nevasport.com

Pacote
Enviado: 03-09-2004 15:18
Pues como tenia pensado, el Sábado 28 me fui en tren a Güadix y a las
tres de la tarde empezaba a subir, un poco antes de llegar del refugio Postero Alto (con las fresquitas). enojado

Subía totalmente “jecho polvo”, me costaba mucho subir y tuve que quedarme en la casilla de los rojos a pasar la noche. Vergonzoso

FW, tenias razón, después de mes y medio en el dique seco y mis episodios pétreos, no era muy recomendable hacer la integral.

Pero ahora que la he terminado estoy contento, la aventura... es la aventura. guiño risas risas

Al día siguiente con tres litros de agua, para evitar en lo posible la de Vacares salí caminando.

El día estaba magnifico para caminar, aunque había poca gente, solo dos parejas que bajaban hacia Jeres.

En Vacares una noche mágica.

Las Calderetas... un sitio para quedarse mas tiempo, y el barranco del Goterón otro lugar donde tienes que pararte a contemplar esa vista tan maravillosa y poco conocida de la Alcazaba “por la otra parte”.

Descanso y lavoteo en Siete Lagunas, otra noche mágica con luna llena. Ahí ya había gente, tomamos té mientras hablábamos de este Foro, un rato agradable mientras atardecía. sorprendido

Por la mañana temprano al Mulhacén, una feria. Guiris y gente de todo tipo sin mochila.

Solo estuve unos minutos. Solo echar un vistazo de 180º y saludar desde allí a la Gran Dama.
Desde allí al refugio Elorrieta lo normal, mucha gente, aunque era martes.

Al llegar a Elorrieta se me cayó el alma a los pies, lo confieso. Vergonzoso
¿Por allí tengo que subir mañana? Llorón Llorón Llorón

Y con la tarde que hacía... unos nubarrones... una niebla... con el vértigo que tengo aquello me parecían los raspones de Río Seco.

Después mirando la información que llevaba vi que la parte oeste de la loma del Cartujo es mas de pisapraos.

Por la mañana me fui por verea cortá pero, que va, tampoco me atreví por allí, me dio el yuyu y... pa bajo, por todo el río parando de vez en cuando a recrearme, me gustó mucho esta cuenca del Lanjaron.

El refugio y la laguna, también un sitio para quedarse mas tiempo, pero un descanso, y pal Caballo.

¡Había terminado la integral! Llevo tres años queriéndola hacer. Ya me he quitado la espinita. smiling smiley smiling smiley

La Loma de Los Tres Mojones, un paseo. Pero ahora que he estado allí, creo yo, que una integral no es completa si no llegas a la Ermita del padre Vílchez. Está como a un km al norte del cortijo de Echeverría.

Ignacio y Amancio me recomendaron que me llegara que él gustosamente me indicaría por donde baja “el camino del Obispo” a Durcal, que corta un moton y se llega rápido de camino que conocería “tío majo”.

Pues. Además de tío majo es una persona verdaderamente extraordinaria. Güena gente de verdad un tío autentico.

Me quiso dar de comer, me ofreció ducharme, que me quedara a dormir allí. Y yo, en mi perplejidad no sabía que hacer... eran las cinco de la tarde y el camino del Obispo tampoco está tan claro, y yo que soy torpe...

Enseguida se dio cuenta y me dijo, ¡qué necesitas! Me quedé pensativo, y me dijo, venga que te llevo en coche a Durcal.

Aunque no me llevó hasta el pueblo, pues tenía un compromiso, me bajaron en coche hasta donde no me podía perder, y a las 7.45 h. Estaba en Durcal vía Nigüelas. Pude pillar el tren en Granada a las 21 para Sevilla. pulgar arriba pulgar arriba

En fin eso, que ha sido una integral suave pues no he subido a todos los tresmiles. Unos por haberlos “hecho ya”, y otros porque la prudencia de ir solo, me lo aconsejaba. Pero estoy satisfecho, he pasado cinco días muy buenos.

Gracias FW por la web, y gracias Ignacio y Amancio porque si no es por vosotros no hubiera conocido al padre Vílchez. Me ha dejado impresión, me ha ofrecido que me vaya unas semanas allí gratis.

