nevasport.com

Sergio84
Enviado: 04-04-2012 00:01
Hola,

queremos hacer la integral de los 3000 este fin de semana en Sierra Nevada y os escribía para saber si era factible debido a las condiciones meteorológicas que parece que va a haber en semana santa. Es que he estado buscando información por ahí y no he encontrado mucha gente que la haga en estas fechas.

Un saludo,

Sergio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 13:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Aupa Sergio!

De condiciones no te puedo hablar, porque llevo meses fuera de Granada, pero me imagino que quedará todavía bastante nieve en altura y pasos comprometidos, entre eso y que la previsión meteorológica es regular tirando a mala, yo me buscaría otra opción... Suerte! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
El fin de semana parece que se mejora la meteorología, pero no será muy buena aún.

[www.snow-forecast.com]

Usaréis skies?

Si conocéis bien la sierra y manejáis bien el material (piolet, crampones...) podría ser factible.

Si sois novatos, mejor buscad una ruta alternativa y con prudencia.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 13:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 60
Yo la hice en septiembre en tres dias y fue un palizón, no quiero imaginar ahora con nieve, hielo y con los cacharos necesários para estas condiciones etc.
Aunque todo depende de vuestro nivel.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio84
Enviado: 04-04-2012 19:46
Hola otra vez,

sí, quizá hacer la integral de los 3000 es una sobrada en esta época del año. Lo que sí queríamos hacer era por lo menos hacer travesía por las cuerdas de los 3000, haciendo parte del recorrido de la integral, pero no la integral integral, valga la redundancia, jeje.
Nuestra intención es quizá coger la vereda de la estrella y de ahí subir a la Alcazaba... y desde ahí hacer la cuerda hasta quizá el Caballo.

Tenemos experiencia media en montaña, pero no tenemos material de escalada. ¿cuáles son los pasos más comprometidos que deberíamos evitar?


Un saludo,

Sergio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 19:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Cita
sergio84
Nuestra intención es quizá coger la vereda de la estrella y de ahí subir a la Alcazaba... y desde ahí hacer la cuerda hasta quizá el Caballo.

Tenemos experiencia media en montaña, pero no tenemos material de escalada. ¿cuáles son los pasos más comprometidos que deberíamos evitar?

Muy buenas Sergio!

Pues si no tenéis experiencia en alta montaña invernal, tal como está ahora la sierra y con la variabilidad meteorológica, precisamente los pasos más comprometidos a evitar son los que van desde la Vereda de la Estrella a la Alcazaba y de ahí al Caballo por los 3000...

La verdad es que lo veo muy poco claro y es una sucesión de pasos comprometidos. En fin, vosotros veréis, quizá sea más prudente replantear la actividad pulgar arriba

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio84
Enviado: 04-04-2012 20:22
Llevamos piolets y crampones y tenemos algo de experiencia en travesías invernales, pero me refiero a que no llevamos nada de material de escalada en hielo y quizá fuera un problema si los pasos comprometidos requieren de ese material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 20:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
¿Conocéis bien la sierra? Lo digo por la misma afirmación que haces al principio de "coger la vereda de la estrella y de ahí subir a la Alcazaba" ¿por donde tenéis pensado subir a la Alcazaba? por el espolón? por el corredor central? Perdido y luego seguir la "cuerda".... Me parece muy suave el término "cuerda" para la sucesión de trepes y destrepes con nieve inestable, posibilidad de hielo (poca, pero posible)...

Quizá una opción más factible sea subir al Mulhacén bien desde Trevelez o desde la Hoya de la Mora. Si empezáis desde la Hoya también tenéis un recorrido más factible entre Mulhacén, Veleta, Elorrieta, Caballo... (que también tiene su cosilla, pero creo que es más accesible).

Y por supuesto con un ojo en la meteo...

Un saludo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio84
Enviado: 04-04-2012 22:01
Sí, tienes razón, subir a la Alcazaba es una locura.

Conozco algo la sierra, estuve hace unos años de rutas por ahi, pero hay tramos que se me habían olvidado. No quería subir a la Alcazaba, que es realmente una locura desde ahí... sino al Mulhacen por la laguna de la Mosca, que he oido que esa ruta era dura pero factible. Luego a 3000 m ya veríamos como subir a los demás picos de la forma más asequible. Queremos estar unos 3 - 4 días así que no vamos con mucha prisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.