nevasport.com

Luis (RinRan)
Enviado: 13-10-2004 14:19
Fue hace varios años ya, en Febrero de 2001.

Había estado un año antes en Frigiliana y me había sorprendido gratamente toda la sierra de Tejeda y Almijara, Así que mirando los mapas plnee una ruta en bici que partiendo de Alhama atravesara toda la sierra y llegara hasta la costa.

Y así fué. Conseguí convencer a mi hermano Juan (Pino Salgareño) y otro coleguilla. Salimos de Madrid un viernes para dormir en Jaén. Y al dia siguiente con 2 coches a Alhama, allí descargamos las bicis y para Torredelmar donde dejamos un coche y vuelta a Alhama. Con ese trasiego se nos fue la mañana del Sabado pero era lo previsto porque a medio día habia quedado con mi novia (ahora mi mujer... y muy prontito....bueno esto es otra historia smiling smiley ). Pues eso la esperamos jartandos de cañas en Alhama y cuando llegó organizamos las alforjas y tomamos rumbo de Jatar.

Ahora empiezan las fotos:
(no son de mucha calidad porque son diapos escaneadas, para entonces aun no había llegado el boom de la foto digital adsequible a foreros)

Esto es Alhama, mientras esperabamos, entre bar y bar.


Otro rincóon de Alhama de Granada


Ya comienzo de la Ruta saliendo de Alhama hacia Jatar, Un rincón precioso estaban todos los almendros en Flor.


Por el Valle del Río Alhama, una pista que recorre el valle, ideal para la bici.


Y ya cuando salimos a la carretera de Jatar, muy cerca del Pueblo.


Llegamos a Jatar ya al caer la tarde y en Jatar... a jartarnos de cañas smiling smiley smiling smiley (es que viviendo en Madrid se echan de menos las tapillas granainas). Doy fe que te ponian mucho choto de tapa y estaba de vicio.
Ya de noche nos tiramos a dormir donde pillamos, a las afueras del pueblo y no resultó mal sitio. hizo una noche fria eso blanco que se ve es escarcha


Partimos en dirección de nuevo al Río Alhama (o Marchant, según el mapa del SGE) por pistas de Tierra bastante malas para la bici (con mucha piedra suelta) Esto es saliendo de Jatar (al fondo se ve el pueblo y más al fondo SierraNevada) (bueno en la foto si se ve. pero al escanerna ha perdido mucho)


Aqui se ve al fondo la Maroma


Y aqui la cabecera del valle del Alhama


La subida fué bastante dura (unos 800m de desnivel y pista mala para la bici) Hubo que empujarla bastantes tramos


Pero el paisaje ideal, con los almendros en flor.


Por fin coronamos la Sierra, entrando en la provincia de Malaga y al fondo muy muy abajo... el mar.


Fué una bajada de 1600m de desnivel..siempre con el mare de fondo.


Y estó ya Cómpeta. con la Maroma al fondo. Comimos en un restaurante y probamos el vino tan rico que tienen allí.


Y ya hasta Torre del Mar, por una carreteruca asfaltada pero muy bonita con vistas a los pueblos blancos de la Almijara


Y por fin llegamos a la costa minutos antes de ponerse el sol.


Lo peor fue luego los 600kms de regreso a Madrid. pero fué un fin de semana estupendo y me gustaron mucho los pueblos granainos de tus raices.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis (RinRan)
Enviado: 13-10-2004 14:25
Vaya, ahora pienso que quizás habria encajado mejor este reportaje en el foro de bici, arcoiris arcoiris (lo digo antes que me llame la atencion el jefe) guiño

Pero es que me encuetro más agusto en este foro, :wink: y al fin y alcabo era en respuesta a wilson
Ojos y dientes Ojos y dientes

Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2004 15:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.215
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

enamorado - love enamorado - love enamorado - love


Que pasada, Luis... smiling smiley pulgar arriba Nada, nada, aquí están perfectamente puestas, las fotos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Niño
Enviado: 13-10-2004 16:04
Que marvilla de fotos, se ve que lo pasasteis bien.. smiling smiley smiling smiley Ademas es un valle curioso, no habia visto nunca los almendros en flor en otoño.... risas risas smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 13-10-2004 16:32
magnífico, Luis, no había visto nunca esa zona, muy bien traído el reportaje, excelentes fotos, desde luego, sois valientes hacer esa ruta en febrero con el fresquillo que tenía que hacer sorprendido sorprendido sorprendido

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JuanD(PinoSalgareño)
Enviado: 13-10-2004 17:31
No es que importe mucho, pero fue, si no me equivoco en febrero del 2002

Pero sin importar el año, lo que está claro es que esas Sierras de Tejeda y Almijara son muy guapas. Y merecen la pena cualquier pateo. Los 600 kilometros pabajo, los otros 600 pa arriba, las combinaciones de coches y todo eso merecieron la pena.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 14-10-2004 07:39
precioso Luis, menos mal que ya andaís por aquí , estaba yo pensado que te habías quedado con Arturo y un par de "ciervas" por tu tierra :devil: :devil: :devil: :devil: :devil: risas risas risas risas guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis (RinRan)
Enviado: 14-10-2004 09:25
Hola Angel
Ya me gustaria a mi haberme quedao por Cazorla
Pero solo fueron dos dias y habia que volverse que ya ha empezado mi temporada de encierro y dedicación a quehaceres familiares. Y estoy que boto cuando os leo lo de la kdd alicantina.

Tengo pendiente poner algunas fotillos de lo de Cazorla, en vista que uan no se ha animado Arturo a hacerlo. Un dia de estos caerán.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 14-10-2004 09:54
venga pues ya estás tardando y en cuanto a lo del encierro también te viene bien que ya verás ya Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fer Poscojonuo
Enviado: 15-10-2004 04:47
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba He disfrutado mucho. Me has alegrado la mañana. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignacio
Enviado: 15-10-2004 10:09
Hola Luis,

Hay un sitio que no controlo del todo bien. Es la décima foto, que se ven unos cortijos en ruinas. ¿Dónde es exactamente?.

Y otra pregunta: ¿por dónde cruzasteis la divisoria de esa sierra?, ¿por el Puerto de Cómpeta?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis (RinRan)
Enviado: 15-10-2004 10:19
Hola Ignacio, te contesto

Subimos siempre por una pista que remonta el cauce del Río Alhama.
Solo nos salimos para ir a los bares de Jatar (o el bar porque creo que solo habia uno abierto) Pero despues de Jatar volvimos a pillar el valle del Río Alhama.

Por ese valle hay una pista que llega hasta lo alto del Cordal. Al final cuando el valle se abre está el cortijo luego la pista gira hacia la izquierda (este) y corona la cuerda por el Collado de los Carneros (así viene en los mapas, aunque lo situan algo más cerca de la Maroma)

El puerto de Competa queda más al este y se llega entrando por otro valle.

Si aun tienes dudas, hago un fichero de waypoint y te lo mando

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ignacio
Enviado: 15-10-2004 10:30
Ya me queda claro, muchas gracias chino amable chino amable chino amable chino amable . No tengo GPS, así que no me mandes waypoints, no te tomes la molestia.

Tomo nota para "plagiarte" la ruta cualquier día de estos. guiño .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.