nevasport.com

Enviado: 26-07-2012 20:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Al enterarme de que un senderista británico había salido de Nerja y estaba desaparecido, me puse en contacto con la Guardia Civil de Nerja para ofrecerme como guía de mi club que conocía la zona. El jefe del operativo de búsqueda me recomendó buscar por la zona del puerto de Frigiliana y el puerto que da acceso a la cuerda de las Tejadillas, donde esta el pico La Cadena.

En estos casos los clubes de senderismo podemos hacer mucho, si las autoridades lo ven oportuno, como ha sido en esta ocasión

Si alguien está interesado en ayudar, debe ponerse en contacto con la guardia civil de Nerja: 95 252 00 91

Efectivamente hice lo que me recomendó el jefe del operativo, aunque alargué la ruta algo más por una zona muy difícil de transitar por la vegetación abundante y espinosa. Una ruta que no volveré a hacer más. Es un auténtico calvario.

Allí encontré unos restos de sangre, pero no encontré señal del senderista desaparecido. La Guardia Civil está interesada en estos restos de sangre y está investigando esta pista. Una teoría es que el senderista se golpeó la cabeza y se sentó junto a una roca en el mismo sendero a la sombra de un árbol y derramó abundante sangre sobre unas piedras. Posteriormente pudo bajar al río a por agua, por la barranquera, único lugar posible de acceder, porque en todo el sendero la abundante vegetación y fuerte pendiente no permiten bajar al río. Otra posibilidad es que viniera del río buscando una salida porque es difícil transitar por la cantidad de cascadas. De hecho en esta zona, encontraron a la senderista belga que estuvo 18 días bloqueada en una poza.

Este es el recorrido que hice el miércoles 25
[es.wikiloc.com]

Hoy 26 se han intensificado la búsqueda según Europa Press
[www.europapress.es]

El operativo de búsqueda del hombre de 63 años y de nacionalidad británica desaparecido desde el pasado sábado tras salir de su hotel en el municipio malagueño de Nerja para hacer senderismo en el entorno del río Chíllar continúa este jueves con la incorporación, entre otros, del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y de la Unidad Canina de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos (CPcool smiley de Málaga.

Las labores de búsqueda de Gordon Simm, coordinadas por la Guardia Civil, se centran ahora en la zona más alta del río Chíllar, a una altitud de entre 1.500 y 1.800 metros: desde el Cortijo del Imán hacia el tajo de las Palomas y desde el primero hacia el límite con la provincia de Granada.

Tras tres días sin obtener resultados, este jueves se han unido también a esta búsqueda, además del GREA y de la Unidad Canina de Rescate del CPB, el sistema Emergencias 112 Andalucía, agentes de Medio Ambiente y voluntarios de la zona.

Asimismo, también se encuentran en la zona efectivos de la Guardia Civil de Nerja y de Frigiliana, del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del instituto armado y de la Unidad de Helicópteros (UHEL) de este Cuerpo en Granada. Además, hay un dotación de bomberos del CPB y miembros de Protección Civil de Frigiliana y Nerja.

Todos ellos, junto con los integrantes de la Guardia Civil, están yendo a lugares donde este hombre podría haberse resguardado del sol --bajo árboles, cuevas y refugios-- y a la zona que va desde Pinar de las Monjas a la Cadena y Navachica.

Dado que el domingo por la mañana fue un día con niebla, es posible que el desaparecido, desorientado, se hubiera desviado de su ruta y hubiese entrado en la provincia granadina, ya que la zona limita al norte con Alhama de Granada y Otívar, según han apuntado desde la Guardia Civil.

Según comunicó la familia a la Guardia Civil, Gordon Simm es una persona en buena forma física, senderista experimentado, que conocía la Sierra de Almijara hasta el Cortijo del Imán, siendo su intención llegar hasta la Cadena y hacer el cordal.
DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

A partir de la denuncia presentada por la familia, los agentes del instituto armado iniciaron un dispositivo de búsqueda. Según han asegurado desde este Cuerpo, han recibido el ofrecimiento de numerosos ciudadanos para explorar zonas.

