Hola a todos, os dejo un repor de un recorrido que he hecho esta mañana, y que he disfrutado un montón... Se trataba de correr (se acerca la media maratón de Granada), de "sentir" un poco de montaña... y también de hacer unas prácticas con el gps, que ya va siendo hora... Bueno pues como ya sabeis el día ha estado estupendo, con esa nevada tan bonica... os dejo unas cuantas fotos y el recorrido, para los que os guste correr... y para los que os guste Granada...
Bueno pues me preparo para salir... como ya tengo pensado hacer el repor, usar el gps, sacar fotos. Llevo más tecnología que la mars curiosity...
Empiezo subiendo hacia Haza Grande por la "carretera Murcia" y llego al mirador de San Cristóbal, la verdad esque el día está genial!!
Continúo subiendo hacia Haza Grande y sigo por la "carretera antigua del Fargue", buscando el desvío que sale hacia la Abadía del Sacromonte...
Al llegar al desvío hacia la abadía (señalizado) me encuentro con toda la Sierra Nevada
. La subida ha sido dura y ahora comienza el descenso...
al acabar el asfalto sale un sendero a la izquierda que seguimos... salimos del pinar y ganamos vistas sobre la ciudad... empezamos a volar...
... y las piernas se aceleran con la emoción...
... se llega a un mirador sobre la abadía que está vallado... a partir de ahí la pendiente es pronunciada así que bajo andando...
... y vamos ganando la abadía...
...hasta que la "tomamos"
...
Descendemos al camino del sacromonte y lo continuamos hasta que acaba el asfalto y seguimos por el camino hasta que cruza el río Darro por un puentecito...
Seguimos el camino que se convierte en un "caminito" guay que sigue una acequia...
... y lo seguimos hasta que un poco más adelante nos encontramos con una chapa metálica que cruza la acequia...
... y subimos por una trocha empinada, entre cipreses y cedros, hasta salir a la vereda de la "acequia real de la Alhambra", que la verdad es que es un gustazo de correrla...
la vereda va llaneando paralela a la acequia, está muy bien de piso y tiene unas vistas increíbles...
la Abadía del Sacromonte, de la que venimos...
... el Albaycin...
... y la Alhambra...
... seguimos el camino que pasa por la "Silla del Moro" y que acaba en el aparcamiento de la Alhambra, al fondo de nuevo "las nieves del Caballo"...
Continúo bajando por el "bosque de la Alhambra", empiezo a sentir de nuevo la ciudad...
... después de bajar la Cuesta de Gomérez a Plaza Nueva...
... sigo por la calle Elvira, ummmm, con que ganas me paraba ya y me bebía una cerveza con tapita...
y por fin... y tan contento... llego al final de la ruta, el Arco de Elvira...
El recorrido...
El perfil, con alguna ida de olla, me imagino por pérdida de cobertura en algún momento... 16.5 km y casi dos horas corriendo...
Bueno, espero que os haya gustado, yo he disfrutado un montón y hasta me he encontrado con gente que aprecio y que llevaba tiempo sin ver...
Saludos y hasta la próximaaaaaaa