nevasport.com

Pues íbamos 3 alpinos novatos en esta sierra para subir al famoso Poqueira por la Hoya del Portillo, cuando a la alitud de 2.600 vemos que esto no concuerda porque el Poqueira está más bajo!!!

Nota: había niebla, con lo cual el refugio no se veía.
Qué pasó?, pues que nos pasamos el caminillo de la izda que sale para bajar ya al refugio.

A falta de cartel pusimos un hito, pero convendría señalizarlo.

Llegamos sin mucha pérdida de tiempo gracias a un "pastor", que, en su marcha al Poqueira también, iba recolectando ovejas, (en total fuimos 7 ovejillas sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo de instalar señales para ayudar a encontrar los caminos está bien, pero deberías saber lo que dice el PORN (Plan de ordenación de recursos naturales) de Sierra Nevada, en el capítulo X (recursos paisajisticos) del anexo:

"Artículo 120

1. La instalación, en suelo no urbanizable, de carteles de propaganda, inscripciones o artefactos de cualquier naturaleza con fines publicitarios, informativos o conmemorativos, que pudieran menoscabar los valores paisajísticos del Parque Natural, excepto los necesarios para el buen funcionamiento del uso público, la gestión del Parque Natural y la seguridad vial, estarán sometidos a la autorización de la A.M.A..

2. No se autorizará la instalación de carteles informativos, elementos conmemorativos, o de publicidad apoyados o construidos sobre elementos naturales como roquedos, árboles, laderas o áreas de un valor paisajístico singular."

Además La Ley 4/1989, de 27 de marzo de la Junta de Andalucía, entiende como causante de infracción administratica el establecimiento de señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Xauen
Enviado: 19-10-2004 14:39
pues lo dice bien claro, que si es para señalizar , para buen funcionamiento de uso publico, si se puede, por lo que no entiendo porque nos pones esta retahila legal risas risas risas risas risas
Esta toda la sierra llena del famoso cartel de Parque nacional y no se va a poder poner uno de indicación a un refugio, seria la monda vamos risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez OSITO
Enviado: 19-10-2004 15:21
Bueno pero de hitos de laja no dicen nada ¿eh? o de lastrilla, o de pedruscos aborigenes y/o endemicos, vamos digo yo. Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.