Durante las últimas horas del pasado domingo y la jornada del lunes la búsqueda se centró en revisar los senderos Pinarillo, Collado del Apretadero y Cortijo la Civila y la presa de la Acequia.

Protección Civil de Frigiliana realizó labores de búsqueda por la zona comprendida entre la Fábrica de la Luz y la presa de la Acequia; la de Nerja, desde el Cortijo de la Civila hasta la Cuesta del Cielo; los Bomberos se centraron en la zona comprendida entre la Fuente del Esparto, la Acequia y Cerro Presa; el equipo del Seprona, desde Pozo Batán hasta la presa y desde Collado del Apretadero hasta San Juan de Capistrano, bordeando el cortafuego de Maro, y el Ereim, desde el Puerto de Frigiliana hasta La Cadena y el cordal.

El pasado martes se revisaron todos los senderos y cauces principales de la zona; miembros del Ereim rastrearon el bosque próximo a la Loma de la Ventosilla, y con el helicóptero de la Guardia Civil de Granada se vio la Cresta de la Cadena a ambos lados, sobrevolando a baja altura el cauce del río Chíllar con componentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña. Por parte del Seprona de Nerja y Bomberos se buscó a ambos lados entre el Collado del Apretadero y la presa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 22:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Gran solidaridad la tuya. chino amable

Esperemos que aparezca sano y salvo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Muy buena iniciativa por tu parte.Enhorabuenapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
[www.diariosur.es]
Tras cinco días sin ningún resultado, la Guardia Civil decidió ayer ampliar la búsqueda del senderista desaparecido en Nerja el pasado sábado a la provincia de Granada. El Instituto Armado, que es el encargado de investigar lo sucedido y de dirigir el dispositivo de búsqueda, no descarta la posibilidad de que Gordon Simm se pudiera haber desorientado a causa de la niebla que había el pasado domingo por la mañana en la sierra y haberse desviado de su ruta hasta la demarcación de Granada.
En concreto, ayer se extendió la búsqueda del senderista a las zonas de Los Castillejos y Peña Escrita, que pertenecen al municipio vecinos de Almuñécar (Granada), así como a la localidad granadina de Otívar, aunque sin resultados positivos. La zona del río Chillar limita al Norte con poblaciones de la provincia granadina como Alhama de Granada y Otívar. En la búsqueda interviene un amplio dispositivo de diversos cuerpos de seguridad junto a voluntarios, así como un helicóptero y una unidad canina de Bomberos.
Una de las hipótesis que baraja la Guardia Civil, que ayer instaló el puesto de mando avanzado en la zona conocida como Collado del Apretadero, es que Gordom pudiera haber realizado parte de la ruta en una bicicleta alquilada y el resto a pie . Al parecer el senderista comentó con algunas personas la posibilidad de realizar parte del camino en bici utilizando para ello algún sendero.
Los datos aportados por los familiares del desaparecido retratan a Gordon Simm como una persona en buena forma física, senderista experimentado, que conocía la Sierra de Almijara hasta el Cortijo de Imán, y tenía intención de llegar hasta La Cadena y hacer el cordal, según la Guardia Civil. El senderista es un turista que pasaba unos días en Nerja, mide 175 centímetros, vestía camiseta y pantalón corto de color gris oscuro, llevaba mochila y gorro de color beige y calzaba botas.
