nevasport.com

Enviado: 06-08-2012 08:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 19
A ver, mi pregunta es si alguien me puede indicar si desde el collado de la mosca puedo hacer el Vazar del Mulhacen y llegar hasta La Alcazaba y desde allí poder llegar al Puntal del Goteron para desde allí llegar al Puntal de vacares. Si una vez en La Alcazaba se puede bajar a la Mosca por otro lado sin volver al collado. Me han dicho que cirucula un video por aquí por el foro por si alguien me puede facilitar el enlace y si alguien tubiera un track fiable de estos tramos y que no necesite de utilizar cuerdas ni equipo especial. Si se puede hacer con mochila para varios dias, si está todo indicado o hay lugar a confusión y tener un problema, en fin un poco de informacion acertada pues pienso ir el proximo fin de semana y he leido mucho pero hay muchas opiniones y creo que la misma cosa se le dan distintos nombre, canuto, paso, vazar, etc.
Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2012 10:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
El Vasar del Mulhacén comienza algo más arriba del Collado del Ciervo (el que tú llamas de la Mosca), a unos cinco minutos. Está señalado con una gran laja vertical sobre el suelo. Una vez atravesado, las opciones son varias: o bajas en dirección a la lagunas Altera y subes por el Colaero, o atraviesas el Vasar de la Cornisa, lugar que, en principio, no puedo recomendar a pesar de no ser una vía de escalada ni de extremada dificultad y de estar señalado con algunos hitos. Esto es lo más habtual, aunque hay más cosas que se pueden hacer.

Desde la Alcazaba puedes bajar a la Cañada del Goterón por el paso de la Z, que también está indicado con hitos. De allí a Vacares no hay problema: o por la cuerda o visitando las lagunas de las Calderetas. En este caso, no os confiéis, puesto que entre el Goterón a las Calderetas hay una raspa que no se puede atravesar por cualquier sitio. Para volver, o se desanda el camino o está la posibilidad de atravesar la norte de Vacares por una vereda que os deja en el Gran Vasar de la Alcazaba, y de ahí a la Mosca sin problemas y con muchos hitos.

En cuanto a tu pregunta de bajar de la Alcazaba a la Mosca también hay varias opciones, pero lo más rápido es bajar por la Oeste: bajando de la cumbre en dirección a Siete Lagunas, en el segundo colladito según se baja, a la derecha, se ve un hito. Por ahí se comienza a bajar por una vereda-terrera por la que se alcanza el Vasar Superior de la Alcazaba, vereda ésta que se distingue bien conforme se baja. Se continúa en dirección Oeste (izquierda) hasta bajar al Gran Vasar, vereda que también es fácil de identificar desde arriba. En caso de duda, tened en cuenta que se comienza bajando más o menos en recto y después siempre a la izquierda hasta llegar a terreno seguro.

Se pueden hacer más cosas, pero creo que todo esto responde a tus preguntas. Estas rutas, si uno no se equivoca, se pueden hacer sin material. aunque no está de más llevar casco por si caen piedras por la Norte. Espero que te sirva. Suerte y un saludo:

Víctor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2012 18:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 19
Ok, muchísimas gracias, ahora parece que lo tengo algo mas claro, de todas formas este finde no podré ir por otros temas pero para el
siguiente sobre el terreno pasaré un par de dias por la zona a ver como se me da pasar de unos lados a otros. De nuevo muchas gracias.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 17:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
A mandar. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.