nevasport.com

Clint
Enviado: 12-10-2004 14:39
Pues si. Me sentía animado y dispuesto a enfrentarme a mi miedo mas feroz: El miedo a la sencillez.

Pensaba dar un paseo fácil y tranquilo (es decir sencillo) por las montañas próximas a Grau Roig.

Al aproximarme al punto de partida un amenazador retortijón fue mi primer síntoma fóbico. Ansioso busqué un sitio seguro para tal situación, pero no lo encontré. La explanada estaba llena de gente y los servicios cerrados. Un sudor frió recorrió mi frente mientras ansiosa y ciegamente deambulaba sin sentido de un lado a otro.

Sin duda el miedo me estaba amenazando con algo tan sencillo como inoportuno. Cruel coacción interna: “Lo sencillo para evitar la realización de la sencillez”.

Recordando momentos difíciles decidí imponerme a la demanda de mi organismo y hacer como si no la estaba sintiendo y como si no me diera palo sentirme encima.

Me encaminé hacia una montaña por la que a menudo había esquiado y que ahora estaba tan pelada como yo dentro de poco.

Antes de comenzar la subida encontré un grupo, formado por tres parejas, que me preguntó por el camino oficial para llegar a los lagos. Les dije que yo de oficial solo conocía a un primo mío que trabaja de albañil y que solo sabia de un sitio donde en invierno había un lago helado. Ilusionados por esta expectativa quisieron acompañarme.

Mi miedo aumentó, me asustaba a la vez que me atraía la sencillez de mis improvisados acompañantes.

Poco tardaron en preguntarme si era normal sentir palpitaciones en el carnet de identidad y en celebrar asambleas para decidir si abandonaban o no. Pero no hubo suerte decidieron ilusionados ver el lago de las narices, que resultó no estar helado como suponía pero si secado.

Mientras celebraban otra asamblea en la que se decidía, supongo, entre volver a los coches o matarme antes, me asomé a un risco y vi un lago. Les advertí de ello y conseguí salvar el pellejo. Sentí admiración por la sencillez de sus metas, mas aun cuando me di cuenta de que no era un lago sino una charca (lo que como era lógico y conveniente me callé)

Estaban emocionados y contentos como los que consiguen llegar a la cima de un 8.000. Recibí acogedoras manifestaciones de gratitud y un trozo de tortilla de patatas no menos acogedora.

Disfruté de su compañía y del “logro de la ascensión” y nunca he hecho unas fotos con mas ilusión (que si tengo ganas y lo veo sencillo las pondré). Todo ello demostraba que había, por el momento, vencido al miedo a la sencillez.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez OSITO
Enviado: 12-10-2004 14:59
Pero gueno Clint ¿al final jiñastes o no jiñastes? Diablillo risas guiño









Es broma, pon las fotos para que veamos ese careto que dices que tienes tan parecido a mi admirado Eastwood, y para que contemplemos tan magno lugar tambien. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco Flor
Enviado: 13-10-2004 13:36

Hola Clint.

Sencillo habría sido obedecer al impulso natural, tal y como hacen el resto de seres vivos, porque, justo en el momento en que consideramos que no es posible dejar caer nuestros marroncetes ante otros semejantes, lo convertimos en una inmensa complicación.

Yo creo que ese tipo de sencillez al que haces referencia es relativo.
Es como montar en bici: muy complicado para los no iniciados, pero sencillo para el resto.

La sencillez de tu paseo, por ejemplo, no se complica cuando otras personas se movilizan ante el anuncio de un gran lugar en dicha ruta, sino que se complica si el paraje no se corresponde.

En definitiva, siempre aparece la complicación, con lo que quizá deberíamos hablar de miedo a complicar la sencillez.

Yo mismo pretendía hacer solo algún comentario sencillo y mira, he acabado con una complicada discrepancia,
por pasar el rato... guiño

Un saludo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 13-10-2004 13:58
Hola Paco:

Me gusta tu mensaje (ya sabes que le tengo miedo a lo sencillo guiño risas ) y gracias a el puedo comprender:

1.- Que no tengo miedo, como dices, a que las cosas se compliquen sino que mas bien ese es mi deseo (inconsciente claro, a ver si alguien va a creer que yo soy así, pues faltaria mas Enfadado - Angry Enfadado - Angry risas risas )

2.- Que tal vez tu puedas tratar de averiguar si ese miedo a la complicación es tuyo, lo que me alegraria porque yo ya tengo bastantes Diablillo risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paco Flor
Enviado: 14-10-2004 07:02
Es cierto, me aterra que se compliquen las cosas sencillas, una especialidad que tienen muchas personas...

...y no lo digo por ti, oye, que no se complique la cosa... Diablillo risas risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.