A partir de la denuncia presentada por la familia, la Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda en el cual están participando efectivos de Protección Civil de Frigiliana y Nerja, y Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, con dos dotaciones, una de ellas canina, así como agentes del Seprona de los puestos de Alhama de Granada y Otívar, la Sala 112 con personal del GREA, la Agencia Medio Ambiente y voluntarios de la zona, así como componentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de la zona y del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EIREM) y un helicóptero de la Comandancia de Granada.
Además numerosos ciudadanos se han ofrecido al Instituto Armado para explorar zonas y se reciben llamadas comunicando recorridos que han sido visitados por otros senderistas. La búsqueda se ha extendido a lugares donde pueda haberse resguardado del sol, bajo árboles, cuevas o refugios, y a la zona que va desde Pinar de las Monjas a la Cadena y Navachica. El dispositivo ha peinado toda la zona comprendida entre el río Higuerón hasta la provincia de Granada, aunque sin resultados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 13:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Esta mañana (27 de Julio), hemos salido a dar una vuelta por el curso del Chillar y para mi sorpresa , la cadena que cierra el carril hasta la Fuente del Esparto esta cerrada a cal y canto y no hay nadie a quien consultar a la vista.
Con lo que si vas de voluntario , tienes que andar 15 km ida y vuelta para situarte en la zona de busqueda (vereda del cortijo del Iman hacia el Cuervo.)No entiendo
Hemos salido a las siete de la mañana de Nerja y no hemos encontrado a nadie en el recorrido por el rio o aledaños.
En el pùesto del Apretadero hemos contado hasta seis o siete vehiculos , entre grem , protección civil, guardia civil, junta de andalucia , y seguro que se me escapa alguno.(que me perdone) , pero ...nadie andando por las veredas.
¿Desde donde se esta saliendo?
Hemos preguntado al Grem en el Apretadero y nos han dicho que a esas horas 8´20 no habia pasado nadie, y con nadie nos hemos cruzado hasta que estabamos de vuelta.
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 13:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Cita
f.jorge
Esta mañana (27 de Julio), hemos salido a dar una vuelta por el curso del Chillar y para mi sorpresa , la cadena que cierra el carril hasta la Fuente del Esparto esta cerrada a cal y canto y no hay nadie a quien consultar a la vista.
Con lo que si vas de voluntario , tienes que andar 15 km ida y vuelta para situarte en la zona de busqueda (vereda del cortijo del Iman hacia el Cuervo.)No entiendo
Hemos salido a las siete de la mañana de Nerja y no hemos encontrado a nadie en el recorrido por el rio o aledaños.
En el pùesto del Apretadero hemos contado hasta seis o siete vehiculos , entre grem , protección civil, guardia civil, junta de andalucia , y seguro que se me escapa alguno.(que me perdone) , pero ...nadie andando por las veredas.
¿Desde donde se esta saliendo?
Hemos preguntado al Grem en el Apretadero y nos han dicho que a esas horas 8´20 no habia pasado nadie, y con nadie nos hemos cruzado hasta que estabamos de vuelta.
Saludos Jorge

