nevasport.com

KIKE
Enviado: 22-10-2004 18:14
Hola,

Soy de Valencia y me estoy iniciando en esto del "montañismo", de momento en mi caso se reduce a salidas todas las semanas de unos 15-20 km y desniveles de 800 metros como máximo. Mi grupo y yo estamos pensando preparar una salida a Sierra Nevada el próximo verano, entre los meses de Mayo-Agosto, a alguna de las rutas que propone esta web (un 3.000 en dos días). La verdad es que no tengo ni idea de la climatología que nos vamos a encontrar, ni del equipo que nos va a hacer falta ni de los mejores meses para hacerla y me gustaría que nos orientarais un poco en este tema, ya que vosotros lo teneis muy mascado esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergi
Enviado: 22-10-2004 19:55
En mi humildisima opinion mas junio y julio que otra cosa en el caso de que no tengais experiencia debido a que S.N. es muy alta y hay neveros importantes hasta la primavera. Cualquier ruta que escojais sera por lo menos divertida y cansada. Mi consejo, agua, mucha proteccion solar y mucha precaucion.
Teneis el refugio de Poqueira si quereis una base (es casi un hotel) y si vais de vivac un saco de confort por debajo de cero grados. Esto depende de si es mayo o agosto claro.
eso es tomar las cosas con tiempo si señor! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pedal
Enviado: 23-10-2004 18:37
Para subir a los 3000 las mejores fechas son en junio, mediado, dependiendo de la cantidad de nieve que caiga este invierno, porque la nieve suele durar, a no ser que querais pisar nieve, pero a partir de mayo se pone "nieve pescaera" que se unde mucho y es muy cansina. Si venis en esa fechas el único equipo necesario es mochila, saco abrigoso, esterillo, agua y comidad, además de la ropa oportuna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.