nevasport.com

David Arnaiz
Enviado: 20-07-2012 15:12
Buenas tardes,

Ruego que me aconsejen una ruta lo mas"sencilla y corta" posible para ascender al Mulhacen. Me han comentado coger un autobus desde capileria, pero no he encontrado horarios, rutas ni precios. Si son tan amables podrian informarme.

Un saludo, David.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Mi consejo empezar dejando el coche en la Hoya de la Mora.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David Arnaiz
Enviado: 20-07-2012 19:07
He pensado en dejar el coche en la Hoya del Portillo, crees q es una ruta mas fácil?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2012 23:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Hola David, no conozco la zona desde la que intentas iniciar, pero al menos en la que sí conozco, creo que lo más favorable y fácil, es lo que comenta el compañero P.Potenza, dejando el coche en la Hoya de la Mora y dirigiéndote al Mulhacén vía Veleta, Carihuela, Machos, Loma Pelá y refugio de La Caldera, para a partir de ahí realizar la ascensión como mejor te venga.
El como te repartas el tiempo va a depender de tu estado de forma y de cómo quieras hacerlo, pero es una opción bastante válida, creo que fácil de realizar y que te permite desde hacerlo en un sólo día, hasta tirarte en ello todo el fin de semana. A tu gusto.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2012 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 19
Buenas David,

Efectivamente existe un servicio de autobús que lleva desde el pueblo de Capileira al Alto del Chorrillo (Mirador de Trevélez), pero debes reservar con antelación. En la siguiente página puedes encontrar el teléfono para llamar y que te informes de los horarios. Tomando el primer autobús y regresando en el último tienes suficiente tiempo para hacer la subida al Mulhacén en un sólo día por su parte más sencilla, la loma del Mulhacén, pero debes controlar muy bien los tiempos para que no pierdas el autobús a la vuelta.

Subir directamente desde la Hoya del Portillo y volver a bajar en un sólo día es también posible, evitando tener que tomar el autobús, pero necesitas algunas horas más. Desde la Hoya del Portillo al Alto del Chorrillo puedes emplear una hora y media subiendo.

https://www.aristasur.com/contenido/sierra-nevada-rutas-de-acceso-al-refugio-poqueira

Si tienes dos días para hacer la subida existen muchas más posibilidades, haciendo noche en el Refugio Poqueira o en el Refugio vivac de la Caldera, subiendo por las acequias, la central eléctrica de la Cebadilla, o desde la Hoya de la Mora como te han comentado anteriormente (desde aquí también existe un servicio de autobús que te deja en las Posiciones del Veleta).

Si necesitas más información no tienes más que pedirla.

Un saludo y buena ascensión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2012 12:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Hola David, yo he subido ya dos veces desde Capileira al Alto del Chorrillo (2.700 m) con la lanzadera (Teléfono para reservar sitio e información)
958 76 30 90 Centro de interpretación de Alta Cumbres - Capileira, ahi tienes que llamar para reservar sitio en el bus de subida y bajada.
Yo he salido siempre a las 8,15 que sale el primero y regresado a las 18,45 el último, si calculas que la subida desde donde te
deja el bus hasta la cima del Mulhacen se hace sin prisas y a un paso tranquilo y como muchos descansos en 3 horas, verás como te dá tiempo
a bajar en vez de por la misma cara sur de subida, por la cara oeste hacia el refugio vicac La Caldera y su laguna, donde puedes comer tanquilamente
tu bocata o lo que lleves,ver la laguna pasear un rato por alli y bajar nuevamente hacia el bus ya por la pista que hay de bajada desde el mismo
refugio hasta el Alto del Chorrillo, esta pista la puedes hacer en un par de horas sin muchas prisas, con lo cual iras todo el camino relajado y sin
prisas.
Tambien la bajada desde el refugio La Carihuela se puede hacer por el rio Mulhacén hasta el refugio de Poqueira, pero ahí la cosa ya se pone
más engorrosa, es más bonita claro, pero yo cuando la hice por ahí llegué al bus muy justito justito (ten en cuenta que si lo pierdes tienes un
buen pateo hasta Capileira ja.ja.)

Si miras aqui, verás las dos subidas y las bajadas por cada uno de lo sitios que te he dicho, y así te haces una idea.

[picasaweb.google.com]#

[picasaweb.google.com]#

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/07/2012 12:44 por Jumaroca..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David Arnaiz
Enviado: 25-07-2012 09:14
Buenos días,

Muchas gracias por vuestras respuestas, al final hemos decidido hacer noche en el Ref de Poqueira, por eso de disfrutar mas de la ruta e ir sin prisas.

Han sido de gran ayuda, muy amables!

Buen camino y a disfrutar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2012 11:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 19
Buenas,

Te dejo esta subida al Mulhacén que la hicimos a comienzo de verano por si os interesa. Una buena ruta circular para subir en dos días desde la Hoya del Portillo.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2933872

Que disfrutéis.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montuno
Enviado: 06-01-2014 16:03
Queremos subir un grupo de unos seis al mulhacen en verano me puede alguien informar por whatsapp de rutas tiempo etc gracias 687192020
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.