nevasport.com

luiso
Enviado: 17-10-2004 14:39
Tengo pensado ir a subir el Cerro del Caballo el fin de semana próximo o el siguiente (el primero que tenga garantías con el tiempo). Sólo he estado tres veces en Sierra Nevada (Mulhacen, Veleta y Pelao, siempre por las vías normales, o sea que algo conozco pero limitadamente). Tengo varias cuestiones a ver si me podeis responder:
1.- ¿Hay nieve ya? ¿Cuánta?
2.- Hace pocos años, se podía llegar en coche hasta los albergues de la Hoya de la Mora (creo que se llaman) subiendo por la carretera de la estación de esquí ¿Sigue siendo así?
3.- Como ruta alternativa, he pensado subir desde el suroeste. Por la pista que recorre la cabecera del Río Torrente desde Nigüelas ¿Hasta dónde puedo llegar? (Mi idea es subir por la Loma de Tres Mojones o la del Caballo, según lo vea).

Muchas gracias anticipadas. Tenéis una sierra magnífica y quiero seguir decubriéndola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
spp
Enviado: 18-10-2004 02:30
No hay nieve, nada de nada. De todas formas puedes ver las webcam de Cetursa unos días antes de tu salida para asegurarte.

EL coche lo puedes dejar en la Hoya de la Mora (donde los albergues) sin problema.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesús
Enviado: 18-10-2004 15:09
Por el carril de Nigüelas puedes subir más o menos bien (si no llueve) con un turismo normal hasta poco más arriba del cortijo de Echevarría, donde encontrarás una pequeña explanada para poder aparcar. Desde esta parte un carril hacia la izquierda que a los pocos metros (menos de 300m más o menos) debes abandonar para tomar una vereilla que parte a la derecha. Esta vereda te sube por la loma de los tres mojones y luego se pierde, pero solo tienes que tirar toda la loma hacia arriba hasta el mismo pico del caballo.

Por cierto, para llegar a Echevarría te encontrarás arriba del todo un cartel que te indica para Nigüelas o para Fuente Fría, debes tomar para el segundo y al poco (unos 500 metros o menos) te encuentras a la izquierda un cortijo en ruinas, el de Echevarría. Debes tomar el camino que parte a la derecha y que pasa por la puerta del cortijo para llegar al aparcamiento que te he dicho anteriormente, el cual se encuentra aprox. a 1 km o menos.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.