nevasport.com

Enviado: 09-07-2012 19:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 27
Hola a todos:

Agradecería mucho que me dieséis alguna impresión de cómo es la arista entre la Cuneta de Vacares y la Alcazaba: ¿Fácil? ¿Difícil? ¿El camino es evidente? ¿Mejor evitarla y dar un rodeo por una ruta alternativa?. Es el único tramo que me queda de la "integral". El resto lo he hecho a "plazos" risas estos dos últimos veranos y, antes de intentarlo, quiero tener una buena idea sobre lo que puedo encontrarme.

Muchas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2012 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
javiervg
Hola a todos:

Agradecería mucho que me dieséis alguna impresión de cómo es la arista entre la Cuneta de Vacares y la Alcazaba: ¿Fácil? ¿Difícil? ¿El camino es evidente? ¿Mejor evitarla y dar un rodeo por una ruta alternativa?. Es el único tramo que me queda de la "integral". El resto lo he hecho a "plazos" risas estos dos últimos veranos y, antes de intentarlo, quiero tener una buena idea sobre lo que puedo encontrarme.

Muchas gracias a todos.
No se si planteas subir a la Alcazaba viniendo de VacaresNo entiendo ateniéndome a lo que preguntas, desde el Puntal de Vacares o desde la cuneta, has de pasar primero por el puntal y desde éste, seguir un trazado bastante caótico, sin vereda. Digo caótico por que en el trayecto abundan los grandes bloques de piedra y grandes grietas. Hay que ir intuyendo por donde hay que ir, pero no tiene ninguna perdida llegar hasta el gran vasar o al vasar superior, ya desde uno de estos dos puntos la intención que tengas, bien subir a la Alcazaba o atravesar la cara norte por el gran vasar hasta la mosca. Si se quiere subir a la Alcazaba hay que coger un corredor muy evidente que arranca en el vasar superior, una trepada muy descompuesta y que si se va cargado es bastante pesada. No se si habré aclarado tus dudas.No entiendosmiling smiley Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2012 19:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Llegais Al Puntal de Vacares,seguid la arista hasta estar frente al puntalillo siguiente,buscais un pasillo por la izquierda,dando a Las Calderetas,no hay que bajar a las lagunas a mnos que querais,normalmente suele haber hitos,salid al collado,buscais la entrada al Gran Vasar,lo tomais hasta encontrar el primer corredo que hay y comenzais a treparlo,con mucho cuidado y con casco si puede ser y este os conducira hasta la cima de La Alcazaba,tambien podriais hacerlos por el hombro,primer contrafuerte que se ve de La Alcazaba y que da al Bco del Goteron,pero esto no me lo se, obien buscais el paso de la Z,que tambien desconozco, y que os sube por la loma hasta arriba............A ver si alguien mas curtio en esto os lo explica mejor.guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2012 21:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 27
Muchas gracias a los dos, Viejo Lobo y Pelitre, por vuestra información. De lo que me decís saco la conclusión de que la opción menos complicada quizá sea no atacar la Alcazaba directamente sino alcanzar la loma por el "paso de la z". Un amigo mío tiene información sobre ese paso.

De nuevo, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.