nevasport.com

Antes de nada, enhorabuena por el Foro. Me guastaria saber el itinerario a seguir desde el pueblo de Lajarón hasta el Cerro del Caballo, haciendolo por el Valle del Rio Lajaron. Muchas Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En el enlace tienes una pequeña descripción de cuando subimos el año pasado Pincha aqui

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 21-10-2004 07:07
se puede subir en coche desde la entrada de Lanjarón, en una curva a derechas, justo antes de llegar al balneario (viniendo de Granada).

En la misma curva, sale a la izquierda un carril cuesta arriba, entre árboles, junto a un bar llamado "El Frenazo".

Sigue indicaciones para Tello al principio, y luego sigue las indicaciones para el Refugio Ventura. Un mapa sirve de ayuda también en estos casos.

El coche se puede dejar a 2000 metros.

Desde el Refugio Ventura, sigue un poco hacia arriba, hasta que llegues a una acequia, sigue la acequia hasta una mancha de pinos que está rodeada por todas partes de un cortafuegos (se ve muy bien en el mapa Alpina).

Sube por el cortafuegos y sigue hasta la cresta, y ya enganchas la cuerda hasta lo alto.

Si vas tempranito, el amanecer es espectacular desde lo alto de la loma que sube la Caballo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es posible que me empiece a fallar la memoria,pero yo no recuerdo que esa pista a la que tú haces referencia llegue al refugio Ventura,se queda antes,despues de pasar una caseta y termina en una pequeña esplanada.
Besos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2004 17:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Hombre, amancio se refiere a que llega a esa zona... guiño

Efectivamente, la pista se queda unos metros por debajo del "refugio" (por llamarlo de alguna manera... Triste ). smiling smiley Pero vamos, que en la práctica se suele decir que "llega al ref. de ventura"... guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 21-10-2004 19:22
tenéis razón los dos, "casi" llega a Ventura, a unos 10 minutos por vereda muy marcada, primer atraviesas unos corrales de ganado, y siguiendo la vereda llegas a Ventura sin posible pérdida.

Donde tengo problemas siempre es desde Ventura para arriba, ahí se me pierden todas las veredas que he intentado, me temo...

ay, quién estuviera por ahí... dentro de un par de semanas van a estar los castañares INMENSOS para ver coloridos, a ver si me puedo escapar a Pórtugos y esa zona.

Queos lo paséis bien en Alicante!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchisimas gracias por la información tan rápida. El próximo fin de semana hare ese ruta, intentaré " perdeme lo menos posible". Sinceramente un foro muy competente y sevicial.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignacio
Enviado: 22-10-2004 15:39
Pues desde Ventura, se sigue la acequia y sale a la izquierda (según subes) una vereda que va al Refugio de Lanajrón, ese que está cortado a un metro del suelo. risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.