nevasport.com

EPo
Enviado: 27-10-2004 11:21
A ver, como he visto el tema de A.GPS sobre el Compex, ese, me he animado a compartir mis dolencias con vosotros en busca de soluciones. El caso es que de vez en cuando, al hacer una ruta fuerte, al día siguiente me duelen las rodillas. En otras ocasiones, parece que es simplemente durmiendo, por una mala postura (durmiendo) o yo que sé. El caso es que de la rodilla izq. me duele el ligamento lateral interno (duele sobre todo al estirar bien la pierna) y de la dcha. me duele el tendon rotuliano bajo la rotula (me da inseguridad al andar). Os pogo una foto para que los identifiquies y os aclareis mejor.




A alguno le pasa lo mismo? Dadme soluciones, consejos, no sé....es que el capullo de mi médico dice que si me duele la rodilla, pues que no haga montañismo (este lo arregla todo igual)

Me pongo en vuestras sabias manos!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorka
Enviado: 27-10-2004 12:10
Pa empezar, mi mujer que es fisioterapeuta y osteópata me aconsejó dos cosas básicas: Intentar no tener sobre peso, que cre tensión en las rodillas y como segundo consejo utilizar siempre dos bastones en las bajadas que es cuando más sufren las rodillas. De todas formas le comentaré tu caso a ver que me dice.

Ta lueguito:

Gorka risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jokin
Enviado: 27-10-2004 15:04
Bueno ahí van algunos consejos que a mi no van del todo mal, y solo hablo por mí.
1º) Fortalecer los musculos de las piernas al objeto de que estos actuen sujetando algo más la rodilla y no se sobrecarguen los ligamentos.

2º) Haz estiramientos y no empieces dandote mucha caña, poco a poco, no hagas movimientos bruscos ni en subidas ni en bajadas.

3º) Utiliza bastones sobre todo en la bajada.

4º) La rodillera te podría venir bien cuando estés en montaña y te duela.

5º) Si te entrenas, evita las carreras y si puedes lo sustituyes por la bicicleta.

NOTA: Cuando fuí al medico y le comenté que me dolian las rodillas cuando hacia un ejercicio intenso en montaña. La contestación... No haga usted montaña.

A que te suena?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AntonioGPS
Enviado: 27-10-2004 15:19
las dos contestaciones estan geniales

Al parecer es importante reforzar los cuadriceps. UNos cuadriceps fortalecidos parecen reducir drasticamente todo tipo de problemas con las rodillas

o almenos eso me han dicho..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Richard
Enviado: 28-10-2004 12:29
Eso mismo me dijo a mi el mediko kuando le hable de la tendinitis en el hombro. Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
Enviado: 28-10-2004 12:33
joer, es que todos los médicos son igual de inútiles (menos el Rai risas )?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PPluis (TAMIS)
Enviado: 29-10-2004 05:42
Para las tendinitis rotulianas, en mi caso, de varios años ya! lo mejor que me ha ido es fortalecer los cuadriceps con ejercicios especificos ( sentado en una mesa con los pies colgando levantar y bajar con peso en los tobillos de 2 a 3 Kg ) y sobre todo no sobrecargar en cada paso las rodillas ¿como? pues se trata de andar de forma distinta, cuando dejamos caer el peso de nuestro cuerpo en cada paso trasladar LA RETENCION a las caderas y no todo a las rodillas, esto se hace moviendo las caderas, parece complicado pero es pillarle el punto prueba y veras,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ranita
Enviado: 29-10-2004 06:17
Pues no me aclaro de cómo es eso, tendría que verte, ¿moviendo el pompis como Marylin Monrou? risas risas risas risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ranita
Enviado: 29-10-2004 06:21
En serio, que me gustaría saber cómo es porque en las bajadas se me cansan las rodillas y encima me gusta correr smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
Enviado: 29-10-2004 06:29
Estoy con Ranita, habrá que verlo, aunque no dudo de su utilidad!
Muchas gracias, ya veremos si me aclaro y si me funciona!!!

¿Nadie sabe si hay tratamiento con Laser, Ultrasonidos o yo que sé? ¿Una vez que te duele, tomais anti-inflamatorios? ¿tópicos, orales (feldene flas)?


smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo J.
Enviado: 29-10-2004 06:54
Hola, pues creo que ya lo has dicho todo.
Alguna temporada, bajando me dolía mucho la rodilla, lo curioso es que me daba la vuelta pendiente arriba y podía volver a subir sin molestias.
Un colega traumatólogo me aconsejó que fuera entrenando acabando siempre antes de que se produjese el dolor, es decir haciendo rutas mas cortas y alargando o acortando según molestias.

