nevasport.com

genius
Enviado: 18-10-2004 12:54
Jeiii a tod@s!!!

Estoy deseando comenzar la temporada y empezar a hacer mis salidas a la montania, en este mi segundo anio. No pongo la enie porque estoy en Inglaterra y aki no hay enies, jeje.

Este anio seguire en la misma linea, no creo que haga nada de alpinismo porque ni se ni tengo material, pero si quiero hacer mas rutas por nieve este invierno, rutas faciles en las que me baste con las botas y los crampones.

Mi pregunta es:

q material deberia comprar primero: botas y crampones??? kiero unas botas q no sean exclusivas para nieve pero q valgan para la nieve q caracteristicas deben tener, q marca... ??? en cuanto a los crampones cuales podria comprar asi q sean los mas baratos pa ir cogiendo tacto??? el anio pasao hice varios picos con nieve(sin botas para ello,sin crampones ni polainas) y me puse empapao en mas d una ocasion, sobretodo en sierra de bejar.... tambien queria saber si son prioritarias unas polainas.

Weno, espero q me contesteis pronto pues quiero empezar a comprarme material, y quiero saber el orden de prioridad.Yo creo que 1-BOTAS 2-CRAMPONES 3-POLAINAS. Espero vuestras respuestas, pues no quiero comprar a lo loco, en cuanto al piolet de momento no voy a hacer nada asi en lo q haga falta piolet.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2004 13:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Pos hijo, casi que te respondes tu mismo, ¿no...? guiño guiño smiling smiley

>Mi pregunta es
> q material deberia comprar primero: botas y crampones???
> kiero unas botas q no sean exclusivas para nieve pero q valgan
> para la nieve q caracteristicas deben tener, q marca... ??? en
> cuanto a los crampones cuales podria comprar asi q sean los mas baratos pa ir cogiendo tacto??? el anio pasao hice varios picos
> con nieve(sin botas para ello,sin crampones ni polainas) y me
> puse empapao en mas d una ocasion, sobretodo en sierra de
> bejar.... tambien queria saber si son prioritarias unas
> polainas.

Botas: las que te estén cómodas. No te guíes por lo que otros te dicen, porque cada pie es un mundo... guiño Actualmente hay muchos modelos de bota "Mixta"... smiling smiley Yo tengo unas bestard futura K que no son rígidas pero sí cramponables, que para cosas sencillas en nieve van de fábula, y para patear en verano también... smiling smiley A MI me estan cómodas... pero hay gente en este foro que no se las ha podido poner más de 1 día, y las vende... guiño guiño Por eso te digo: las que te resulten cómodas... smiling smiley

SI quieres los crampones más baratos... ¿que puedo recomendarte...? guiño Pues que mires, compares, y te pilles los más baratos que encuentres... guiño Eso sí, yo te diría que te compraras ya algo de calidad, si es que tienes claro que este mundillo te gusta... smiling smiley La diferencia no va a ser tanta, y te van a durar muuuchos años... smiling smiley

¿Polainas prioritarias...? Pues por tus propias palabras, es obvio que si no quieres acabar empapao, pues sí... smiling smiley



> Weno, espero q me contesteis pronto pues quiero empezar a
> comprarme material, y quiero saber el orden de prioridad.Yo
> creo que 1-BOTAS 2-CRAMPONES 3-POLAINAS. Espero vuestras
> respuestas, pues no quiero comprar a lo loco, en cuanto al
> piolet de momento no voy a hacer nada asi en lo q haga falta
> piolet.

No estoy de acuerdo con tu forma de pensar... guiño Uno nunca sabe cuando le va a hacer falta un piolet, y es importante que cuando llegue ese momento, lo tengas contigo... smiling smiley De ello puede depender tu vida, tal y como se demuestra año tras año, por desgracia, en la gran cantidad de accidentes que siguen pasando... Triste Para la montaña invernal, crampones, piolet y saber usarlos... guiño smiling smiley Y yo no me dejaría en casa ni los crampones ni el piolet... smiling smiley Siermpre con ellos a cualquier lugar nevado o helado... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 18-10-2004 13:07
Yo creo que el piolet es algo necesario, mejor dicho imprescindible si te vas a meter por sierra nevada... Aunque sea a hacer el Veleta... Un tropezón o un enganchón de los crampones con el pantalón y te vas p'abajo... ¿Cómo frenas? ¿Y el piolet? Creo que la palabra piolet y crampón deberían ir unidas... Y además unirle el "saber utilizarlos"...