El miércoles 25 sólo me encontré sobre las 19.30 a un equipo formado por tres personas: un guardia civil y otro de protección civil, que dio la impresión de conocer muy bien el terreno. Me hablaron de otro equipo que estaba en el Cisne.

Sentí admiración porque no son senderistas y estaban haciendo un gran esfuerzo. Sólo los senderistas y montañeros somos capaces de disfrutar sufriendo.

El día anterior, parece ser que un equipo del EREIM fue transportado en helicóptero hasta el cortijo del Imán.

La búsqueda no se está haciendo simultáneamente en todas partes. De ahí la importancia de que salgamos por esa zona los sufridores senderistas.

Me han comunicado que un equipo aerotransportado de policía judicial y de guardia civil estuvieron en el sitio donde encontré huellas de sangre para su identificación.

Respecto a tu peripecia, no han cambiado las normas medioambientales de impedir el paso a vehículos, como es el caso de la pista que sale de la cueva de Nerja hacia el Pinarillo.

Quizás sea mejor hablar primero con el puesto de la Guardia Civil para que te oriente por dónde buscar.

Gordon Simm, el senderista desaparecido, es un reputado fotógrafo de la naturaleza y experto senderista. Su gran error ha sido SALIR SOLO.

La noticia ha llegado a la BBC
[www.bbc.co.uk]

Una muestra de una fotografía de la zona de Nerja (el faro de Torrox) bdonde ha estado en otras ocasiones


Y una fotografía suya





Declaraciones de la mujer
[www.diariosur.es]

Creo que habría que dar otra batida por la zona que hice cerca de la Cadena. Yo salí desde el Higuerón por el puerto de Frigiliana

Otra opción que barajo es el barranco Contaero que baja a la presa. Se puede iniciar la ruta en la fábrica de luz del Chíllar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
f.jorge
Esta mañana (27 de Julio), hemos salido a dar una vuelta por el curso del Chillar y para mi sorpresa , la cadena que cierra el carril hasta la Fuente del Esparto esta cerrada a cal y canto y no hay nadie a quien consultar a la vista.
Con lo que si vas de voluntario , tienes que andar 15 km ida y vuelta para situarte en la zona de busqueda (vereda del cortijo del Iman hacia el Cuervo.)No entiendo
Hemos salido a las siete de la mañana de Nerja y no hemos encontrado a nadie en el recorrido por el rio o aledaños.

Has hecho desde Cueva de Nerja (8:20), Pinarillo, cortijo del Imán, el Cuervo, y a las 13:14 ya estabas escribiendo aquí. Eres muy bueno.
-----
O sea si llamamos al Cuartel de la Guardia Civil nos recomendarán que zonas mirar.

¿Tu no sabras alguna zona que te dijesen?

Según he leido en prensa practicamente lo han "mirado" todo. El desaparecido tenía intención de ir a La Cadena.
Creo que lo más cercano para ir en coche es Venta Panadero o la Balsa del Rio Higueron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 18:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Cita
Javier H
Cita
f.jorge
Esta mañana (27 de Julio), hemos salido a dar una vuelta por el curso del Chillar y para mi sorpresa , la cadena que cierra el carril hasta la Fuente del Esparto esta cerrada a cal y canto y no hay nadie a quien consultar a la vista.
Con lo que si vas de voluntario , tienes que andar 15 km ida y vuelta para situarte en la zona de busqueda (vereda del cortijo del Iman hacia el Cuervo.)No entiendo
Hemos salido a las siete de la mañana de Nerja y no hemos encontrado a nadie en el recorrido por el rio o aledaños.

Has hecho desde Cueva de Nerja (8:20), Pinarillo, cortijo del Imán, el Cuervo, y a las 13:14 ya estabas escribiendo aquí. Eres muy bueno.
-----
O sea si llamamos al Cuartel de la Guardia Civil nos recomendarán que zonas mirar.

¿Tu no sabras alguna zona que te dijesen?



Según he leido en prensa practicamente lo han "mirado" todo. El desaparecido tenía intención de ir a La Cadena.
Creo que lo más cercano para ir en coche es Venta Panadero o la Balsa del Rio Higueron.

A mi me recomendaron mirar en una zona. Ahora no sé si te dirían algún sitio, porque están prácticamente recorridos todos los senderos.

Yo mismo estuve en Venta Panadero y en la balsa helipuerto del Higuerón, donde coincidí con un grupo con un guardia civil y personal de protección civil que subieron al puerto de los Umbrales..

El problema estaría en que el senderista se saliese de los senderos; en ese caso es muy difícil encontrarlo sin perros rastreadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2012 13:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
¿No se donde has leido que yo haya hecho ese recorridoNo entiendo
No sería bueno ...sería dios
Nadie puede hacer ese recorrido y volver en menos de ocho o diez horas.

saludos Jorge
Cita
Javier H
Cita
f.jorge
Esta mañana (27 de Julio), hemos salido a dar una vuelta por el curso del Chillar y para mi sorpresa , la cadena que cierra el carril hasta la Fuente del Esparto esta cerrada a cal y canto y no hay nadie a quien consultar a la vista.
Con lo que si vas de voluntario , tienes que andar 15 km ida y vuelta para situarte en la zona de busqueda (vereda del cortijo del Iman hacia el Cuervo.)No entiendo
Hemos salido a las siete de la mañana de Nerja y no hemos encontrado a nadie en el recorrido por el rio o aledaños.

Has hecho desde Cueva de Nerja (8:20), Pinarillo, cortijo del Imán, el Cuervo, y a las 13:14 ya estabas escribiendo aquí. Eres muy bueno.
-----
O sea si llamamos al Cuartel de la Guardia Civil nos recomendarán que zonas mirar.

