nevasport.com

Enviado: 30-07-2012 14:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Muchos de vosotros sabéis que, de vez en cuando, me gusta vivir la montaña con un cierto “ritmo” y que, en general, disfruto mucho fijándome metas para después intentar alcanzarlas. Creo recordar que en alguna ocasión ya comenté que uno de esos retos era subir al Mulhacén desde el San Juan tan rápido como me permitieran las fuerzas.

Se trataba, pues, de un objetivo contra mí mismo, sin esperar más satisfacción que la de llegar a la cumbre después de haber conseguido dosificar mis energías de una forma paulatina y constante.

Han sido varias las ocasiones en las que, recientemente, he estado a punto de ponerme a ello, pero siempre, por una u otra razón, lo he tenido que ir aplazando. Por fin, este sábado 28 de Julio se presentó la oportunidad.

No quiero aburrir mucho con datos y detalles ya que considero que a la mayoría, éstos pueden resultarles aburridos e incluso una forma más o menos velada de una cierta arrogancia (quién sabe, quizás también se trate un poco de eso). Pretendo sólo compartir con vosotros mi experiencia.

Basten, pues, como testimonio, estas dos imágenes, una con el perfil de la actividad y otra con la proyección en Google Earth.







Si alguien tiene curiosidad, puede ver el vídeo que he confeccionado y en el que he pretendido reflejar más mis emociones que la propia ruta en sí.


[url=

&feature=g-upl]Mulhacén, adagio un poco mosso[/url]

Espero no haber aburrido demasiado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 14:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Enhorabuena.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 17:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Virgen del Pompillo................ pero que pezado de máquina, subir al Mulhacén desde el San Juan en poco más de 4 horas sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Trevenque, dónde hay que firmar para ser cómo tú??pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribachino amablechino amablechino amablechino amable Joder Ramón eres un" machaca record " enhorabuena pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba ahora preparate ,que cuando "adapten" esa ruta ,te voy a" probar " y ademas te voy ha dar ventaja ,por que yo voy ha ir con mi "velocípedo "risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 20:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 846
Simplemente me quito el sombrero Maestro!!chino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 20:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 416
Joer macho, yo de mayor quiero estar la mitad de fuerte que tu sorprendidosorprendidosorprendido. Eso sí tío, una camarica con más calidad maruja cabreada que el video está flipante pero se ve regular.

Enhorabuena por el logro!! chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 21:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
pues yo no lo veo pa tanto DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
un una mariconarisasrisasrisasrisasrisas


di que no que eres un makinon y lo sabes bribonpulgar arribapulgar arribapulgar arriba

por donde bajaste ? por el mismo sitio ?y cuando tardaste

saludos desde aljama



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 22:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Mi más sincera y personal enhorabuena por la paliza que te has metido. No es por ponerte peros, pero me da la espina, de que empezaste quizás algo más fuerte de lo que permite el recorrido, pero el caso es que te lo curraste. Como ya te decía en otra ocasión, lo tuyo es lo de volar bajo, así ¿cómo quieres que te sigan? les pones a los demás el listón muy alto.
Antes no conocía la ruta, pero ahora que sí que la conozco y sé de lo que hablo, no puedo menos que darte mis felicitaciones porque entre la machacada y la altitud, ya no sólo las piernas, sino que el corazón lo pondrías a mil.
Sigue asi pero date un respiro hombre. Si anduviera yo por esa zona, ya me gustaría acompañarte en un objetivo de esos. Saludos. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 22:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Un cosa que se me olvidaba, las imágenes de La Mosca, lo mejor de lo mejor del video, para quedarse allí y no salir en un buen rato. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
He percibido muy buenas sensaciones y motivación, enhorabuena pulgar arriba



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 22:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 137
Joder Trevenque. Eres un maquinón. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 23:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Fantastico. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 23:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 197
Joder menudo tiempazosorprendido, esa subida expres lo he intentado dos veces para preparar alguna Ultra Trail y en las dos, solo he llegado a la Laguna de la Mosca.
Enhorabuena por el reto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 00:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Asombroso, Trevenque sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Un video espectacular en todos los sentidos, pero el "Adagio un poco mosso" dejémoslo para ese segundo movimiento del 5º concierto para piano y orquesta de Beethoven, "Emperador" chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable (Dios santo, qué música tan perfecta) que tan sabiamente has escogido como banda sonora smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El "tempo" que tú has mantenido en esta ruta, más bien yo lo vería como un "Presto accelerando", no crees...? guiño No merece menos pulgar arriba

