nevasport.com

Angel HM
Enviado: 11-10-2004 07:52
bueno por retomar un poco el tema e ir concretando, deciros que ninguno se ha pronunciado en ninguna fecha para hacer la kdd ni ninguna ruta en concreto, así que para empezar yo propongo:

FECHA: fin de semana del 13/14, así a un mes vista da tiempo para que la gente pueda hacer sus planes

RUTA: travesia de la Sierra de Mariola, saliendo el sábado por la mañana de la Fuente de Mariola, hacia la cima del Montcabrer, pateo por "les penyes monteses" hasta llegar a la cruz desde donde remontaríamos el sendero de las fuentes hasta llegar a la Cava Arquejada. Allí haríamos noche(vivaqueo) y al día siguiente haríamos la ruta de las cavas hasta llegar al pico del Portín desde donde descenderíamos a los coches.

COMIDA: gazpachada en Castalla que está a media hora de donde acabaríamos el pateo.


Está demás decir que esto no va a misa, la fecha es totalmente variable en función de lo que la mayoría decida pero es por empezar con algo en concreto.
En cuanto a la ruta, he propuesto una exclusivamente de pateo por dos razones , la primera por que de escalada no tengo ni idea y no puedo embarcar a la gente en ello y segundo por que es la mejor forma de estar todos juntos que es la esencia de una kdd . La zona me parece de las más interesantes que hay ya que se pueden emplear dos días sin llegar a ser excesivamente light ni demasiado dura, hay agua en casi todo el camino cosa bastante díficil por aquí y dónde dormiríamos también la hay , nos podemos cobijar debajo de la cava y por que el sitio me encanta risas risas risas risas risas
POr último la comida sería tìpica, entraría de vicio ya con el fresquito y hay varios sitios para elegir en el mismo pueblo.
Bueno y una vez hecho mi alegato sorprendido sobre esta proposición espero vuestras masivas respuestas, así como cualquier otra proposición que os parezca bien , pero por favor ser concretos en ellas para elegir ya y empezar a hacer todos los preparativos que aunque parezca mentira lleva un pequeño lio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2004 08:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
ME parece estupendo el plan... smiling smiley Sólo un par de comentarios... guiño


> FECHA: No me parece bien la fecha propuesta, yo preferiría hacerla el fin de semana del 30-31 de octubre... Diablillo guiño


> RUTA: No me parece bien la ruta, yo preferiría subir algún tresmil, que mola mucho más... Diablillo guiño


> COMIDA: NO me parece bien la comida, yo preferiría acabar en Trevélez, y comer en Casa Julio... guiño Diablillo guiño


> Bueno y una vez hecho mi alegato sorprendido sobre esta
> proposición espero vuestras masivas respuestas, así como
> cualquier otra proposición que os parezca bien , pero por favor
> ser concretos en ellas para elegir ya y empezar a hacer todos
> los preparativos que aunque parezca mentira lleva un pequeño
> lio.

Y digo yo.... ¿y si nos vamos a la playita a ver niñas, y luego todos a emborracharnos a tu casa....? smiling smiley Mooooola... guiño Diablillo Diablillo


risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas


PD. ¿vamos a ir a Alicante, la meca de la escalada, y no vamos a escalar ni una miajica...? guiño guiño Diablillo Diablillo

PD2. Sabes que en el fondo, te quiero.. guiño guiño enamorado - love guiño risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Viejolobo
Enviado: 11-10-2004 09:43
Es buena esa opción smiling smiley además la gente que supuestamente viene, hay más senderistas que escaladores No entiendo en fin veremos al final No entiendo Aitana tampoco estaría mal, pues Sella paraiso de la escalada está al lado. Aunque después no estaría mal lo de la gazpachada en Castalla por eso de ser algo típico. Y en cuanto a lo de las camisetas también se necesita un mínimo para que las hagan.
Así que veremos al final , y de todas maneras, aunque seamos pocos nos podemos ir por lo menos a comer; es la opción que tengo de momento, porque sabes que de momento ni pateos largos ni escalada No entiendo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kiko el Sek
Enviado: 11-10-2004 09:45
Propuesta...


Lo del vivaqueo en nuestra montaña, angel ya sabes como está, y una cosa es esconderse un par de personas y otra es acostar a mas de veinte. Y por otro lado lo que dice FW de la meca de la escalada y demas.


