias similares se me ha pasado casi totalmente el miedo inicial. Has acertado también en lo del HIDROXIL, junto con anti inflamatorios. Te haré caso y me buscaré unos buenos guantes para seguir saliendo pronto. Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.