Al final, creo que todo se reduce a echarle un poco de sentido común, precisamente el que menos usamos.
Usar los dos bastones, no pasarse, estirar, calentar... y buscar un traumatólogo que sea también deportista, que entienda el mono que estás pasando y se involucre mas en el caso.
Salut

Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2004 09:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
A mi el sentido común ese me dice que no hagas caso de los consejos de otra gente, que lo hacen con la mejor voluntad... pero que igual no son lo que tu necesitas... guiño

El mejor consejo: el de alkelo: busca un médico traumatólogo que le guste el deporte, y no te dirá eso de que dejes de ir a la montaña... guiño A mi me pasó lo mismo, y al final encontré uno magnífico que me curó en un plis plas... smiling smiley Y todo a base de reposo al principio, y luego muchos estiramientos, y algún que otro medicamento, pero muy normal... smiling smiley

En fin, que creo que es un error eso de la automedicación, en algo tan delicado como es una rodilla... guiño Loque a otro le ha ido bien, a ti te puede joder la rodilla aun mas... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Viejolobo
Enviado: 29-10-2004 09:59
Todo el mundo erre que erre, fortalecer los cudricepc y blabla charlatán charlatán charlatán charlatán charlatán charlatán charlatán charlatán charlatán charlatán risas risas risas. Cuando hay un dolor es porque hay alguna anomalía; abrá primero que ver esa anomalía para después hacer conjeturas, y esto lo diagnostíca un profesional previa resonancia, todo lo que se haga mientras son parches. Mi experiencia personal ha sido así, primero como todos, querer arreglar las cosas sin saber que hay dentro, hasta que uno se harta y vas a ver a un buen profesional que mirando la resonancia te dice tienes esto y lo otro; todavía podría yo estar haciendo miles de cuadricep risas risas risas risas risas con el menisco roto y la rotula desviada Enfadado - Angry Enfadado - Angry Ahora llevos dos meses operado y ojala lo hubiera hecho antes. Ya empiezo a subir al monte, y bajar, mi calvario, y esto ya se va arreglando. No perdais el tiempo que tenemos dos rodillas para toda la vida smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
Enviado: 29-10-2004 10:06
Muchas gracias a todos!! tendré que buscarme un buen médico, aunque tampoco descartaré muchos de los consejos que me dais, como el uso de los dos bastones en bajadas, calentamiento exhaustivo,.... De todas maneras, os comento una cosa, lo del tema de los cuadriceps no creo que en mi caso tenga que ver, pues no es por echarme flores, pero voy bien servido en las piernas sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido risas risas risas . En serio, he hecho remo a nivel profesional durante 6 años y algo debe haber quedado, no?

Bueno, que lo dicho: MUCHAS GRACIAS chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2004 10:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Pues como deportista profesional, deberías saber que muchas veces el tipo de movimiento que realiza el músculo, difiere de un deporte a otro, y la rodilla puede sufrir mucho por esa causa... guiño

EN una ocasión tuve una discusión con un amigo que era un machacas de gimnasio, y tenía unas piennas que parecían columnas... guiño El decía que seguro que se montaba en una bici, y me daba caña... Y yo le decía que no... guiño

AL final hicimos la prueba, y no aguantó ni 30km, antes de empezar a quedarse tirao, en una cuesta... Y yo, con mis alambrillos de piernas, le dejé por ahí tirao.. guiño No veas, el cabreo que llevaba el tio... guiño guiño risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
Enviado: 29-10-2004 10:20
¿Alambrillos? Que modestio eres, che!

En cuanto a lo del remo, ya no puedo echarme atrás, a lo hecho....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arturo J.
Enviado: 29-10-2004 12:32
No te privas de nada, le das hasta al remo, ¿llaut?
¿en Santa Pola? ¿Altea?
De Altea varios se han pasado al kayak y estamos saliendo de vez en cuando, igual tenemos amigos comunes. El domingo si el tiempo acompaña estaremos por el cabo de San Antonio en Denia.

Saludos
Arturo J. desde Alicante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
Enviado: 29-10-2004 13:08
La modalidad que yo practicaba era básicamente remo olímpico, en botes finitos y larguísimos, de 1,2,4 u 8 personas. Lo hacía en el Club de Regatas de Alicante. También hacíamos yolas y faluchos, que imagino que es a lo que te refieres con el llaud, no? De hecho, el llaud (6 personas) es el barco de pesca típico de la zona norte del levante y el falucho (8 personas) la de aquí, al igual que los vascos tienen las traineras (13 personas).

Y hecha la aclaración.....un gran saludo Arturo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.