nevasport.com

Enviado: 16-04-2012 21:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Fuera del Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas, La Sierra se extiende mucho más allá de sus límites. Geográficamente, las sierras de otras provincias: Castril y la Sierra de Guillimona en Granada, Sierra de Moratalla en Murcia, y las Sierras DEL Segura y Alcaraz en Albacete, son continuación del mismo conjunto de elevaciones que desde el surco del Guadiana Menor se extienden hacia el este y norte hasta disolverse en los Campos de Caravaca y Hellín.

Esta semana Santa pude realizar una idea de ruta que tenía en mente durante dos años, y era recorrer esas sierras que quedaban fuera del Parue y que aun en su mayor parte eran desconocidas para mi.

Apoyándome en dos líneas de autobuses que recorren los límites sur y oeste del Parque pude hacer la logística, y en tres días de pedaleo recorrer los 200kms de pistas caminos y carreteras vecinales que separan la Puebla de Don Fadrique y Alcaraz.

Sali pedalenado de Cazorla hacia Peal de Becerro, donde tomé un autobús que pasando por Pozo Alcón y Castril, me dejó a medio día del jueves en La Puebla de Don Fadrique. Allí empecé a pedalear de nuevo hacia el Norte con la idea de llegar a Alcaraz el sábado por la tarde. Ha sido una ruta dura, muy dura, más de 200kms de pedaleo y casi 4000m de desnivel acumulado. Pero he disfrutado a tope, conociendo nuevos valles que solo habia visto en los mapas, nuevos pueblos y su gente. Es la ventaja de viajar en solitario. Te puedes parar a hablar con gente que te cruzas en el camino o en los pueblos. Y Es la misma Sierra, el mismo laberinto de cumbres y valles que ignorando los limites administrativos se extiende desde Cazorla hacia Murcia y Albacete.


Como son muchas fotos y texto, adelanto aquí algunas y para quien esté interesado el reportaje completo está en estos tres enlaces:

5 de Abril: Cazorla -> Peal -> Puebla de Don Fadrique (en bus) -> Rambla de la Rogativa.

6 de abril: De la Rambla de la Rogativa a Aýna

7 de abril: Ayna-Bogarra-Alcaraz-Villacarrillo (en bus)-Santo Tomé


La Sagra, al poco de salir de La Puebla


Puerto Alto, ya en Murcia,


Macizo de Revolcadores (Murcia)


¿Almendros? en flor por el Valle del Taibilla.


Embalse de la Fuensanta.


Puente delicadillo sobre el Tus, en la cola del Pantano de la Fuensanta.


Aýna


Cortijo Martín:


Bogarra:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 23:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Me he chupado el reportaje entero sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Que pasada pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Chulísimo y original recorrido Luisito smiling smileysmiling smiley



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 00:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Le das a todos los palos y, como siempre, muy bien. Magnífica ruta que combina la naturaleza y núcleos urbanos con sus costumbres y monumentos.

Lástima no tener un compañero/a, aunque sé que disfrutas mucho la soledad.

Enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 00:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Brutoooo!!!! que la Y no se acentúaaaaaaa!!!! aunque se pronuncie así.
P.S.: ¿a que no te hicístes la foto en la Vespa? smiling smileysmiling smiley de Amanece que...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 01:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
Aunque por lo visto la Academia le pone tilde. [www.laverdad.es] Que gente más rara los académicos estos smiling smiley
Mis disculpas maese Luis.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/04/2012 01:16 por delos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 08:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido sorprendido sorprendido A pesar de todos lo infortunios, lo conseguiste ¡¡¡ Enhorabuena Luis guiño

La verdad es que tu narración ha sido un gustazo, se nota que disfrutas mucho con la bici guiño y que amas tu tierra pulgar arriba

Lo de las nevaditas creo que ha sido común esta semana Santa, a nosotros también nos cayó en la zona del norte de Extremadura risas risas

Por cierto, las fotos de los cortijos me encantan, me parecen muy bonitas.