¿Tu no sabras alguna zona que te dijesen?

Según he leido en prensa practicamente lo han "mirado" todo. El desaparecido tenía intención de ir a La Cadena.
Creo que lo más cercano para ir en coche es Venta Panadero o la Balsa del Rio Higueron.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2012 00:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Vaya tela. Es una zona especialmente complicada si tienes algún percance y si encima vas solo... Triste

Espero que haya suerte pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 13:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Cita
Luiso
Vaya tela. Es una zona especialmente complicada si tienes algún percance y si encima vas solo... Triste

Espero que haya suerte pulgar arriba
La cosa pinta mal. Si es experto senderista y conoce parte de la zona, no se pierde por culpa de la niebla y en todo caso ya ha tenido tiempo de volver.
Me temo un infarto o caída mortal fuera del sendero y por la ley de Murphy en un sitio entre vegetación imposible de detectar.

He leído que lo han buscado con cámaras térmicas en una determinada zona.
[www.elmundo.es]

Me volvía a ofrecer a la Guardia Civil, pero no han requerido mis servicios.
Parece ser que están en una fase en la que utilizan recursos muy profesionalizados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2012 20:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Hasta donde yo se ... el viernes tarde o el sabado desmontaron el Centro de operaciones del Apretadero.
El Domingo hice junto con voluntarios de Mijas ( www.desaparecidojuanantonio.blogspot.com) la ruta desde el Contadero hasta el pinar de las Monjas ,volviendo por la Cuesta de los Galgos y recorriendo alguno de los barrancos que la G.C. me marco en un mapa.
No me cometaron que nadie continuase con la busqueda.
Por supuesto no vi a nadie más en el recorrido ni alrededores.
Se que el tramo del Cuervo , Cadena y zonas altas , la ha recorrido más gente, incluso el sabado siguiente a la perdida.
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2012 22:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hola, sigo las noticias de la búsqueda de este senderista por ser de Nerja y por compartir afición por la montaña como os pasa a todos vosotros. Conozco un poquito nuestra sierra, pero solo un poco, ni por asomo llego a la especialización que leo en estos comentarios. He estado por la zona a dónde, supuestamente, quería llegar el senderista perdido, y entiendo lo fácil que es no encontrarlo por lo abrupto del terreno. Después de todo el tiempo que ha pasado sin obtener resultados, y sobre todo, habiendo empleado en la búsqueda tanto perros como máquinas especializadas en este tipo de rastreos, sigo teniendo una teoría que no para de rondarme la cabeza, y es que pienso que se desvió de la ruta que en principio quería hacer. ¿Se ha intentado la búsqueda hacia la zona de Granada? Pero no hacia Almuñécar, sino desde la zona de Navachica o Loma Llana hacia la provincia de Granada. Se pudo desorientar por cualquier motivo. En fin, supongo que se habrá contemplado esta idea pero insisto en que me extraña mucho no obtener ningún resultado después de todo lo utilizado y personal especializado peinando la zona.
Gracias a todos los que estáis colaborando voluntariamente y aportando vuestra experiencia en esta búsqueda, pienso que si nos pasara a cualquiera de nosotros nos ayudaría pensar en que no caemos en el olvido.
Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 12:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Leí que Gordon Simm, el senderista desaparecido, había llegado hasta el cortijo del Imán en una ocasión y quería llegar hasta la Cadena. Si utilizó la ruta desde el Pinarillo, al que se accede desde la Cueva de Nerja, sabía perfectamente el mejor camino hasta el cortijo del Imán. Llevaba GPS por lo que se supone que se habría descargado el track correspondiente (parece que este hombre conocía las nuevas tecnologías).

En resumen, no me cuadra que se haya perdido por la niebla, ni que haya cambiado de opinión para subir al Navachica ni cualquier otro sitio de Granada.

