nevasport.com

Enviado: 30-06-2012 10:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Buenos días amigos:
cuando Antoñín me propuso la ruta no pude resistirme a aceptar porque era conocer un rincón nuevo de Sierra Nevada. La idea era dejar el coche en la Cortichuela del Trevenque, y siguiendo la ruta Sulayr subir por la pista hasta el collado Chaquetas, bajar el rio Dilar cruzando el puente, ascender a la loma de Peñamadura hasta ganar altura y localizar una sendilla que a media ladera nos llevaría hasta casi las chorreras del Molinillo.



Cuando estabamos a unos dos mil metros sin querer estabamos a punto de cruzar un rebaño de cabras que pastaba por allí custodiado por tres MASTINES sin la presencia del pastor y nos pusieron en un grave aprieto pues debieron interpretar que ibamos a llevarnos alguna cabra, gracias a Dios que de repente apareció un joven pastor de otro rebaño, el cual conocía la conducta de los perros y nos dió las indicaciones oportunas para hacerles frente: "coged una piedra grande y si se os avanzan tiradle fuerte a la cabeza, que como caten las sangre estamos aviaos" Pues así lo hicimos sin darle la espalda a los perros y sin retroceder hasta que se calmaron y prosiguieron su camino con el rebaño. Le agradecimos su ayuda y continuamos nuestra ruta.



A la hora aproximadamente de seguir esta sendilla el rio Dilar que bajaba a nuestra izquierda nos obsequiaba con rincones de lo más bucólico, al ternando los pradillos con las cascadaca, sus cristalinas aguas con su murmullo nos calmaban la sed y animaba nuestro andar.



Una vez llegamos a las chorreras del Molinillo, paramos a descansar y a comer un bocado, nos refrescamos en el rio bajo la atenta mirada de algunos terneros que pastan por allí.



Ascendimos a la loma de Dilar por una veredilla a media ladera y una vez en lo alto siguiendo la loma nos conduciría de nuevo a la Cortichuela, buscando el Collado de Matas Verdes y la frecura de su bosque, como colofón de esta ruta.

En el trayecto invertimos 7 horas, empezamos a andar a las 10:00 y llegamos al coche a las 17:00 hora zulú, para aquel que lo quiera repetir, tenemos el track y no olvide llevar agua en cantidad ya que Don Lorenzo aprieta cada vez más.
Espero que os haya gustado, yo que nunca había pasado por ahí, os puedo decir que el valle del Rio Dilar es espectacular.



P.D. Dios bendiga a los pastores (menos al dueño de los perros) Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.764
Gensanta qué buen día echamos Contento - Happy Un sitio espectacular y solitario. En primavera tiene que estar im-presionante sorprendidosorprendidosorprendido Gracias Pepe por tu compañía, siempre tan especial. Ni una mala respuesta, ni una fea expresión, ni una hostia a destiempo.....risasrisas
Con respecto al Track deciros que sigo con las prácticas de mi etrex 20 y se me quedó sin pilas en la subida hacia la loma de Dílar. Pero lo que hay, está a vuestra disposición y cuantas aclaraciones necesitéis. Para lo demás. Master Card burla
Un saludo, campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 13:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Que guapo,Pepe y Antoñín,no desperdiciáis ninguna ocasión.
Ps El terneríllo está pa filetearlo y vuelta y vuelta risasrisasrisas


Mu guapo jijeñópulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 13:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Muy bonito el pateo y estupendo como nos lo has relatado, bueno, la parte de los perros me ha dado repelús risasrisasrisas una ruta estupenda y dos peazo de montañeros.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Ya verás este invierno cuando la hagamos en esquís Banana esquí

Te va a gustar de lo lindo.

Como dice Pedro... pocas fotos nos has puesto ¿No?