A ver si el personal se anima y nos damos un rule por Cazorla, aunque no pueda ser con alforjas, espero que sea tranquilo, prohibido ir a más de 20 Km/h risasrisas risas

Saludos.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
La vinnnnnnnnnnn Luis, le pegas a to los palos sorprendidopulgar arribachino amablesorprendidosorprendido





Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 19:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Carlos Xauen
Me he chupado el reportaje entero sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Que pasada pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Chulísimo y original recorrido Luisito smiling smileysmiling smiley

La verdad es que sí, fue muy chulo, y lo de original, bueno es como sale ya que no lo miré de ningun sitio sino que lo planee sobre mapa y fotos áereas, pero eso tiene el inconveniente de que te puedes meter en berengenales que no on para bici como la subida desde carcavos o el caminillo al Batán de Bogarra.

Cita
Abelardo
Le das a todos los palos y, como siempre, muy bien. Magnífica ruta que combina la naturaleza y núcleos urbanos con sus costumbres y monumentos.
Lástima no tener un compañero/a, aunque sé que disfrutas mucho la soledad.
Enhorabuena.

Gracias. Lo de ir solo, si, puede ser más aburrido, pero si no encuentras a nadie dispuesto a darse esos palizones o vas solo o no vas. Y tal como estaban las previsiones meteorológicas, hasta el dia de antes, o mejor dicho, hasta esa misma mañana del Jueves Santo no me decidí. Y tiene otras ventajas como las que ya he comentado.

Cita
delos
Brutoooo!!!! que la Y no se acentúaaaaaaa!!!! aunque se pronuncie así.
P.S.: ¿a que no te hicístes la foto en la Vespa? smiling smileysmiling smiley de Amanece que...

No vi la Vespa, si que vi el huerto donde crece gente, pero la Vespa no. Aunque creo recordar que si leí el letrero donde comentaba la escena.
Lo de la ý ya ves, ya había visto ese articulo, lo vi en la wikipedia enlazado en la pagina de Aýna, si no no me habría atrevido a escribirlo así.

Cita
chamado
sorprendido sorprendido sorprendido A pesar de todos lo infortunios, lo conseguiste ¡¡¡ Enhorabuena Luis guiño
La verdad es que tu narración ha sido un gustazo, se nota que disfrutas mucho con la bici guiño y que amas tu tierra pulgar arriba
Lo de las nevaditas creo que ha sido común esta semana Santa, a nosotros también nos cayó en la zona del norte de Extremadura risas risas
Por cierto, las fotos de los cortijos me encantan, me parecen muy bonitas.
A ver si el personal se anima y nos damos un rule por Cazorla, aunque no pueda ser con alforjas, espero que sea tranquilo, prohibido ir a más de 20 Km/h risasrisas risas
Saludos.

Gracias, costó pero llegué, Si. esas fotos de cortijos las hago porque me parecen muy pintorescas, hace 15 o 20 años, me gustaba dibujar, hice algunos dibujos de cortijos de la Sierra. Ahora hago fotos con la ilusión de algun dia dibujarlas, pero se queda solo en las fotos.
Lo de la KDD cicloturista, una idea muy chula, pero si nos juntamos muchos no lo veo práctico. Más de 20 bicis ya me parecen muchas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Magnífico Luis pulgar arriba tanto el recorrido (todo un alarde de imaginación y aventura) como el relato.

Un abrazo y enhorabuena!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 21:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
Dipupi
La vinnnnnnnnnnn Luis, le pegas a to los palos sorprendidopulgar arribachino amablesorprendidosorprendido
Saludos Abrazacos

Cita
Boticario
Magnífico Luis pulgar arriba tanto el recorrido (todo un alarde de imaginación y aventura) como el relato.
Un abrazo y enhorabuena!

Bueno, cada vez le pego menos,.... o mejor dicho el palo me lo he llevado yo, que el domingo y el lunes tenía unas agujetas en los cuadriceps que no podía subir escaleras, ... pero es que este año me hice el buen propósito de una salida de calidad al mes. Esta era la escapada de abril, ahora me tocan tres findes de reclusión.

Por ahora solo he fallado febrero y a medias, asi que ya pondré los reportajes de esos meses atrás, aunque sea con retraso.

Un abrazo, Dipupi y Boticario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Muy bueno, ya lo creo pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.