La causa puede ser la más simple, que le ocurre a los montañeros que se van solos, desviarse un poco de la ruta programada para "investigar" y en su caso, posiblemente, para tomar una buena foto (había recibido varios premios por sus fotografías de la naturaleza). Un accidente fuera del sendero y escondido por la vegetación entre rocas puede ser la causa más probable. No sé si los perros de los Bomberos pudieron acceder a los alrededores del cortijo del Imán hasta las cercanías del nacimiento del Chíllar. Los perros son los únicos que pueden encontrar sus restos, pero esa zona es horrible hasta para los animales.

Por esa zona no pasan más que algún montañero duro de higos a brevas. La holandesa tuvo mucha suerte, la que le ha faltado a Gordon.

Hoy se cumple un mes de su desaparición y dos periódicos malagueños se han hecho eco

[www.laopiniondemalaga.es]

[www.diarioaxarquia.com]

[www.diariosur.es]

Esta última noticia me parece interesante al convocar una "batida" para septiembre.

Cuando se cumplen 33 días desde la desaparición del turista británico Gordon Simm, de 63 años, en la Sierra Almijara, un grupo de vecinos y amigos del senderista está organizando para el próximo mes de septiembre una gran batida ciudadana, en los principales parajes en los que durante dos semanas, desde el 23 de julio al 5 de agosto pasado, la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y la Policía Local ya buscaron de forma muy intensa, incluso con medios aéreos, pero sin ningún tipo de resultados. Entre los principales impulsores está Michael Tweehuijsen, un guía de montaña de origen danés y empresario afincado en el municipio axárquico, al que Gordon Simm conoció hace varios años y al que el turista inglés había preguntado sobre la ruta que quería seguir hasta alcanzar la cima de La Cadena, a 1.600 metros de altitud, en el límite con la provincia de Granada.
La mujer de Simm, Wendy, y sus dos hijos, Deborah y David, ya regresaron a su ciudad natal, Kirkbymoorside, muy cerca de York, el pasado 4 de agosto, aunque tienen previsto regresar en breve al municipio axárquico para tratar de reactivar la búsqueda de su familiar. De momento, la Guardia Civil sigue sin tener novedades en relación al paradero ni del GPS ni del teléfono móvil con el que Simm salió a hacer senderismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Hola, como el martes 27/agosto vamos a hacer el río Chillar estaremos pendientes por si "saltara alguna liebre".Nunca se sabe..Por otro lado si se va a realizar algún operativo de búsqueda en las próximas semanas contad con nuestra peña El Bastón de Granada para echar una mano quienes podamos. Hemos andado por esas zonas, por el Lucero, etc y algo podríamos aportar.
como estoy siguiendo desde ahora la noticia estaré atento y lo iré comentando para que, llegado el caso, seamos bastantes grupos los que salgamos a rastrear las zonas que nos adjudiquen.
solidaridad ante todo. Es muy duro no encontrar a "un desaparecido".
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2012 18:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Lo triste y preocupante es que, 33 días, son muchos días desde que desapareciera, pero la esperanza, como siempre, es lo último que se pierde. Así que esperemos que el buen hombre de verdad aparezca, sano y salvo, claro pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 21:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hola de nuevo a tod@s. Me gustaría saber si alguien tiene más información sobre la organización de la salida que se va a hacer para la búsqueda del británico desaparecido. De todas formas intentaré pasarme por la oficina que tiene el guía holandés y lo que me diga lo comento en el foro. Comparto la idea de que cuantos más seamos más posibilidades habrá de encontrarlo. Saluditossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 12:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Me parece estupendo que preguntes al guia holandés y pongas la información sobre la convocatoria en el foro.