UN SALUDO A TODO@S!!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Luis
Enviado: 03-09-2004 15:58
Paco felicidades por haber cumplido un sueño pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Estas hecho un campeón smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fran Gonzalez OSITO
Enviado: 03-09-2004 16:41
Me alegro un guevo tocallode que por fin lo consiguieras, y a ver si te vienes un fin de semana conmigo que nos lo pasaremos de MUERRRRTEEEE. smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2004 16:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Peasso de integral te has marcao, chaval... sorprendido pulgar arriba smiling smiley

Lo único malo... no terminar en trevélez... guiño guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Viejolobo
Enviado: 03-09-2004 17:49
Enhorabuena, doble aún sabiendo de tu estado...Sueños cumplidos y integral en el bolsillo, que más da más o menos picos subidos, lo importante era atravesar la sierra, para cumplir con las cosas que lleva uno en el interior. Lo dicho ahora a seguir pensando en nuevas metas pulgar arriba smiling smiley y seguir cumplimiento con la llamada interna de la aventura smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 03-09-2004 19:03
fiera!!!!

el Vílchez es un tío increíble, muy hecho polvo te vería para ofrecerte irte para allá, que allí tiene a gente rehabilitándose de la mala vida risas

imposible hablar contigo, se cortaba la conversación por el móvil, estaba lloviendo aquí abajo y tenía pinta de enmarronarse aquello.

Estoy de acuerdo contigo en hacer la integral de punta a punta subiendo a los picos que te apetezca, más vale llegar a Nigüelas pasándose por alto algunos picos que tener que bajarte a medio camino porque no puedes más.

Así que al final, debes de haber llegado a Dúrcal el miércoles por la noche, ¿no?

A ver si otra vez encarta, tú que eres sevillano, avisa de algún lugar de tapas guapo por el centro de Sevilla, que tengo que llevar a unos guiris a ver la catedral dentro de unas semanas, un bar que pille por el centro para picar algo.

Al final, uno se acuerda más de la gente que conoce allí arriba que de otra cosa, el padre Vílchez es una persona verdaderamente extraordinaria, su vida es fascinante, me alegro de que fueras a hablar con él un rato, además, no te intenta comer el coco ni confesarte ni convertirte, es admirable este hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 03-09-2004 19:42
Hombre, Jose Luis! viniendo de ti, esta felicitación tiene doble valor.

Solo soy un modesto pisapraos, principiante.

Tú, si que eres un campeon. Cuando leo esos pateos que te pegas...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 03-09-2004 19:45
Hare todo lo posible, pero tu ritmo me sobrepasa. tú has entrado ya en el nivel de los supermaquinas smiling smiley risas risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 03-09-2004 19:49
No creas, Fernando, estuve tentado de dejarlo en 7 lagunas y compartir contigo una pierna de cordero y unas birras en casa Julio. Hubiera sido un fimal tambien, muy digno risas risas risas risas guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 03-09-2004 19:58
Viejolobo... me enaltece mucho tu felicitación. Solo caminar detras de ti de 7 lagunas al yunque fué un premio para mí.

He leido que estás recuperandote, cuando lleguen las nieves estaras listo para la batalla, smiling smiley smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 03-09-2004 20:24
Amancio, tu has sido un "pilar" importate en mi travesía, para el úiltimo día, al menos.

Llegué a Durcal tarde. Me hubiera gustado tomar unos vinos contigo, otra vez será.

La tarde se enmarronó, pero la Sierra siempre es bonita, cuando llueve... cuando es de noche... cuando hace frio... es cuestion de equilibrarse emocionalmente y saber disfrutarla.