Respecto a las botas decir, que si no vas a hacer mucho, que te compres unas de cuero, no plásticas... Y algo normalito. Yo voy con mis Bestard Toptrekking, y paso 2 o 3 días por la nieve, y no paso frío... Pero como bien dice el Grijander, para frío cada uno es un mundo...

Las polainas evitan que se te meta la nieve entre la bota y el pantalón... Muy útiles, aunque no imprescindible si la nieve esta dura....

Bueno, ahora te darán miles de respuestas más...

Un saludo y bienvenido de nuevo al foro, que hacía tiempo que no se te veia por aquí... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
genius
Enviado: 18-10-2004 13:08
hi fernando!!!

ya lo se, pero el problema es el dinero.... alrededor de cuanto puede costar un piolet???? me han dicho que minimo unos 200 euros... asi q de momento no voy a poder comprarlo. ojala lo tuviese para ir practicando en montanias "facilitas", aunque se perfectamente q cualquier montania puede llegar a ser peligrosa, tranki soy prudente XDDD

xao y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MURCIANICO
Enviado: 18-10-2004 13:09
El orden de prioridad seria botas ,polainas ,piolet y por ultimo los crampones ,ademas de la famosa cita de este foro (saber usarlos) Diablillo

-En cuanto a botas si quieres algo para todo ,unas semirigidas seria lo mas indicado mira las marcas bestard ,boreal o quiruca que son las que pueden ser "mas economicas" salomon y asolo suelen ser mascaras.

-El piolet necesitaras uno de travesia si puedes no te compres el mas barato pues en seguida necesitaras algo mejorcito , asi que si la cartera lo permite pilla uno de los llamados de cara norte.

-en cuanto alos crampones te digo lo mismo que para los piolet no compres los mas barateros ,que tengan 12 puntas y como los vas a usar con botas semirigidas que sean de coreas o semiautomaticos si tienen endiduras para estos ,no te fies de que tambien la lleven para automaticos ,pues te saltaran cada cuatro pasos.

Suerte con la compra que ya queda poco para las nieves smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
genius
Enviado: 18-10-2004 13:12
jei chafa!!!

si es q este verano, despues de la integral he hecho poca montania, no por no kerer ya me gustaria... pero no dejo de entrar aki cada dia,jjeje.

se q piolet va unido a crampon, me gustaria saber precios.

ahora kiero empezar a hacer cosillas, y aprender a usar el piolet y los crampones por eso al principio ire a lugares donde apenas aya pendiente, solamente para aprender a usarlo. me aconsejais algun sitio????

sierra sur de jaen??? es q me pilla cerca.

gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MURCIANICO
Enviado: 18-10-2004 13:12
piolet tienes por diez mil pelas o menos y si quiere algo buen por 100 eros hay cosas muy majas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MURCIANICO
Enviado: 18-10-2004 13:17
mira en este enlace ,no son unos carles de cascada ,pero mejor esto que nada smiling smiley

[www.zero95.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
genius
Enviado: 18-10-2004 13:20
joe me crei q eran mas caros....

y son fiables los de 60 euros????

es para iniciarme, y si puedo comprar esos mejor pq de pelas la cosa esta mal.... si por un poco mas de 100e me puedo comprar crampones y piolet, me vendria muy bien

q opinas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 18-10-2004 13:23
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Por tres miseros minutos... ¿Tienes un sensor en la cabeza o qué? Siempre que alguien dice de no llevar el piolet a una montaña aparece el gran boss!!!!

