nevasport.com

Enviado: 10-10-2012 11:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Hola queridos foreros,


uff... cuanto tiempo sin entrar por aquí. Bueno al tema, estaria enormemente agradecido de que me dierais informacion sobre la intencion que tengo de subir al banderillas desde la piscifactoria, haciendo vivac en la ruta, mi deseo es que sea circular, subiemdo por el tranco del perro a la cumbre del Banderillas y la bajada, pues la mas bonita posible...y ya de lujo si disponeis del track pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 12:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Preciosa ruta y disfrutona, a mi me encanta.

No tengo track ni cosas modernas, pero te voy a intentar describir lo que yo he hecho en otras ocasiones.

Dejar el coche en el aparcamiento de la Piscifactoria, tras unos doscientos metros encontratrás un pequeño sendero que remonta la ladera a tu izquierda, detras de un cartel (cuando yo anduve por alli, estaba caido). Pero es evidente y esta bastante pisado. Tras un par de horas llegas a unos cortijos abandonados, (buen sitio para desayunar), me parece que le dicen la Tiná de los Villares. Desde ahí hasta las Asomaicas y despues hasta el Collado de Roblehondo. Yo haría vivac aqui. Me parece un lugar perfecto salvo por la inexistencia de agua, al menos yo no la vi. Desde ahi a través del Tranco del Perro y en claro zig-zag hasta la cumbre. Por alli hay una fuente, que en verano suele estar seca.
Una vez en la cumbre, a la Cañada del Pinar Negro, bordeando el Picon del Haza y de ahi a buscar la Cerrada de Elias, y tan ricamente al coche.
La segunda parte es igual más larga, pero yo no renunciaria a hacer vivac donde te he dicho, a mi me parece un sitio bastante guapo de la sierra.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 13:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Buenas norteño, te dejo un enlace en el que viene el recorrido detallado, por el PRA-192:

[sierrasdecazorla.com]

Saludos y a que la disfrutes!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 16:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
Gracias por vuestra rapida respuesta,

Andres gracias por la informnacion del pr, por ahí tengo claro que subire al Banderillas.

Manuel, la bajada que me sugieres no esta marcada verdad?, tiene perdida o se intuye bien?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 17:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Hola Norteño,

la bajada desde Pinar NEgro al embalse de aguas negras no está marcada, aunque cuando veas la laguna es dejarse caer, más a la dereha hacia el collado que forma el picón del Haza hay tramos de senda.

Desde el embalse hasta abajo no hay pérdida posible es una de las rutas más frecuentadas del parque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.