Yo propongo que el vivaqueo lo hagamos en la zona de acampada de Xorret de Catí. Desde allí podemos hacer rutas al Maigmó, Despeñador, Cid por la ferrata... y tenemos la Foradá para escalar a 15 minutos a pié y a 20 minutos en coche tenemos el Reconco y Agujas Rojas en Onil, y Barranc dels Molins en Ibi. y Castalla a 5 minutos para la comilona de los gazpachos.

Si hubiera gente que viniese el viernes los acostaba yo en mi campo. Ningun problema.

Y si somos unos cuantos podemos pillar el refugio grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kiko el Sek
Enviado: 11-10-2004 09:56
Y la fecha propuesta por fernando del 30 y 31 de octubre me parece bien, ademas el lunes 1 de noviembre es fiesta, y si alguno se emborracha demasiado siempre podria quedarse a dormir e iniciar viaje el lunes.

Y lo de las camisetas, eh... ah... mmm... yo tengo unas 500 para vender con el lema "parem la central eòlica, zona 15 no" (paremos la central eólica, zona 15 no) y el dinerito vendria de **** madre para la causa, que el abogao para echar a juício a la Generalitat nos cuesta 6000 ebros solo para empezar. El lema en la espalda y delante le añadiria "kedada forera antimolinos'04". risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Viejolobo
Enviado: 11-10-2004 10:14
El otro día estuve escuchando a un catedratico de la Universidad de Barcelona, técnico en energías, y pone los pelos de punta, pues se calcula que las reservas de petroleo le quedan dos decadas , según los americanos hasta el 2050..Todos ponen pegas, nadie pone sobre la mesa energías alternativas para el futuro, con el problema que la demanda de energía es cada vez mayor por la demografía de la humanidad. Algo habrá que hacer: si no queremos contaminación por los gasoleos, ni queremos energía eólica, o sea que nadie está contento con nada, al final tendremos que alumbrarnos con velas.
Nadie quiere guerras, por supuesto que no, pero nadie cae en la razón de que cada vez que echamos gasolina al coche, estamos financiando una bala o una pistola para financiar tanta guerra y tanto conflicto. Todos somos culpables y solo echamos la culpa de lo que pasa a los gobernantes del mundo, todos somos complices No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 11-10-2004 10:28
tíiiiiio si te lo he puesto a güevo para que puedas dormir a mi lao risas risas risas risas risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 11-10-2004 10:55
pero serás tontolap***a Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

FECHA: ya te daré yo el 30-31

RUTA: subes tres veces y ya tienes un tresmil risas risas risas

COMIDA: no sólo de Casa Julio come el hombre jajajaja...

NIÑAS: ya no hay niñas en la playita y en mi casa no hay alcohol Colocado - Dope Colocado - Dope Colocado - Dope Porretas Porretas


PD:lo de la escalada me parece perfecto, pero hace falta que bien el plan de Kiko,el Niño o cualquier otro se proponga detalladamente.

PD2: yo también te quiero sad smiley Enfadado - Angry Enfadado - Angry enfadado enfadado



risas risas risas risas

PD3: ya te dareporculo yo en otra ocasión 8) 8)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2004 10:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
risas risas risas risas risas risas risas risas risas

La fecha que dije antes era por dar por saco, porque sé que Angel no puede ese finde... guiño guiño De hecho, yo tampoco puedo.. risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2004 11:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo cara de listillo


risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 11-10-2004 11:09
¿lo del vivaqueo? No entiendo No entiendo No entiendo

dime lo que ocurre por que yo llevo vivaqueando por toslaos mucho tiempo poca y mucha gente y no vaya a ser que un día me lleve un susto Ojos y dientes Ojos y dientes

En cuanto a tu proposición me parece también perfecto exponlo un poco más concreto y lo discutimos

:rocket: :rocket: :rocket: risas risas risas risas risas guiño 8)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 11-10-2004 11:12
sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso sospechoso

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David
Enviado: 11-10-2004 12:57

Oye Kiko.. sabes donde podria encontrar información sobre lo que piensan hacer con lo de la zona eolica?. He oido muchas cosas y no se muy bien como esta realmente el tema. ¿Donde exactamente pretenden plantar los molinos?