Te vienes mañana ?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 17:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Muy bonita la excursión. Yo tuve hace años otra mala experiencia con los dichosos perros en los Tajos del Jinestral. Sólo, sin bastón y sin que apareciera pastor alguno,me atacaron sin yo hacer absolutamente nada (¡faltaría más!). Desde aquel día no salgo sin un "espantaperros" electrónico. No pesa nada y te puede sacar de un apuro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 18:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Ya me gustaría y lo sabes, pero no voy a poder.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 18:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Gracias a ti por invitarme a acompañarte, tus rustas siempre tienen un toque de aventura en terreno desconocido. Que te mejores pronto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 241
Yo tampoco he estado nunca por ahí y tengo ganas. A ver si la próxima me añado.



Juan Reyes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 19:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
güen pateo jabatos

guau, guau DiablilloDiablillo



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
Vaya dueto de campeones, y de ruta pulgar arriba

Un abrazo jabatos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2012 00:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Estas zonas son nuevas para mí. Lo de los perros, menos mal que se quedó solo en el susto. Yo tengo experiencia de "piernas ¿para qué os quiero?", y la verdad que se pasa mal. Bonita jornada. Saludos. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2012 12:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 110
¿A esto es a lo que se llama un "día de perros" donde los haya?risasrisas
Mira que sois FEOS, pero que bien os lo montais CAMPEONES, que sois unos Diablillo
Ahora toca recuperación, y a por la próxima.pulgar arriba



Dentro de cien años todos calvos... y antes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2012 21:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Ya veo que los perros no querían que las ovejas fueran al Meliá cara de listillo risasrisasrisas

Esa foto de Antoñín "pre" recorte hay que guardarla pulgar arriba

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 09:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Guen pateillo Antoñin y Hombre de Hielo y como bien decis el sol pega ya de lo lindo para acometer cosas en Baja Montañapulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 14:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Pero que bien que os lo montais campeones Diablillo Diablillo
Buen pateo y mejor repor pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Salu2 smiling smiley smiling smiley

PD, al dueño de los p... perros digo que yo que tendremos que denunciarlo Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 14:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
En invierno y desde el Trevenque estuve mas o menos viendo esa ruta y me pareció muy interesante, ahora tiene que estar tambien muy chula, aunque me ha faltado alguna que otra foto mas smiling smileypulgar arriba

Qué gran susto lo de los perros madre mía Ojos y dientesOjos y dientes

Antoñín eres un peazo máskina risasrisasrisassmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 22:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Pues si, me hubiera gustado haber hecho alguna foto más. En cuanto a lo de los perros por sentido común no hay que acercarse a rebaños, por lo que pueda pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Me alegro que te haya gustado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 22:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Si el sol pegaba más de la cuenta, yo me bebí mi camelback enterico.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 22:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Antoñín me engañó, me dijo que iba a ser un paseillo tranquilo para hacer algunas fotos y me llevé la reflex que pesa lo suyo. El vice es un Diablillo
Esa excursión hay que hacerla en invierno



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 22:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Pues no creas nunca se debe echar a correr y darle la espalda a 3 mastines locos, porque si no ahora podiamos estar hablando de tragedia en el Rio Dilar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 22:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Antoñín le gusta la exploración como sabe el tio. Es un campeón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 22:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Un pateo bueno donde los haya, me traje de recuerdo una bonica ampolla debajo del dedo gordo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2012 22:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Ya sabes Juan que te esperamos con los brazos abiertos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2012 01:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 291
pulgar arribaVaya ruta tan chulasmiling smiley Y lo de los mastines que te voy a decirTriste. Eso si, Jose, peor es que el mastín te acose ante la mirada impertérrita del pastor como nos paso a un amigo y a mi risas Abrazotes a Urtainsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2012 08:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Aisman, una ruta muy chula, para hacerla ahora en verano. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2012 10:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Eso es para matar al pastor. De todas formas cuando haya rebaños ya sabemos que hay que estar pendientes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2012 10:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Pues casi mejor en primavera porque es muy larga y tiene desnivel. Y en invierno tiene que ser una pasada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2012 17:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.