Ayer estuve por el río Chíllar y recorrí la pista y sendero desde el collado de Apretadero hasta el barranco Contadero que baja a la presa del Chíllar y luego hasta el inicio del sendero que sale del río y llega al cortijo del Imán. Es complicado para un senderista encontrarlo si está fuera de sendero. La zona del cortijo del Imán hasta el nacimiento del Chíllar es un infierno de matorral y pinchos.
Aún así se debe hacer otro intento de búsqueda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Nosotros estuvimos haciendo el río Chillar el martes 28 pero hasta lo que denominan "la cascada"; En un par de ocasiones hemos andado por el Almendrón; y sí, son parajes complicados en los que un mal paso puede ser fatídico. Pero creo que ahora se trata de intentar "recuperar" el cuerpo del senderista inglés con la colaboración de clubs, peñas, Protección Civil, etc,etc. ¿Sabéis si se ha confirmado que el rastro de sangre era de él?
Por cierto. He enviado una carta de queja al Ayto de Nerja y a IU de Nerja ( que ya lo habían denunciado en un pleno municipal ) por , entre otras cosas, los ¡¡ 40 coches !! que había en el lecho del río y la enorme suciedad circundante. ¡¡ Ni un sólo contenedor a la entrada-salida del río Chíllar. Parece que no es competencia del Parque y sí del ayuntamiento de Nerja. Increíble lo bonito que es el río Chillar y el "descontrol" que hay .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 20:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Cita
majalijar
Nosotros estuvimos haciendo el río Chillar el martes 28 pero hasta lo que denominan "la cascada"; En un par de ocasiones hemos andado por el Almendrón; y sí, son parajes complicados en los que un mal paso puede ser fatídico. Pero creo que ahora se trata de intentar "recuperar" el cuerpo del senderista inglés con la colaboración de clubs, peñas, Protección Civil, etc,etc. ¿Sabéis si se ha confirmado que el rastro de sangre era de él?
Por cierto. He enviado una carta de queja al Ayto de Nerja y a IU de Nerja ( que ya lo habían denunciado en un pleno municipal ) por , entre otras cosas, los ¡¡ 40 coches !! que había en el lecho del río y la enorme suciedad circundante. ¡¡ Ni un sólo contenedor a la entrada-salida del río Chíllar. Parece que no es competencia del Parque y sí del ayuntamiento de Nerja. Increíble lo bonito que es el río Chillar y el "descontrol" que hay .

Respecto a los restos de sangre que encontré el día 25 de julio, hablaban los periódicos que tardarían entre 3 y 4 semanas en saberse los resultados. No se ha vuelto a publicar nada más. Si se confirma que la sangre es suya, se podría reducir la zona de búsqueda, aunque la guardia civil estuvo buscando por esa zona cuando recogieron las muestras.

En cuanto al río Chíllar, da pena. El otro día creo que fui el primero en llegar y me encontré con la sorpresa de que estaba prohibido circular con vehículos hasta la cantera, lugar tradicional para empezar la ruta. Así que cumplí como buen ciudadano y aparqué en un lugar permitido, aunque tuve que andar algo más. Mi sorpresa fue al regresar de la ruta y ver que los coches aparcaban donde siempre, incluso más allá de la Cantera. Quizás no deberían prohibir acceder a la Cantera, ya está bien de tantas prohibiciones, pero si lo prohíben, deberían hacer que las leyes se cumplan.

En cualquier caso es necesario actuaciones gubernamentales de control y educación ambiental, para que el Chíllar no se convierta en un estercolero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2012 18:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 5
Hola a tod@sSaludos. Esta mañana me he acercado por la oficina de Michael y Dona, que aún mantienen contacto con los familiares del británico perdido en nuestra sierra, el Sr. Simms. Me ha confirmado que se está organizando un grupo de voluntarios para su búsqueda, pero que lo están haciendo discretamente, contactando directamente con clubes de montaña, necesitan gente experta y conocedora de la zona alrededor de "La Cadena", y quieren evitar que por ayudar se integren en el grupo personas que no estén adecuadamente formados para este tipo de terreno. Están preparando la salida para el día 23 de septiembre, domingo. Necesitan confirmación de los que vayan para organizar más concretamente y conjuntamente con la Guardia Civil, los grupos. Le he comentado que a través de este foro tenía la noticia de montañeros que han salido ya voluntariamente a intentar localizarlo y se ha mostrado muy agradecida. Si os queréis poner en contacto con ellos su dirección de correo electrónico es info@lifeadventure.eu. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.