Gracias y salut.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cali
Enviado: 11-10-2004 16:07
El finde que propones me viene bien, no así el que propone Fw ya que es puente y seguro que me marcho o bien con la familia o de monte, no se ande.

Mis preferencias, si se pueden decir son: Sella y que los que quieran pateen y los que no escalen, yo ya me he vuelto o, me han vuelto, friki. En cuanto a comer por en el mismo Sella hay buenos restaurantes. Y para dormir, los que quieran tiene hasta un refugio o zona de acampada con agua y water, así no os cagais en el monte.

A lo que me niego es a ir a la ferrata 400 personas. Eso está que se cae a pedazos, es una temeridad y una irresponsabilidad proponer eso, allí solo se puede ir si no hay nadie por encima He dicho. Besos desde la reserva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MURCIANICO
Enviado: 11-10-2004 16:23
Con lo de la ferrata estoy totalmente deacuerdo con Cali ,meter por hay un grupo de mas de 4 o 5 personas es una temeridad ,por la cantidad de piedras sueltas que hay en la via .
Pero seria mejor ir todos mas o menos juntos, asi que yo voto por la occion de Angel de ir a Mariola ,que solo he estado una mañana por aquella zona y es preciosa,

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Niño
Enviado: 11-10-2004 19:50
Sín ánimo de ser polémico insisto en proponer Sella, tanto por zona de pateo (yo creo que la más impresionante y desconocida de Alicante) cómo para aquellos que quieran escalar o probar eso de atarse a una cuerda. La zona de acampada regulada y el refugio nos asegura unas veladas largas y divertidas.La cuestión gastronómica está resuelta en cualquiera de los restaurantes que hay allí y para los más marchosos Benidor está a 30 minutos con su noche, sus chicas.....su playa,sus chicas.....
Pero ya digo; yo donde mandeis, que soy recien llegado. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Niño
Enviado: 12-10-2004 02:32
El sistema capitalista funciona con lo que llaman "stocks tecnológicos". No son sino avances técnicos y cientificos que aún estando disponibles inmediatamente, las grandes compañias de gobiernan a los gobiernos, no ponen en el mercado hasta que no lo consideren oportuno.Siempre en función de los retornos de inversión que puedan generar.Sospecho que la alternativa al petroleo ya está preparada y los planes de puesta en el mercado perfectamente elaborados en los despachos de los que de verdad gobiernan en mundo. Triste Triste Fuentes independientes???? No entiendo No entiendo Aseguran que hay petróleo para 40 años, esto significa que en 20 años ya será una materia prima tan escasa, que no se utilizará para las aplicaciones mas baratas que conocemos actualmente.Así qué ya veremos. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andresp
Enviado: 12-10-2004 05:53
Yo despues de la brasa que me dio anoche el Chafa voy a tener que ir risas risas risas risas ... Joder, si es que cada vez que venis los alicantinos a Graná la liais tios!! Otra vez el tio del bar no daba abasto para sacar tapas!!! risas risas risas

Bueno, que por mi el finde del 30-31-1... me parece estupendo porque echamos un dia entero de ida y vuelta asi que menos que estar dos alli...

EN cuanto al recorrido pues vosotros sabreis, pero sin pasarse, que el objetivo no es hacer montaña sino comer y beber no?? No entiendo No entiendo Diablillo ... A mi me gusto mucho subir al Mont Cabrer... se puede hacer una ruta de 1 dia y el otro para hacer escalada en Sella o en el Reconoco no?... No entiendo No entiendo

En cuanto a la comida por ahi no cedo... gazpacho manchego responsable ya!!! risas risas risas (Regado con cerveza y rematado con mentireta y plis-play a mogollon)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2004 18:55
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
¿un día pa ir y otro pa volver....? No entiendo No entiendo ¿que vas, en bicicleta, o que...? No entiendo Diablillo risas risas risas risas

Chaval, que alicante está a 3 horitas de coche... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel HM
Enviado: 13-10-2004 05:44
uuuuuu menos risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2004 06:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
Si, si, tu chulea que como te lea nacho, te va a regañar... risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 13-10-2004 09:45
Bueno, yo supongo que no podré estar todo el fin de semana con vosotros, pero bueno... Voy a ver si mi jefe es bueno y me deja escaparme de la boda, jejeje!!!

