nevasport.com

goe
goe
Enviado: 25-06-2012 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Hola compañeros. ¿Algien me podría decir dónde se coge el acceso para el veredón inferior?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 12:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Te pongo tres fotillos
Vista del recorrido desde la entrada hasta los Albergues


Escultura que está practicamente a la entrada
, cerca hay un hito de piedras muy grande


Marca de las entradas a los Veredones desde los corrales del Veleta
En el centro de la foto Veredón inferior (flecha azul ), se ve muy pequeñaTriste


Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 15:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
GOE a la izquierda de ese monumento esta la entrada Al Veredon Inferior,si quieres te paso el track.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
goe
goe
Enviado: 29-06-2012 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Perdonar mi ignorancia compañeros, pero.... ¿cuál sería el itinerario a seguir desde los albergues?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 00:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
No soy el más informado para ello, pero creo que en esto te puedo echar un cable. Conforme sales de los Albergues, mira en dirección al Veleta y ponte camino hacia el mismo. Normalmente se puede apreciar bien el camino que sube campo a través, ya que hacerlo siguiendo la carretera te sería largo y aburrido. Llegarás a un sitio denominado Posiciones del Veleta, desde donde puedes apreciar como si fuera un balcón natural, todos los Corrales del Veleta, a los pies del mismo, y creo que en esa zona de entrada o inicio de bajada, se encuentra la marca que te indica un compañero.
Como digo no soy el más indicado en comparación a los foreros más experimentados y conocedores de la zona, pero te repito que el camino no tiene pérdida.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 08:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Maratonman, ese que indicas es el veredon superior. Para entrar al inferior debes cruzar el barranco de San Juan


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/06/2012 08:42 por swidley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2012 13:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
maratonman
No soy el más informado para ello, pero creo que en esto te puedo echar un cable. Conforme sales de los Albergues, mira en dirección al Veleta y ponte camino hacia el mismo. Normalmente se puede apreciar bien el camino que sube campo a través, ya que hacerlo siguiendo la carretera te sería largo y aburrido. Llegarás a un sitio denominado Posiciones del Veleta, desde donde puedes apreciar como si fuera un balcón natural, todos los Corrales del Veleta, a los pies del mismo, y creo que en esa zona de entrada o inicio de bajada, se encuentra la marca que te indica un compañero.
Como digo no soy el más indicado en comparación a los foreros más experimentados y conocedores de la zona, pero te repito que el camino no tiene pérdida.
Saludos.



Chiquíllo,no me lo pierdas al buen hombre.
Nada más salir de la hoya de la Mora está pendiente de una verea que va dirección al San Juan,está bien marcada,cuando llegues al río ,esta continúa pero algo más perdída ya en el otro margen porque remontas un pedregal,véte buscando el monumento en lo alto de la loma que es el señuelo para coger el veredón inferiorpulgar arribapulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2012 00:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
OK. Siento el error pero tenía el concepto de que ambos partían de donde mismo. Veo que no. Gracias por la corrección y de nuevo mis disculpas por la pifia. Se nota que uno no es de la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2012 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
http://clubmontanamudaunas.blogspot.com.es/2011/09/ruta-1-arista-norte-de-los-machos-y.html]Veredon inferior[/url]

Aquí tienes una ruta q iniciamos por el inferior, tienes fotos y el track

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2012 12:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Una pregunta para ir a laguna larga por donde es mejor tirar por el veredon superior o el inferior?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2012 13:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
Pues depende de por donde quieras ir... guiño

Si quieres ir por veta grande, mejor el inferior, así evitas subir para luego bajar.

Si quieres ir por los machos, pista y bajada a la larga, mejor el superior... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2012 13:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Ok gracias Fernando es que tenia esa duda hay pocas rutas por el Veredon superior y casi todas son por el inferior pulgar arriba

un saludo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2012 18:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Creo que hay mas rutas por el superior que por el inferior......Primero tienes que subir al monumento,despues bajar Al Guarnon,despues subir a Veta Grande,despues bajar por La Trocha de la Vieja al Valdeinfiernos y ya con una levisima pendiente rodeando El Mirador de Ferrer,La larga...Si eso no es subir y bajar.......DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2012 22:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
A ver si me estoy equivocando pregunto.
Veredon superior: Esta en las posiciones del veleta justo detrás del cartel de interpretación.
Veredon inferior: Esta justo en la hoya de la mora con una cadena hacia el barranco de san juan.
si estoy equivocado corregidme un saludo
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/07/2012 22:18 por p.potenza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2012 23:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Lo del Superior es correcto, lo del otro no: el camino para llegar al Veredón Inferior arranca desde donde has dicho, pero este veredón en sí parte de mucho más arriba y al otro lado del Valle de San Juan, y cae hacia el Guarnón. Podríamos decir que ambos veredones bajan al Guarnón en paralelo, pero el Inferior más abajo, claro. Si miras hacia las ruinas de las Posiciones, sigue con la vista la loma hacia abajo y, si estás cerca, distinguirás un pequeño monumento. A su derecha comienza el Veredón Inferior. Espero haberte aclarado algo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/07/2012 23:31 por vromeral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2012 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Cita
vromeral
Lo del Superior es correcto, lo del otro no: el camino para llegar al Veredón Inferior arranca desde donde has dicho, pero este veredón en sí parte de mucho más arriba y al otro lado del Valle de San Juan, y cae hacia el Guarnón. Podríamos decir que ambos veredones bajan al Guarnón en paralelo, pero el Inferior más abajo, claro. Si miras hacia las ruinas de las Posiciones, sigue con la vista la loma hacia abajo y, si estás cerca, distinguirás un pequeño monumento. A su derecha comienza el Veredón Inferior. Espero haberte aclarado algo.

Muchas gracias Vromeral si me has aclarado gracias por las indicaciones de las ruinas
un saludo
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 08:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Por cierto, aunque creo que se entiende, cuando digo que a la derecha del monumento empieza el Veredón Inferior, quiero decir unos metros loma arriba (que es lo mismo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.