Gracias por compartir estas cosillas con nosotros; a mí me ha en-can-ta-do smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 00:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Pues parece que las piernas están finas guiño


Enhorabuena por haber conseguido lo que te proponías y de qué manera sorprendidosorprendidosorprendido Me ha gustado mucho esa llegada a la cima del Mulhacén así como el montaje que has hecho pulgar arribapulgar arriba


PD: Igual nos vemos en unos días guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 08:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Enhorabuena maquinapulgar arribapulgar arribapulgar arriba.menudo tiempazosorprendidosorprendidosorprendido o sea que voy que tener que intentarlo de nuevo para ver si puedo bajarlo de 4 horasEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Alomejor tiro este fin de semana para arriba, no creo que lo consiga pero me gusta eso de ir mirando tiempos, me motivarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 10:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
JuanLi, alsamuz, loloclimb, Encorda2, Tito_Alpe, Aisman, eusebio: Muchas gracias.

ALPAMAYO: Deberíamos plantearnos otra subida aunque sea al Veleta, pero sin correr, disfrutando del paisaje. Gracias, don Ángel.

Joseillo: Son del móvil, no era cuestión cargar más peso de la cuenta. Gracias.

Delapresa: Antonio, estoy seguro que ese tiempo lo bajas tú cuando quieras. Bajé por el mismo sitio aunque en plan tranquilo para no cargar más la musculatura. Tardé algo menos de cuatro horas. Un abrazo.

maratonman: Verás, hubiera querido bajar un poco el tiempo del trayecto desde el Guarnón hasta Cueva Secreta pero me di cuenta que si seguía forzando lo iba a pasar mal y creo que acerté. En resumen, troté casi de continuo desde la salida hasta le Guarnón, alterné trote y caminata hasta Cueva Secreta y a partir de ahí únicamente caminé a buen ritmo, eso sí, no paré para nada en todo el tiempo. Gracias.

Polvorilla en la colina: Sabía que te iba a gustar y que, de inmediato, ibas a reconocer esos acordes. Durante el trayecto, en varias ocasiones me acordé de ti por esa pasión por la música que, modestamente, comparto contigo. Si duda ese movimiento es perfecto y pensando es sus notas conseguí acomodar mi marcha para no quemarme antes de tiempo. Créeme, a ritmo “Presto acelerando” no hubiera conseguido terminar.
Ya te habrás dado cuenta de la dedicatoria final de vídeo a nuestro “Emperador” particular de Sierra Nevada.

Muchas gracias.

sebasgg45: Sí que estoy en forma. Espero verte pronto. Muchas gracias.

mani: También me acordé de ti un montón. Enseguida tuve claro que no era cuestión de buscar una marca concreta sino de ser capaz de dosificar como en una maratón. Si lo hubiera hecho quizás me habría tenido que parar. No busqué mejorar cualquier otra referencia que pudiera recordar tuya o de algún otro. Fue una lucha conmigo mismo y no me obsesioné con el reloj. No me importó ver cómo pasaban unos pocos minutos sobre mis planes, no aceleré y lo disfruté tal cual. En cualquier caso si te motivan los tiempos de paso, creo que ya los habrás oído en el vídeo, pero si no, fueron estos:

Cruce del Vadillo: 28 minutos.
Puente Valdeinfiernos: 1:22
Loma de Casillas: 1:40.
Final del primer repecho fuerte de la primera subida por el Valdecasillas: 2:15
La Mosca: 3:01
Collado del Ciervo: 3:30

Suerte y ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Cita
Trevenque

Si, lo he visto el video, muy chulo.
Si lo intento, lo hare a mi ritmo que creo que es bastante mejor que el año pasao, porque cuando lo hice yo practicamente no corria como te dije en su dia, pero ahora si que corro bastante mas,
Aun asi creo, que no voy tambien como tu pero lo intentare.
pd: Al regreso lo hiciste por la pista de la carihuela tambien corriendo ??
un saludo y ya te contare.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

JuanLi, alsamuz, loloclimb, Encorda2, Tito_Alpe, Aisman, eusebio: Muchas gracias.

ALPAMAYO: Deberíamos plantearnos otra subida aunque sea al Veleta, pero sin correr, disfrutando del paisaje. Gracias, don Ángel.

Joseillo: Son del móvil, no era cuestión cargar más peso de la cuenta. Gracias.