Además, como bien le prometí a Andresp, ahora me toca a mi enseñarle los buenos bares de Alicante...

Y el fin de semana el que querais, no me voy a quejar como el Buho, jajaja!

Un abrazo a todos!!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kiko el Sek
Enviado: 13-10-2004 12:59
"En cuanto a la comida por ahi no cedo... gazpacho manchego responsable ya!!! ..."


Chaval, para el gazpacho manchego tendrás que irte a La Mancha, lo de aquí son "Gaspatxos de Castalla" smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kiko el Sek
Enviado: 13-10-2004 13:04
La ley forestal nosequé nosecuantos proibe totalmente el vivaqueo o la acampada en las montañas de la comunidad valenciana. A una o dos personas no les van a decir nada por un vivac, pero si nos echamos donde sea 20 borregos (sin animo de ofender) con sus 20 infiernillos, con sus petardos y sus ceroles pues seguro que se nos ve o se nos oye, y ademas este fin de semana de puente se ha abierto la veda de caza, por lo que las patrullas del seprona serán mas intensivas. Triste


Eso si, ahora os pongo una propuesta, no por que no me guste Mariola, sino por que no la conozco como para ofrecer una ruta de dos dias con lugar para dormir.

smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kiko el Sek
Enviado: 13-10-2004 13:22
Hola Rafa.

No es mi intencion abrir ninguna polemica energética, era una simple broma.


Pero permiteme que te aclare una cosilla. Yo no estoy en contra de la eólica, de ninguna manera. Solo estoy en contra de su ubicación. Segun la empresa que las va a colocar el rendimiento medio anual de dichas centrales en LAS CUMBRES DE LA SIERRA DE CASTALLA es de un 20%. O sea, de cada 100 dias estarán 80 dias paradas.

La elección de las montañas del interior, segun el gerente de la empresa, con el cual se reunió un portavoz de nuestra plataforma, es puramente económico, ¿cuanto vale un merto cuadrado de terreno en la montaña? ¿cuanto vale el metro cuadrado en la costa? ¿donde es mas constante el viento?

Insisto, yo quiero Molinos de Viento, pero no en las cumbres de las montañas, y mas cuando tenemos estudios del IMPIVA que aseguran que en Alicante, el viento es mas constante en la costa o en los valles que en las cumbres, calificando estas como "zonas de aprovechamiento nulo".

En Francia los colocan al lado de los poligonos industriales, al lado de las zonas de consumo, en las medianas de las autovias.... En Alemania la mayoria de edificios publicos estan cubiertos con placas solares, en cambio vienen a veranear a España buscando el sol.

¿Cuantos metros cuadrados de techos de naves industriales tenemos en Alicante? No digo que no a la eólica y si a la solar rotundamente. Pero, si cubrieran los poligonos industriales de placas en Castalla, a lo mejor en vez de 42 molinos con 30 nos apañabamos, no?

Lo que no quiero es un plan eólico hecho por politicos especuladores buscando subvenciones , lo que quiero es un plan energetico serio de futuro hecho por expertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kiko el Sek
Enviado: 13-10-2004 13:31
Propuesta: smiling smiley

Fin de semana, el que querais.

Sabado, nos reunimos en Castalla. Saliendo de Castalla, a patita ya, a las 8:30 o 9:00, llegamos al Maigmó sobre las 13:30 o 14:00.

Comemos en el Balcon de Alicante y desandamos el camino hasta Planises. Desde aquí subimos por un caminito que no os voy a decir cual es, y metiendonos por una senda que tampoco os digo, llegamos a la cueva de Mosen Francesc. En dicha cueva, caben unas 40 personas para vivaquear, es una cueva limpia, plana, es como si entraras a una habitacion.

Domingo. Desde esta cueva tenemos el Despeñador a un par de horas (o menos), y del Despeñador a Castalla habrán un par de horas mas, o sea, que a mediodia a comer gazpachos.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 13-10-2004 13:39
Yo tambien podria ir el fin de semana ultimo de mes.

Así podria estrenar el disipador que me he comprado en Andorra.

Ya se que no vamos a la ferrata, pero a lo mejor hay niebla y si es un disipador pues tendrá tambien que disiparla vamos digo yo. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 13-10-2004 18:37
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.