nevasport.com

Enviado: 24-04-2012 16:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Esta es mi aportación a la tradicional lista de objetos perdidos tras el fin de semana de actividad :-)

Perdí el domingo unos crampones en la bajada del Mulhacén hacia la Caldera por no pillarlos bien a la mochila y ejem... bajar ramaseando... Son unos Simond semiautomáticos. En fin, que si alguien los encuentra y tiene a bien devolvérmelos pues se lo agradecería enormemente.

Y no es coña... también se nos cayó una cámara Canon Ixus en el corredor central de la Norte del Mulhacén. Si alguien la encuentra con que me enviara las fotos por e-mail ya estariamos superagradecidos.

Graaaacias


P. D.

Ya tengo antecedentes. El año pasado perdí un piolet en las posiciones del veleta (y apareció). Sé que me lo merezco pero por favor no hagáis mucha sangre en las réplicas :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 18:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 295
Algunos un dia de estos vais a perder la virginidad, vaya cabecica!!!!, preguntare a unos colegas que estuvieron por alli!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Y ya que se habla tanto de cobrar los rescates en montaña, ¿no habría que multar también a los que van dejando los virginales canutos de las caras norte sembraos de chatarra montañera extraviada? risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas





(juer, no he podío evitar la coña) DiablilloDiablilloDiablillo




verdecara de listillo



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 21:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Bueno, te pongo una chinchetica, pero a cambio de que nos cuentes qué condiciones encontrasteis en la actividad de la N del Mulhacén... guiño


Va la chinchetica por adelantado, pero ya me estás cumpliendo, ¿eeeeh...? Diablillorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 12:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Suerte que la cabeza la tenemos pegada al pecho por el cuello...
¡A ver si hay suerte y aparecen las pérdidas de nuestros despistes¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Gracias, Fernando!

La norte está bastante bien. Un poco de nieve costra, sobre todo en la parte baja, y algo de verglás en el mixto al final del corredor central para coger el nevero de arriba. Hay que madrugar porque cuando llegamos a este nevero hacia tiempo que le estaba dando el sol y la nieve estaba un tanto inestable.

En fin, ya veis que si alguien se quiere equipar no tiene más que ir detrás mía e ir recogiendo lo que voy soltando smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 12:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Pues vaya sorpresa... sorprendidosorprendidosmiling smiley

Con la que cayó la semana pasada, es raro que no os hundiérais hasta las tetas... guiño risasrisasrisasrisasrisas

¿Ha transformado entonces bien la nieve, tanto en la N como en la aproximación...? ¿no hay zonas chungas...? ¿peligro de alud...? No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
La aproximación desde Poqueira saliendo temprano sin problemas. Nieve durita. La bajada desde el collado del Ciervo un poco peor porque ya le daba el sol a la zona, pero tampoco te hundías demasiado. La parte del cono de entrada al corredor, nieve costra un tanto pesadilla, y el resto del corredor bastante bien, alternando nieve dura con algo más blanda. Como te he contado es el nevero de arriba el que nos acojonó un poco más, sobre todo cerca de las rocas, donde te hundías bastante. Y la bajada desde la cumbre, nieve paposa, ideal para bajar deslizándo el culo y perdiendo crampones y esas cosas.

Bueno yo contaba con que después de una semana de temperaturas suaves la nieve habría transformado bien, como así fue. Respecto a los aludes, no soy un experto en nivología, pero a mi juicio la situación era razonablemente segura. No se veían signos de aludes recientes por la zona del vasar de la Mosca ni nada de eso. Como siempre lo importante es madrugar y evitar las zonas peligrosas al mediodía.

Por lo demás un día precioso y sólo nosotros y otra cordada de dos personas en el corredor. Lo malo es lo poquito que nos va a durar la nieve nueva que ha caido... Las temperaturas son altas y al no haber base previa se va todo enseguida Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 10:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
tonysixties
la bajada desde la cumbre, nieve paposa, ideal para bajar deslizándo el culo y perdiendo crampones y esas cosas.


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba


Gracias por la info, que estábamos mu escasicos de noticias... guiño chino amable pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.