Delapresa: Antonio, estoy seguro que ese tiempo lo bajas tú cuando quieras. Bajé por el mismo sitio aunque en plan tranquilo para no cargar más la musculatura. Tardé algo menos de cuatro horas. Un abrazo.

maratonman: Verás, hubiera querido bajar un poco el tiempo del trayecto desde el Guarnón hasta Cueva Secreta pero me di cuenta que si seguía forzando lo iba a pasar mal y creo que acerté. En resumen, troté casi de continuo desde la salida hasta le Guarnón, alterné trote y caminata hasta Cueva Secreta y a partir de ahí únicamente caminé a buen ritmo, eso sí, no paré para nada en todo el tiempo. Gracias.

Polvorilla en la colina: Sabía que te iba a gustar y que, de inmediato, ibas a reconocer esos acordes. Durante el trayecto, en varias ocasiones me acordé de ti por esa pasión por la música que, modestamente, comparto contigo. Si duda ese movimiento es perfecto y pensando es sus notas conseguí acomodar mi marcha para no quemarme antes de tiempo. Créeme, a ritmo “Presto acelerando” no hubiera conseguido terminar.
Ya te habrás dado cuenta de la dedicatoria final de vídeo a nuestro “Emperador” particular de Sierra Nevada.

Muchas gracias.

sebasgg45: Sí que estoy en forma. Espero verte pronto. Muchas gracias.

mani: También me acordé de ti un montón. Enseguida tuve claro que no era cuestión de buscar una marca concreta sino de ser capaz de dosificar como en una maratón. Si lo hubiera hecho quizás me habría tenido que parar. No busqué mejorar cualquier otra referencia que pudiera recordar tuya o de algún otro. Fue una lucha conmigo mismo y no me obsesioné con el reloj. No me importó ver cómo pasaban unos pocos minutos sobre mis planes, no aceleré y lo disfruté tal cual. En cualquier caso si te motivan los tiempos de paso, creo que ya los habrás oído en el vídeo, pero si no, fueron estos:

Cruce del Vadillo: 28 minutos.
Puente Valdeinfiernos: 1:22
Loma de Casillas: 1:40.
Final del primer repecho fuerte de la primera subida por el Valdecasillas: 2:15
La Mosca: 3:01
Collado del Ciervo: 3:30

Suerte y ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 11:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidopasón de tiemposorprendido
pero me gusta más el paso al video y la música, enamorado - love¡que bonito!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 14:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Mani, bajé por el mismo sitio pero muy tranquilo; sólo troté un poquito en la parte final de la Estrella por aquello de terminar de una vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 14:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Muchas gracias; durante el trayecto llevaba la música dentro. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 14:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Trevenque no tengo palabras. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Yo solo me conformo con que algún día pueda terminarla. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Enhora buena, maestro. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 17:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
oooohhhhh!!! aaaahhhhhh!!! iiiiiihhhhhh!!! No entiendo

Voy a discrepar, y si me permitís, hago una lectura algo más crítica de esta actividad Nota - Note

Si en vez de dejarnos llevar por el embaucador montaje de video, profundizamos un poco más en el análisis, se descubren varios puntos que no quedan muy claros... sospechoso

- Dices que has subido en 4 horas, pero... ¿y la bajada? (que es la mitad de la ascensión) ¿sigues todaví allí o te recogieron en helicóptero como al "último superviviente"? ¿Y la cerveza (no foto, no cumbre) ? Ya se sabe que lo importante es barticipar...

- Cito textualmente algunas frases del "montaje": "...de momento se está haciendo más duro de lo que pensaba" ( Perdido en qué pensabas?) "...he estado comiendo un poquito para descansar" (es decir, te cansabas verde ) "...estoy cansaíllo pero, vamos, dentro de un orden" (No entiendo ¿hay una nueva escala de cansancio?) "...sigo vivo, no estamos mal" (sospechoso utilizando el plural... te refieres a los del helicóptero que te iban izando?)

- Por último, ¿no os extraña que vaya solo? Sabiendo la ilusión que teníamos muchos de nosotros por acompañarte (y que habíamos manifestado continuamente y de forma expresa), habiéndote asegurado que, en caso de ir contigo y te quedases atrás, te esperaríamos para llegar todos juntos... saliste sin decir nada, con nocturnidad y alevosía... Dormido

En fin señores... no nos dejemos engatusar por cuatro imágenes y una musiquilla de fondo...



