nevasport.com

Nicéforas
Enviado: 17-10-2004 18:49
Buenas Foro
Queremos hacer una ruta este fin de semana saliendo de los albergues, durmiendo en el refugio de la caldera y... continuar hasta 7 lagunas?
¿Alguien sabe si esto es factible, cuánto tiempo se emplearía y si la vuelta a los albergues (seria el domingo) no llevaría mucho tiempo?
A propósito, creéis si el refugio estará muy lleno dada la época que es, y si está bien (yo lo vi en Abril y estaba cubierto de nieve pero muy limpio)
Por último, si alguien hace esta ruta, estaré encantado de que nos veamos por allí arriba.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez OSITO
Enviado: 18-10-2004 06:38
Yo lo veo apretaillo para volver, os propondria que pasarais de La Caldera, tan solo usadla para almorzar, os subierais el Mulhacen y os fuerais a Siete Lagunas ese mismo dia para dormir alli, a la mañana siguiente os levantais bien tempranico y os haceis el camino de vuelta por el mismo sitio, yo si no os liarais mucho os sujeriria que en vez de volver por La Cuesta del Resuello, la misma que el dia antes habreis tenido que bajar desde El Mulhacen a Siete Lagunas, os sujeriria que os fuerais para El Collado de Siete Lagunas, valgame la redundancia, que esta por encima de la Laguna Altera y justo al lado de la Este del Mulhacen, de alli parte una vereilla señalada con mojoncillos, cuidao que esa misma vereilla os baja a la Laguna de la Mosca, habreis de seguirla hasta un vasar, que es el Vasar de la Norte del Mulhacen, y este vasarillo siguiendolo os conducira por encima del Collado del Ciervo desde el que se ya se divisaria La Caldera , yo creo que como vuelta es bastante interesante, pero ya os digo de antemano, si no lo teneis muy claro subid por donde bajasteis el dia antes, espero haber sido de alguna ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2004 08:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Hombre, para alguien que no conoce la sierra, creo que no es lo más indicado... guiño guiño No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignacio
Enviado: 18-10-2004 10:05
A un paso normal y por la ruta normal (carril) lo normal es que esteis en la Caldera a medio día. Esto me ha quedado muy "normal". Como dice Osito, por la tarde podeis subir al Mulhacén y dormir en Siete Lagunas.

Al día siguiente, vuelta por el mismo camino, si no conoceis el percal, no os metais en berenjenales.

Esto os hace subir dos veces al Mulhacén (puede ser un inconveniente). Pero la cara norte olvidadla y descolgaros a mitad de cuerda del resuello hacia el oeste puede ser peligroso, hay tajos. Esta ruta se suele hacer pero bajando el segundo día a Trevélez.

Si no quereis hacer vivac ni llevar tienda, es decir, si quereis dormir en la Caldera, podeis subir al Mulhacén la tarde del primer día y luego bajar a la Caldera a dormir. El segundo día regreso por el carril otra vez. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.