nevasport.com

Enviado: 18-10-2004 21:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Pos no estoy de acuerdo... guiño Imagínate tallando escalones para bajar del Elorrieta, como le decía a Luis... Perdido Perdido Perdido Perdido En cambio con unos crampones y gastando cuidado, puedes bajar... smiling smiley

Está claro, si te caes y no llevas nada, te pegas un talegazo del 15, pero... yo nunca me he visto en la necesidad de hacer autodetención, si vas con mucho cuidado, no tienes por qué tropezar... smiling smiley

Pero insisto: no deberíamos ni siquiera hablar de la posibilidad de ir sólo con piolet o sólo con crampones... guiño guiño risas Los dos son imprescindibles... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2004 21:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Amoavé... como te decía, cada piolet es para lo que es... guiño

No me puedes comparar un piolet técnico, con mucho más peso y "empaque" a la hora de clavarlo, con un pioletito de apenas 300gr, que le pegas un pioletazo a un cacho hielo, y no sabes qué se va a romper primero... guiño risas

Hombre, no es para tanto, pero te aseguro que en una pendiente fuerte con nieve muy dura o hielo, yo me siento mucho más seguro con un "vetusto" pulsar que con el "moenno" camp ligero que tengo por ahí... smiling smiley Prefiero llevar el doble de peso, y luego sentirme "protegido"... guiño risas

Pero para pateos fáciles, o incluso para corredores con nieve no excesivamente dura, en mi opinión los ligeros van de p.m.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2004 21:20
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Pero hombre de dios... guiño risas risas risas

Es como si me llevo un ferrari a hacer el rally de grecia, ese... guiño Diablillo risas risas risas

Hay una cosa clara: cada tipo de piolet está fabricado para una cosa, y no se le pueden pedir peras al olmo... guiño guiño risas

Por poner un ejemplo: hay gente que se ha lanzao a comprar crampones aligerados, de aluminio, y luego se van a patear en hielo, y pretenden tener las mismas prestaciones... Triste Pues no, obviamente no las van a tener... De hecho es probable que los crampones acaben "malamente"... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 19-10-2004 05:00
te voy a ser tajante y escueto , mientras no tengas unas botas , unos crampones y un piolet no vayas a la montaña en invierno y punto. Veo absurdo lo de discutir que es más importante ,si el piolet o los crampones, NUNCA SE PUEDE SABER LO QUE TE VAS A ENCONTRAR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2004 05:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
¿tajante y escueto....? No entiendo No entiendo No entiendo sorprendido


Pero... ¿tu de donde te has escapao, "Sr tajante y escueto"... guiño Diablillo risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas


Ende luego, desde que organizais kedadas a la granaina, se os está poniendo una malafollá subía que pa qué... guiño risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas


Eso si, tienes más razón que un santo... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 19-10-2004 05:21
si es que desde que me arrejunto con algunos..........tooo lo malo se pega Diablillo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Xauen
Enviado: 19-10-2004 11:37
pues anda que el q fué a hablar, con eso del "empaque" risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
genius
Enviado: 19-10-2004 19:02
bueno, pues muchisimas gracias a tod@s, de todos los mensajes me ha quedado claro lo siguiente:

1-Me compro las tres cosas a la vez: BOTAS CRAMPONES Y PIOLET

2-Como de momento no voy a ir a grandes pendientes, me puedo comprar material baratito ¿no?

3-En Noviembre me compraré las botas semirrigidas(seguramente unas bestard matrix creo que se llaman). Asi que ya me compraré crampones y piolet. Como no se de marcas ni nada, me gustaria que me dijeseis directamente que crampones y q piolet podria comprarme baratitos que me sirvan para iniciarme.O aunque no sean baratitos, lo principal es la seguridad.Paso de comprarme algo barato sin seguridad, es mas, si por 100 euros unos crampones me van a valer para siempre, pues me los compro y ya los tengo.

4-Vivo en Cordoba, asi que Jaen me pilla cerca para practicar y usar este material; y sierra nevada tambien, pero me gustaria saber que zonas de sierra nevada me servirian para practicar, sin meterme en berejenales.

5-MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S.

Xao!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.