nevasport.com

Enviado: 22-06-2012 08:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Hola compañeros. Para mediados de julio tengo pensado ir con mi mujer a los Pirineos franceses y pasar unos 10 días por esa zona. He visto algunas cosillas interesantes pero si alguien conoce la zona y me puede indicar los lugares que no nos deberíamos perder, campings, pueblos más importantes, lagos, cascadas...
A mi mujer no le va mucho esto de las pateadas montañeras y como en tres días no tenga tiendas cerca le empieza a entrar mala ostia y su compañía se hace insoportable, así que también necesito que me digáis algun lugar que pueda satisfacer mis ganas de montaña y su consumismo neoliberal. Ya se que para eso se inventó Andorra pero me quiero mover más por la parte de Cauterets. Gracias de antemano y que paséis un buen veranico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2012 09:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Yo estuve el verano pasado en la zona de Gavarnie-Gèdre y es muy bonita. Si quieres hacer un pateo bueno puedes subir a la Brecha de Rolando, el Taillón, el Casco de Marboré... O al circo de Vignemale con sus glaciares y varios tresmiles. Se puede subir desde la presa d'Ossue (cerca de Gavarnie) o el Pont d'Espagne (cerca de Cauterets).

Bastante más light es la ruta-romería hasta las cascadas de Gavarnie, te recomiendo que busques los senderos que hay a la derecha y a la izquierda del circo de Gavarnie, al menos para la ida, porque el camino que hace todo el mundo está petao de gente a pie, en burro...

Por allí cerca hay un sitio espectacular, el circo de Troumouse, el mayor circo glaciar de los Pirineos, con su cresta de tresmiles rodeándolo: La Munia, Sierra Morena, Pic Heid.... Es precioso. Se llega en coche desde Gèdre (si vas muy temprano te ahorras pagar un peaje de 4-5€). Yo hice un recorrido circular por el circo, facilito y disfrutón, y al día siguiente subí a la Munia pero desde el lado español. Se puede recorrer la cresta entera pero hay que llevar cuerda.

Aquellos pueblos (Gavarnie, Cauterets, Gèdre...) son pequeños pero muy turísticos, y hay muchas tiendas de artesanía, comida típica, souvenirs y tonterías varias cabeza rotatoria

En Gavarnie me quedé a dormir el refugio Grange d'Holle, del CAF, que no parece un refugio porque tiene incluso habitaciones individuales y dobles, eso sí, los baños son compartidos pero muy cómodos y limpios. Se desayuna y cena muy bien (mermeladas y tartas caseras, cous-cous, pato a la naranja....), y la media pensión para federados cuesta 31'50 €. ¡Ah!, y se puede llegar en coche.

En Héas (a medio camino entre Gèdre y el circo de Troumose), hay una especie de hostal (albergue La Munia), cuesta 44 € por persona la media pensión. Más adelante, pasado la barrera del peaje y muy cerca del circo, hay dos refugios que seguramente serán más baratos. Se puede llegar en coche.

No muy lejos de allí están Luz Saint-Sauveur, Lourdes, y camino del tunel de Bielsa están La Mongie (cerca del puerto del Tourmalet), y Saint Lary, son pueblos muy turísticos con estaciones de esquí Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Muuuuuchas gracias compañero. Con esto creo que tengo suficiente para unos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 09:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Por cierto, ¿Cómo está el tema campings por la zona?. Voy con una furgona preparada,.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 09:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Por aquella zona hay bastantes campings, en invierno cierran muchos pero en verano imagino que estarán abiertos.

¡Ah! ...Soy compañera...verdeverde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2012 10:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
Cita
juanicor

A mi mujer no le va mucho esto de las pateadas montañeras y como en tres días no tenga tiendas cerca le empieza a entrar mala ostia y su compañía se hace insoportable, así que también necesito que me digáis algun lugar que pueda satisfacer mis ganas de montaña y su consumismo neoliberal.

risas risas Muy bueno, se lo voy a enseñar a mi mujer para que vea que lo mío y lo suyo es lo normal risas risas

Yo solo te puedo decir que por la zona de Saint Lary no hay tiendas de las que les gustan a ellas, pero la zona es muy bonita. Suerte!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2012 01:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 167
En cauterets se puede ir de tiendas. Creo que hay dos o tres risas

Yo tb me quede en la grange de holle. El sitio es precioso y si quieres también puedes montar tienda. Puedes llegar en coche y tienes al lado un río. Desde allí salen rutas al vignemale y lago de ossue. Yo hice una ruta por allí de dos días durmiendo en Baysellance. Cauterets y pont de spang es muy recomendable. También te pilla cerca el tourmalet que con subirlo en coche casi que haces deporte. Por allí también tienes el pic du midi.

Hay muchas casas de alquiler por allí ya que en invierno hay zonas de sky cerca.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.