Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio Ganador fin de semana en Gourette :warning!::tv) 08/12/2019 14:04
caminito del rey
23-08-2012 14:33
tenemos intencion de hacer el caminito y necesito informacion de como llegar y si se puede hacer sin que te denuncien gracias a to el que de informacion

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: caminito del rey
25-08-2012 17:42
Se puede hacer sin problemas. En cuanto a lo de la prohibición no te puedo asegurar nada. Nunca me ha quedado claro de si existe alguna restricción o no, más allá de meterte en una propiedad privada si es que realmente lo es: el Caminito es una vía de servicio de un canal de agua para aprovechamiento hidráulico. En cualquier caso lo único que recuerdo es un cartel de la Junta de Andalucía que dice algo así como "camino peligroso" o "precaución", pero nada de prohibición, los de la Junta no se pringan.
Hago desde aquí un llamamiento a los mamarrachos de políticos con competencia en la materia que vuelven la cabeza y prefieren no ocuparse del asunto. Estoy seguro que por absoluto desconocimiento y miedo de lo que es una ferrata o una vía de escalada. En otras partes de España y del resto de Europa hacen de sitios como este un lugar de gran afluencia de público.
En fin no me enrollo. El acceso hay que hacerlo desde el camino que hay pasado el camping en la Estación del Chorro. Pasa la valla que da acceso a la instalación eléctrica y sigue el carril hasta la pared en la que comienza el Camino y está derruido unos 20 m hasta la conexión con la vía del tren.
En la pared, justo debajo del principio del Caminito, hay una trepada con clavijas y escalones, antes pasas por unas escuadras, en la que hay una línea de vida hecha con cuerda. Se sube sin problema.
El primer cañon está equipado con una línea de vida. El segundo cañón desde la mitad, antes no pero se puede hacer con cierta comodidad.
Tienes la opción de salir por una vía de escalada al final del segundo cañón (III-IV), cuando ya ves la puerta de entrada, o retornar al punto de partida donde puedes destrepar lo que has hecho o rapelar en vertical desde el principio del camino derruido, hay una reunión y deben ser unos 25 m de rapel (yo lo hice con una cuerda de 60 m sin problema).
En fin no sé a quien va dirigida esta información, pero si vas no te lleves a tu abuela.

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: caminito del rey
26-08-2012 17:07
muchas gracias por la informacion . tenemos pensao hacerlo a finales del mes que viene vamos 4 y la aguela no esta esgura de venir:lol2::lol2:

  Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x