nevasport.com

Enviado: 25-04-2012 11:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Aprovechando el puente de mayo nos vamos a acercar por Sierra Nevada con la intención de hacer alguna ruta con los esquíes...Apenas conozco la Sierra por lo cual os agradecería que me aconsejaseis alguna ruta en función de las condiciones en las que actualmente se encuentra la montaña...ya que no sé si a estas alturas de la primavera habrá nieve suficiente. Por lo que he ido leyendo en los distintos mensajes, parece que debe de haber mucha nieve habiendo cierto riesgo de avalancha en algunas zonas. Cualquier consejo al respecto se agradece.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 13:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.215
La mejor zona, sin duda, entre el cerro de los machos y Tajos Altos... smiling smiley El resto tiene nieve, pero no se sabe cuánto aguantará, porque había muy poca base y aunque cayó medio metro en algunas zonas, con los calores la nieve se va muy rápido... Perdido

Por ejemplo el caballo se ve desde granada que va perdiendo nieve a marchas forzadas... LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 19:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Coincido con Fernando.

Con un poco de suerte No entiendo todavía podríais hacer una circular que a mi particularmente me gusta:

Albergues-Borreguiles-Collado de la Laguna-Refugio Elorrieta-Río Lanjarón-Caballo-Tajos Altos-Tozal de Cartujo-Collado de La Laguna-Albergues.

Es un poco maratoniana pero merece la pena. Podéis hacerla más digerible si dormís en Elorrieta. Ojo con la hora por la que pasáis por los Tajos de la Virgen hacia Elorrieta. Es la zona más peligrosa de Sierra Nevada por el riesgo de avalanchas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 20:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Muchas gracias por los consejos...a ver cómo está de nieve para estos próximos días!! Por un lado veía las recomendaciones en relación al peligro de aludes existente además del las webcam de la estación por lo que me parecía que había bastante nieve pero ehándole un vistazo a las webcams del refugio Poqueira se ve la cosa totalmente pelada!! ¿Cuál es mejor acceso para las rutas que me comentais...con un coche normalito?

Abusando un poco aprovecho para preguntaros por las condiciones de los corredores en la idea de hacer alguna cara norte

Muchas gracias por todo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Sin duda el acceso tradicional: los Albergues Universitarios, a 2500 m. Si no lo conocéis, tenéis que subir en dirección a la estación de esquí y continuar por la carretera hasta una zona con aparcamientos y kioskos. Es todo carretera, así que no tendréis problemas con el coche. Desde allí podréis hacer la ruta que os indiqué u otras clásicas como la subida al Veleta.

Respecto a los corredores, en principio la cosa se mantiene razonablemente bien todavía. Desde los albergues tenéis a tiro de piedra el canuto del Veleta y el corredor norte de los Machos. Para hacer otras clásicas como la norte del Mulhacén o el corredor norte de la Caldera tendríais que hacer aproximación con los esquís desde los Albergues hasta el vivac de la Caldera. Dormir allí y hacer las actividades al día siguiente. Si buscas en el foro encontrarás descripciones detalladas de cualquiera de estas actividades.

Que disfruteis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 12:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Muchas gracias por todos los consejos...a ver cómo se porta el tiempo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2012 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.223
Hola. Si no queréis cosas complicadas, podeis recorrer toda la estación de esquí, desde Pradollano, hasta el Veleta. Más cómodo no puede ser. Lo siguiente es el Valle de San Juan, y por otro lado la zona de la Laguna de las Yeguas, que son pistas, pero como la estación está cerrada, tranquilidad absoluta. En el foro de esquí hay bastantes temas abiertos sobre excursiones por esas zonas, alguna de ellas hechas por mí smiling smiley que soy un matao....

Pasadlo bien.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2012 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 254
Hoy hemos estado y la nieve brutal de 30 a 40 cm de nieve virgen asin que a disfrutarpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2012 08:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 24
Al final, con unas previsiones meteorológicas de vientos muy fuertes y lluvias por el sur, optamos por subir a Pirineos, a la zona de Benasque. Él tiempo fue bastante malo por lo que no pudimos hacer gran cosa...aunque todos los días salimos a hacer algo. Además de esquiar un poco por la zona de Cerler, nos dimos una vuelta con los esquíes hasta la Renclusa....un paseo tranquilo pero precioso tal era la cantidad de nieve que acababa de caer.

En cualquier caso, quiero agradecer todos los consejos recibidos. Muchísimasas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.