Un abrazo Fernando!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Xauen
Enviado: 18-10-2004 13:31
En la sierra sur de Jaén, son escasos los dias, en los que encontraras nieve y ademas estara blanda. Quizás en Mágina mejor, pero tambien pocos dias.
Lo mejor, la zona de los albergues. Allí puedes practicar autodetenciones y los distintos modos de colocar los pies para ascender con crampones. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pulgoso
Enviado: 18-10-2004 13:34
Buenas

Aunque no suelo intervenir en el foro mas que pa preguntar, y normalmente solo leo (eso si, to los dias), este tema lo tengo super empollao porque yo estoy en las mismas:

Botas: Semirrigidas del tipo de las que te ha dicho Fernando, unos 100 euros unas buenas y 80 unas normalitas

Polainas: baratas; desde 20 euros que cuestan las de boomerang en el corte ingles; que son las que yo tengo. No transpiran porque no son de gore, pero son muy de nailon grueso y no se rompen ni con los enganchones; ademas; por el tobillo no sudo demasiao risas

Piolet: el de 60 euros esta bien; tu mira que tenga "homologacion T", eso te lo pueden decir en la tienda. Lo de la medida pues la regla esa de que cogiendolo por la cruceta te llegue el regaton al tobillo. Mira tambien una dragonera (cuerdecilla para atartelo a la muñeca y que no se te escape).

Crampones: con unas botas que no sean rigidas pueden saltar automaticos y semiautomaticos, si pillas unas botas semirrigidas busca unos de correas; y si puede ser de los que tienen una pieza de plastico alante y otra atras; que se cierran ambas sobre la bota, pues son mas rapidos de poner. Unos 12 puntas suelen salir por unos 100 euros mas o menos.

Estos dos ultimos, crampones y piolets puedes alquilarlos en sherpa o soloaventura en granada por 5 euros cada cosa al dia; yo el piolo me lo compraba al ser mas barato; pues lo amortizas antes; pero si ves que no vas a salir mucho los crampones puedes alquilarlos de primeras.

Pos ya esta; creo que no me dejo na, un saludete


PD para la ñ en inglaterra pulsa Alt y sin soltarla marca el 164 y luego sueltas la Alt, y asi ya te sale (yo ahora toy en francia ) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 18-10-2004 13:37
yo creo que los de 60 euros, o incluso menos, son perfectamente fiables, en cuanto alcanzan una determinada calidad, las diferencias son my específicas y técnicas, o bien se trata de equipo más ligero, cuestión de peso.

yo he usado crampones de 40 euros y funcionan a las mil maravillas (si sabes usarlos, claro). Eso siempre que hagas cosas normales en nieve, si quieres hacer pendientes muy puñeteras o cosas raras, a lo mejor si te compensan unos más caros que luego te sirvan para hacer canutos, pero para travesía y andar por la nieve, botas, polainas, crampones y antiboot si está la nieve húmeda.

Suerte por Inglaterra!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2004 14:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
risas risas risas risas risas risas risas risas

Tengo un "sensor" especial para "imprudentes"... guiño guiño risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2004 14:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Como ya te han dicho, hay piolos muy apañaos a partir de unos 45 euros... smiling smiley Eso no es dinero, si estamos hablando de su seguridad en la montaña... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2004 14:50
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Hombre, está claro que sin botas no vas a ningún lado... guiño guiño risas ¿Polainas...? Por lo que valen, pues bien, ponlas "junto" a las botas, pero yo prefiero ir seguro a seco... guiño

Pero desde luego, yo no podría el piolet antes que los crampones, ni los crampones antes que el piolet... guiño Como dice chafa, ambas cosas son igual de importantes, y yo no concibo una salida por nieve/hielo sin alguno de ellos... Perdido Perdido

Y aun en el extremo de que tuviera que elegir, en condiciones normales yo preferiría unos crampones antes que un piolet... guiño Con unos crampones y con mucho cuidado, se puede subir hasta el veleta con hielo.. Eso si, como te caigas, vas dao... guiño guiño Pero con un piolet, no podrías... a no ser que fueras tallando escalones... guiño

O sea que si me obligaran a elegir, yo compraría antes unos crampones que un piolet. Pero... en mi opinión los dos son igualmente imprescindibles para patear por alta montaña invernal... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2004 14:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Me jode tener que decirlo, pero.... estoy de acuerdo con el Chauen ese... guiño guiño Diablillo risas risas risas risas Jaén no creo que sea el sitio más indicado, allí encontrarás nieve recién caída, donde no se puede practicar bien con los crampones y el piolet..... Perdido

Mucho mejor que te acerques cualquier día a los Albergues (qeu está mu cerca de jaén), y practiques allí, que suele haber mas nieve durita (pero sin pasarte tampoco, ¿eh..? guiño risas ).



