nevasport.com

Kike
Enviado: 18-10-2004 16:53
Buenas, tengo una dudilla, a ver si me podeis ayudar
Tenia pensado comprarme unas botas rigidas de plastico para los crampones, pero a estas botas les podria poner tb los esquis de travesia?
Gracias de antemano risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis (RinRan)
Enviado: 18-10-2004 17:56
Por poderselos poner si e incluso subir foqueandocon ellos

Pero olvidate de disfrutar de una bajada esquiando. Para eso tienen que tener las botas una posicion rigida.
Y si son de solo montaña no la tienen.

Es mi opinion, y se de uno que intentó bajar del caballo (creo que fue en el caballo) con unas botas de esas en los esquis detravesía y peno bastante en la bajada.

Mas bien al contrario pillate unas de travesía que no tengan la caña excesivanemnte alta y te pueden valer, como un recurso, para nieve
Aunque entonces lo normal es que vayas con esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2004 21:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Yo soy más drástico que Luis a este respecto... guiño

Para empezar, las botas de montaña no valen para meterlas en fijaciones de travesía, a no ser que éstas sean del tipo más "elemental", muy parecidas a las de los crampones. Y esas fijaciones no son nada seguras... Perdido En fijaciones normales, como la fristchi, silveretta, dynafit, naxo, etc, no sirven.

Y aun en el caso de que pudieras acoplarlas, al tener la caña tan baja y sujetar tan poco el tobillo, a no ser que tengas un verdadero nivelazo de esquí (hablo de un nivel muy, muy alto, no simplemente alto...) y bajes con mucho, pero mucho cuidado, el riesgo de partirte un tobillo o una pierna, es muy alto... Llorón Piensa que las botas de esquí son tan altas y duras, precisamente por eso: para proteger bien la pierna y sobre todo el tobillo... smiling smiley

Como dice Luis, es más seguro usar una bota de esquí de travesía para montaña, que una de montaña para esquiar... Perdido Perdido Pero en cualquier caso, en ambas situaciones, vas a estar incómodo... La bota más blanda de esquí de travesía es más dura que la más dura de las de montaña... guiño En mi opinión, para cada cosa, mejor usar "lo suyo"... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kike
Enviado: 19-10-2004 16:20
OK muchas gracias a los dos.... entonces la solucion seria comprarme unas botas con sus respectivos crampones, y unas botas de esqui con sus respectivos esquis de travesia, aparte de las botas de esqui y los esquis alpinos que tengo..
es una ruina, me quedo con las botas + crampones jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2004 17:41
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Hombre, es así de duro, la verdad... guiño Llorón

De todas formas, hay modelos de botas de esquí de travesía que se aproximan a lo que es una bota de montaña de plástico... Yo tengo unas Dynafit Tour Lite 4, y son muy cómodas para andar... aunque por supuesto, no tanto como las de plástico... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.