nevasport.com

Enviado: 21-05-2012 13:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 95
Conozco personalmente a los doctores Morandeira y Nerín lo suficiente, como para saber que en estos temas, es de lo más lúcido que puede haber o hay. Este es un enlace de la revista Desnivel en las que hablan del despropósito de nuestros gobernantes, en referencia a competencias y cobros de rescates. Sin pelos en la lengua.

[desnivel.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 14:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Muy interesante y esclarecedorpulgar arribapulgar arriba R.Morandeira siempre tan lúcido y conciso.

Mi opinión siempre ha sido que el rescate en montaña se asignara a un solo cuerpo profesional y está claro que es la G.C el mas preparado desde hace 25 años hasta hoy. Sería mas económico, mas eficiente y mas eficaz, por todas las razones que exponen en el manifiesto que nos has adjuntado.

También es cierto que, según considero, la G.C debe mejorar en aspectos muy concretos; según mi opinión no es de recibo que hoy los grupos de rescate, y especialmente el helicóptero, no estén medicalizados, excepto en Aragón donde un concierto G.C/ C.A ha permitido marcar un modelo a seguir en el resto del estado español.

Así mismo creo que el hecho de que la mayoría de los helicópteros de la G.C, dedicados a los rescates en montaña, no estén equipados con grúa resta, de forma determinante, capacidad de actuación en muchos siniestros e incrementan el riesgo de los accidentados y de los rescatadores. Estas dos cuestiones son subsanables con voluntad y la asignación de una parte de los recursos que se ahorrarían teniendo un solo administrador y gestor del rescate en montaña.

Ya lo dice Morandeira: "Esperamos que, por la parte que les toca, las CCAA sepan asumir el costo de la “medicalización” de los GREIMs de la Guardia Civil, dotando a los grupos del rescate del apoyo de un sanitario (dependiente del 061 o el 112), en vez de despilfarrar dinero en unos grupos de rescate paralelos de discutible eficacia, efectividad y eficiencia, porque –como decía Urs Wiget (médico suizo, Presidente de la Comisión Médica de la CISA hasta 2002)- “la analgesia en el lugar del accidente, es un derecho humano”.

Saludossmiling smiley



No le digas a mi madre que uso magnesio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 16:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Muy de acuerdo en todo...Hasta en lo que plantea EL NIÑOguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 18:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
A veces la sin razon del ser homo sapiens llega a niveles de Astrolopithecus, viendo los comentarios de la noticia de desnivel me quedo sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido , vamos como si yo sufro una amputacion, me puede operar el doctor Cavadas, me sale mas barato, pero oh!! no!! que es valenciano, que me opere otro que pase por alli y que sea andaluz.

Mi voto a la G.C de todas todas, por prestigio, seriedad, costes y por todo lo que se ha enumerado de manera clara y concisa en el articulo de desnivel.

Y si fuera catalan y con dos dedos de luces tambien, que me basta con que me saquen vivo, que no hablan catalan, pues ya está, si tampoco vamos a dilucidar los principios esenciales de la metafisica.

Cuanta cerrazon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Leyendo las opiniones que vierten algunas criaturas debajo del mentado articulo no me queda si no pensar en la mediocridad mental que abunda por los cuatro puntos cardinales de esta piel de toro,en algunos puntos mas que en otros...........Puffff la verdad es que da miedo alguna de la gente que interviene,lo "balcanizan" absolutamente todoEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Pedazo de artículo, si señor.
Con respecto a los comentarios de abajo, he leído dos o tres y creo que no merece la pena seguir leyendo necedades que no te aportan nada pulgar abajo
Alguien critica que se van los civiles a re-equipar vías en horas de trabajo, y que lo pagamos todos y bla, bla, bla... quizás no se han parado a pensar que a lo mejor equipan esas vías para mejorar la seguridad de la escalada... y la de los rescatadores en caso de intervención. pulgar arriba En fin, que cuando el diablo no tiene "ná" que hacer... mata moscas con el rabo. Enfadado - Angry
Lo mejor que le puede pasar a una de esas personas que tanto critican a la GC, es que tenga un accidente, pero que no le pase nada grave, verá como llora de emoción cuando aparezcan los efectivos del benemérito cuerpo para rescatarlo... entonces no estaremos tirando el dinero... claro que no: vemos la paja en el ojo ajeno.

maruja cabreada
Como dijo un gran filósofo: siempre tiene que haber algún gilipollas
Maki Navaja



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2012 19:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Pedazo de articulo

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2012 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Pues también en Desnivel una respuesta argumentada...


Desnivel



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2012 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Buena carta, y buena también con la que le responden.
Supongo que ambos llevan su parte de razón.
Sin dudar de la profesionalidad de unos y otros, imagino que la clave puede estar los protocolos de actuación, designación de los grupos que efectúan los rescates y su equipamiento.. Y como esto es competencia de cada Comunidad Autonómica, al final es la política autonómica la que diferencia unos servicios de otros, el mayor/mejor (o menor/peor) equipamiento de los diferentes grupos de rescate (cuestión de presupuestos).
Lo que si parece evidente es que en caso de necesidad, en el grupo de rescate podría incluirse un grupo de apoyo sanitario, salvo que en la llamada de auxilio se indique lo contrario, o que el propio grupo de rescate ya esté preparado, sanitariamente hablando (aunque imagino que conocimientos los tendrán).

Este tema tiene muchas perspectivas desde las que discutir, y muchas controversias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2012 15:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Por supuesto Antonio,pero no hay por que convertir el tema en una especie de guerra de Reinos de Taifas,como hacen en Desnivel algunos comentaristas.No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.