Mensaje editado (18-10-04 21:11)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis (RinRan)
Enviado: 18-10-2004 15:16
... Pues no se,... FW

Precisamente por eso yo echaría antes el piolo que los crampones.
Subir por nieve siempre es menos arriesgado que bajar.
Y bajar sin piolet puede ser muy chugo

Si no se lleva crampones y esta la nieve durilla, pues no se sube y punto. Pero si está lo suficientemente blanda como para pisapraos, pues un piolet nunca está de más. Ayuda en la subida y sobre todo en la bajada.

Recuerda por ejemplo el neverillo de la este del mulhacen en la Kdd, smiling smiley risas
¿Que hubiese, venido mejoer allí?.
Yo en nieve suelo echar las dos cosas pero si alguan vez he dudado cuando está la temporada muy avanzada, y no se si voy a encontrar nieve, de echar algo ha sido el piolo.

A lo mejor he hecho mal así que..... Venga,, cara de listillo ,,, asumo cualquier otra opinion y criticas constructivas en las que aprenda.

Por cierto ¿alguno habeis probado los piolets estos ligeros de travesía que no pesan nada y salen por unos 60euros? (como el ALTITUDE ) El año pasao estuve apunto de pillarmelo para ocasiones así o esqui de travesia pero lo veía tan ligero que no me daba mucha confianza).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos Xauen
Enviado: 18-10-2004 16:18
Y tan cerca que estan los albergues de Jaén, como que forman parte de su provincia Diablillo Diablillo Diablillo Lo he dicho una y mil veces risas risas risas risas

Mas quisieras q ser de Jaén Grijander ese guiño guiño risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Niño
Enviado: 18-10-2004 16:29
Está claro, ante la duda........pues los crampones primero.En una pendiente helada no hay, practicamente, otra forma de pasar. Por el contrario el piolet puede ser sustituido por inventos bastante eficaces, ( no hablo de oidas) cómo una piedra que se pueda cojer con ambas manos con fuerza y tenga una zona afilada, un baston de ski sin arandela y hasta un clavo universal grandote. Pero los crampones, cuando hacen falta, son insustituibles. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 18-10-2004 16:31
piolet rústico, efectivamente, una piedra con forma de puñal con buena punta y fuerte, en casos de emergencia absoluta y a falta de otra cosa, puede servirte para detenerte en la nieve.

y si llevas una en cada mano, mejor :wink: El Niño escribió:

> Está claro, ante la duda........pues los crampones primero.En
> una pendiente helada no hay, practicamente, otra forma de
> pasar. Por el contrario el piolet puede ser sustituido por
> inventos bastante eficaces, ( no hablo de oidas) cómo una
> piedra que se pueda cojer con ambas manos con fuerza y tenga
> una zona afilada, un baston de ski sin arandela y hasta un
> clavo universal grandote. Pero los crampones, cuando hacen
> falta, son insustituibles. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MURCIANICO
Enviado: 18-10-2004 16:53
Estoy deacuerdo con tigo en que es mejor llevar piolo,en caso de tener que elegir.
Como tu dices ,si la cosa se pone fea anunque sea tallando te puedes dar la vuelta , mientras como te caigas sin piolo no te para nadie risas


Con repecto al o de los piolets ultra lijeros a mi me dan miedo ,la primera vez que tuve en mis manos el HL 250 en una tienda pense que era de plastico ,para ponerlo de anuncio Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis (RinRan)
Enviado: 18-10-2004 17:27
Hola Murcianico... veo que hay alguien de mi opinion. smiling smiley

Y sobre los piolos ligeros. Eso mismo pensé yo, y por eso no lo compré
Pero leyendo lo que dicen los fabricanes... que son igual de efiaces

Me gustaria oir la opinion de alguien que lo haya comparado con los de siempre en autodeteciones