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/07/2012 17:29 por Boticario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 17:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Cita
Boticario
oooohhhhh!!! aaaahhhhhh!!! iiiiiihhhhhh!!! No entiendo

Voy a discrepar, y si me permitís, hago una lectura algo más crítica de esta actividad Nota - Note

Si en vez de dejarnos llevar por el embaucador montaje de video, profundizamos un poco más en el análisis, se descubren varios puntos que no quedan muy claros... sospechoso

- Dices que has subido en 4 horas, pero... ¿y la bajada? (que es la mitad de la ascensión) ¿sigues todaví allí o te recogieron en helicóptero como al "último superviviente"? ¿Y la cerveza (no foto, no cumbre) ? Ya se sabe que lo importante es barticipar...

- Cito textualmente algunas frases del "montaje": "...de momento se está haciendo más duro de lo que pensaba" ( Perdido en qué pensabas?) "...he estado comiendo un poquito para descansar" (es decir, te cansabas verde ) "...estoy cansaíllo pero, vamos, dentro de un orden" (No entiendo ¿hay una nueva escala de cansancio?) "...sigo vivo, no estamos mal" (sospechoso utilizando el plural... te refieres a los del helicóptero que te iban izando?)

- Por último, ¿no os extraña que vaya solo? Sabiendo la ilusión que teníamos muchos de nosotros por acompañarte (y que habíamos manifestado continuamente y de forma expresa), habiéndote asegurado que, en caso de ir contigo y te quedases atrás, te esperaríamos para llegar todos juntos... saliste sin decir nada, con nocturnidad y alevosía... Dormido

En fin señores... no nos dejemos engatusar por cuatro imágenes y una musiquilla de fondo...


sospechososospechososospechoso Que se explique.... DiablilloDiablillorisasrisas









Enhorabuena por ese pedazo de tute, artista!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 17:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Osilleros
Trevenque no tengo palabras. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Yo solo me conformo con que algún día pueda terminarla. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Enhora buena, maestro. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Algo parecido parece ser que dije yo hace tres años y ya ves...

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 17:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Boticario
oooohhhhh!!! aaaahhhhhh!!! iiiiiihhhhhh!!! No entiendo

Voy a discrepar, y si me permitís, hago una lectura algo más crítica de esta actividad Nota - Note

Si en vez de dejarnos llevar por el embaucador montaje de video, profundizamos un poco más en el análisis, se descubren varios puntos que no quedan muy claros... sospechoso

- Dices que has subido en 4 horas, pero... ¿y la bajada? (que es la mitad de la ascensión) ¿sigues todaví allí o te recogieron en helicóptero como al "último superviviente"? ¿Y la cerveza (no foto, no cumbre) ? Ya se sabe que lo importante es barticipar...

- Cito textualmente algunas frases del "montaje": "...de momento se está haciendo más duro de lo que pensaba" ( Perdido en qué pensabas?) "...he estado comiendo un poquito para descansar" (es decir, te cansabas verde ) "...estoy cansaíllo pero, vamos, dentro de un orden" (No entiendo ¿hay una nueva escala de cansancio?) "...sigo vivo, no estamos mal" (sospechoso utilizando el plural... te refieres a los del helicóptero que te iban izando?)

- Por último, ¿no os extraña que vaya solo? Sabiendo la ilusión que teníamos muchos de nosotros por acompañarte (y que habíamos manifestado continuamente y de forma expresa), habiéndote asegurado que, en caso de ir contigo y te quedases atrás, te esperaríamos para llegar todos juntos... saliste sin decir nada, con nocturnidad y alevosía... Dormido

En fin señores... no nos dejemos engatusar por cuatro imágenes y una musiquilla de fondo...


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Eso, tú confabulízate con él... Diablillorisasrisasrisasrisas

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 18:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Como no,sustraerme ante este derroche de potenciasorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Esto solo está reservado a los masterclass,tu si que extraes la esencia de las cosaspulgar arriba,viendo tu vídeo me he metído tanto en el papel que he sentído la emoción y la soledad.
Enhorabuena de corazón !!estamos orgullosos!!
Un abrazo




Ps ten piedad de nosotros el viernesguiño



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Muchas gracias. Tú si que sabes hacerme sentir amigo. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Para el viernes, si finalmente me apunto, no tenéis que preocuparos; aún estoy convaleciente. Es como si a un toro le indultan en el último minuto.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.330
sorprendidosorprendidosorprendido Enhorabuena Trevenque. Creo que ni en mis mejores tiempos hubiese sido capaz de ese subidón, y es que si ya costaba subir andando, como para subir corriendorisasrisasrisasrisassmiling smiley Cada uno tiene sus metas y esta tuya es muy gratificante, pero, cuidate las rodillas que ahora hay que darles muchos mimosrisasrisasrisasrisassmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.