Si llevas a tus amigos al BAR CASABLANCA, CALLE ZARAGOZA 50 TF.95.422.46.98 Quedarás como un Rey. Tiene buen tapeo en barra... y restaurante. Muy cerca de la Plaza Nueva. No es un sitio barato, Y las tapas hay que pagarlas, no como en Graná que son gratis. risas risas risas guiño

Que por eso me voy yo de aquí para allá risas risas risas

Como tarda unos días, haber si te busco mas sitios de buen tapeo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepelotas
Enviado: 03-09-2004 20:40
enhorabuena por tu peazo de ruta. Tu vertigo por la verea corta te hizo que disfrutaras del valle de Lanjaron, que cosa mas bonita de sitio sorprendido sorprendido risas risas

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2004 04:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
risas risas Digno no lo se, pero placentero... guiño pacman pacman cara de listillo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilio Pavés
Enviado: 04-09-2004 08:32
Estás hecho un chaval Pacote. Enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALBERTO M
Enviado: 05-09-2004 13:27
Pero hombre, Escalador otro día empieza a subir por lo menos saltos de alegria a las ocho la mañana,verás como en vez de 5 días,echas 3 saludillos sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2004 14:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
¿es que hay bulla....? guiño guiño Cada uno se levanta cuando quiere, ¿no..? risas risas risas

A mi me parece estupendo, echar 5 días de integral... smiling smiley 5 días perdío por el monte, que gozada... smiling smiley

Nosotros con esquís echamos 4 días... Se puede hacer fácilmente en 3 días, pero... ¿no es mejor 4 días de esquí de montaña que 3...? guiño guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 05-09-2004 14:45
Ahi te doy toda la razón Fernando, jejeje! risas risas risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chafa
Enviado: 05-09-2004 14:46
Enhorabuena por esa integral Paco... pulgar arriba Y espero que pronto estés recuperado del todo y podamos coincidir algún día en la sierra este invierno... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MURCIANICO
Enviado: 05-09-2004 16:52
Enhorabuena Paco , ya veo que estas recuperado de lo del riñon, estas hecho un profesional de esto de la montaña.

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 06-09-2004 12:29
Hola.... Pepelotas!!!

A ver si coincidimos por esos montes, ¿no estuviste en la KDD, verdad?

La próxima vez que vaya por el valle del Lanjaron subiré al tajo de los Machos y al Cartujo, creo... o verea corta, ¿por qué no?.

Será cuestión de no ir solo. guiño smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 06-09-2004 12:39
Por un plato de carne, no me importa perder toda la dignidad. risas risas risas risas

Y es que estoy reñio con las prisas. Por eso me gusta ir solo, cuado un sitio me gusta me paro allí el tiempo que me apetece smiling smiley risas

Y, ALBERTO M... ese día me levanté a las seis para coger el tren en Dos Hermanas risas risas risas risas risas

Vosotros, como teneis la Sierra a vuelo de pajaro.... Diablillo smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 06-09-2004 12:44
¿Hecho un chaval? ¡Sí, pero caducao!

Peaaaaaaso pateo te has marcao por el norte, ¡hen! Y que fotos....!!!sorprendido sorprendido sorprendido smiling smiley

Ya coincidiremos por ahí algun día. pero sin nieve!

Porque yo... aunque los tengo, no sé usarlos Triste Triste

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 06-09-2004 12:48
Gracias Chafa... Tu eras el coletas ¿no? Diablillo guiño smiling smiley smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 06-09-2004 13:15
Gracias MURCIANICO.
Lo del riñón... ahí anda. Todavía no me han visto. Cuando aparece el dolor, mas agua Llorón Llorón y mucha cerveza por prescripcion facultativa. risas risas risas risas risas risas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dipupi
Enviado: 07-09-2004 10:15
malegro Pacote que realizaras la integral que tenias pensao

como andas de tus "canteras" Pregunta Pregunta


PD:y no te preocupes por que el Pelitre sea "vasarista verdadero"
salir con el a la montaña es una gozada cara de listillo pulgar arriba




SALU2SSSSSS CAMPEON

Saludos Saludos Saludos Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pacote
Enviado: 07-09-2004 12:30
Gracias Dipupi,

Y tú como llevas la fascitis?. Que nombre mas joio risas risas risas Diablillo Diablillo


Creo que el día 17 me diran que van ha hacer conmigo... o con mis piedras
Llorón risas risas risas

No dudo que salir con el sea una gozada. El Pelitre es un tio extraordinario, ya lo comprobe en la KDD.
Lo que pasa, es que puedes terminar con agujetas en el estomago de tanto reir risas risas risas smiling smiley smiling smiley

Saludos!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.