Pero la verdad es que si funcionan bien para pararse lo del peso es alucinante, para travesias de varios dias que lo del peso empieza a ser importante y para los años que va teniendo uno....es para pensarselo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Niño
Enviado: 18-10-2004 17:39
Si en algo funcionan igual los ultraligeros que los pesados es en autodetenciones,es decir en nieve hasta dura te puedes parar y a partir de helada ni de coña. risas risas En serio,los piolets ligeros lo único que no tienen es masa.Y en autodetenciones no se necesita, es el peso del cuerpo el que echamos sobre el piolet. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Viejolobo
Enviado: 18-10-2004 17:39
Dificil cuestión No entiendo No entiendo si no vas a hacer nada, no te compres nada, de momento.
Pero Botas es igual a crampones y igual a piolet, es decir un complemento imprescindible. Y sin no llevas las tres cosas, mejor que no te aventures en ningún terreno helado.
A la alta montaña hay que ir preparado para las consecuencias; deporte de riesgo=a que hay que llevar la máxima seguridad. No se puede divagar si compro esto o lo otro O TODO O NADA, esa es la cuestión. Me explico risas risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kiko el Sek
Enviado: 18-10-2004 17:43
Yo tengo un Grivel Alp Wing, y me lo compré despues de probar uno aligerado en el hielo del Alhorí. NO LO CLAVA NI DIOS. Y fué solo probando, con las patas quietas y bien concentrado, a la tercera conseguia clavarlo, no sin antes hacer un buen desrozo. Supongo que en caso de caida, cuando el clavarlo a la primera es absolutamente necesario, puedes pasarlo mal.

Eso si, para nieve dura va de cohones. Y es para eso para lo que lo quereis, no? para cuando la temporada esta ya avanzada. Pues para eso si, un gran piolo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Niño
Enviado: 18-10-2004 17:46
Pos eso mismo..... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MURCIANICO
Enviado: 18-10-2004 17:57
Hace unos años en Gredos vi un chaval que lo llevaba .Le pregunte que tal funcinaba , me comento que si hacias bien la autodetencion y no usabas el piolet como un tomahaut risas y no era un placote de hielo te detenias bien .
Lo que no se yo ,es como puede funcionar en los placotes de hielo que se forman en sierranevada ,aunque como piolet para los neveros de verano no creo que sea mala idea.

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2004 20:45
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Yo no lo dudo, lo tengo muy claro: crampones Y piolet... guiño guiño

Respecto a lo que comentas, ya decía yo (por eso lo puse.. guiño ) que me refería a "condiciones normales"... guiño En el nevero de la kedada... pues si, con un piolet hubiera bastado, la nieve estaba blanda... Pero si hubiera estado dura, yo hubiera preferido unos crampones, suponiendo que tuviera que pasar por allí... Es obvio que como no tenía ninguna necesidad, si no los hubiera llevado pues me daba la vuelta, y santas pascuas... guiño guiño risas

En fin, que lo suyo es llevar las dos cosas, eso está claro... smiling smiley Pero imagina que te vas a dormir al Elorrieta con un poquito de nieve recién caída... smiling smiley Mu "gonito" to, vas por la vereda, y eso... Y esa noche cae un "hielazo", y al día siguiente te encuentras allí con un placón de hielo del 15... Yo con sólo un piolet, no me meneo de allí hasta que venga el helicóptero a buscarme... guiño guiño risas Mientras que con unos crampones, igual me decido a bajar... aun sabiendo que si me caigo, la cago... guiño Pero si tuviera la "necesidad" de bajar de allí, preferiría unos crampones a un piolet... smiling smiley A eso me refería, por ejemplo... guiño guiño

De todas formas, ya te digo: es fácil imaginar situaciones en que se preferiría una cosa a la otra, y viceversa... pero desde luego está claro que lo mejor es tener las dos... guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2004 20:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Por cierto, lo de los piolos ultraligeros... guiño Van fenomenal para lo que están hechos... smiling smiley es decir, para cosas facilitas, sin meterte en berengenales... smiling smiley Yo tengo uno para esquí de travesía, y lo he usado bastante en los Alpes, por ejemplo... smiling smiley

Está claro que no son para meterte en zonas de mucha pendiente y con nieve muy dura... Perdido Pero para un uso normal, van muy bien... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.