nevasport.com

Enviado: 03-04-2012 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Hola gente, hace ya que no pongo un repor pero hoy tengo tiempo y aprovecho para enseñaros un sitio sorprendente en mitad del desierto. Se trata del PR 341 que sale de la aldea de Guainos Altos (también opcional desde Guainos Bajos junto a la costa). El recorrido sube hasta la llamada Ermita de la Sierra, ida y vuelta salen unos 14 kms muy divertidos con pasos de ferrata (fáciles), cadenas, trepadas,... todo siguiendo el curso del río. Os pongo unas fotillos del sitio.

La ruta que seguimos:


Por la variante de las Estrechuras, luego la vuelta circular:


Esta bastante bien señalizado:


Entrando en la garganta:


Primeros pasos divertidos:



Un tío barbúo que pasaba por alli jejeje.


Detalles del camino:



Hay que ir trepando constantemente:


Y agachándose también.


Muchos saltos de agua:






Un paso complicadillo porque resbalaba bastante, suerte que había una cadena:



Seguimos disfrutando del río, la naturaleza sorprendente rodeados de desierto





Y salimos del valle por la aldea de Los Pérez (no llegamos a la Ermita). Reponemos fuerzas bajo los almendros



La vuelta circular primero por una carretera desierta y luego por pista con Adra y el mar bajo nosotros.




Si os animáis os recomiendo hacerla pronto en primavera porque en verano allí puede hacer demasiado calor. Hay varias rutas para GPS en wikiloc.

Un saludo a tod@s. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 14:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Muy guapo el sitio, y no lo conocía en absoluto. Bien merece una visita la próxima vez que pase cerca de allí. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 18:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Me alegro verte Andres, guen paseico




Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
¡¡Queeeeeee boooooooniiiitooooooooooo Andres!!....Y hay que ver que no cambias,aunque seas un barbudo,sigues teniendo cara de niñaco y siguen gustandote "las estrechuras" ¡¡FOLLARIN DE LOS BOSQUES!!DiablilloDiablillorisasrisasrisaspulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Cita
Pelitre
¡¡Queeeeeee boooooooniiiitooooooooooo Andres!!....Y hay que ver que no cambias,aunque seas un barbudo,sigues teniendo cara de niñaco y siguen gustandote "las estrechuras" ¡¡FOLLARIN DE LOS BOSQUES!!DiablilloDiablillorisasrisasrisaspulgar arribapulgar arriba

Que mamonassso sorprendidosorprendido, yo también te echo de menos risasrisasrisasrisas. Este finde nos vamos a pegar un pateo de 2 días haciendo el GR7 de Trevélez a Lanjarón y ya dependiendo de como terminemos de cansaos a lo mejor vamos el siguiente a lo de la Maroma y me gustaría verte por allí. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Cita
Dipupi
Me alegro verte Andres, guen paseico




Saludos Abrazacos

Lo mismo te digo que al Pelitre, a ver si nos vemos el 15 en la Maroma (aunque he leído que no vas a poder ir no?)... Coñe, pues aunque sea unas tapas en el albaycín cohones!! DiablilloDiablillo Que desde que os gastáis esas chaquetillas técnicas amarillas ya no queréis cuentas con los pisapraos DiablilloDiablillo. Un abrazaco pa ti también. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 19:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Cita
carlete
Muy guapo el sitio, y no lo conocía en absoluto. Bien merece una visita la próxima vez que pase cerca de allí. smiling smiley

Hay muy pocas referencias por ahí del sitio, pero vale la pena ir. Además tiene varias "escapatorias" así que se puede hacer más o menos duro, desde Guainos Bajos salen cerca de 20 kms con unos 800 de desnivel. Pero lo dicho, fuera de la garganta del río es todo desierto, así que a no ser que os guste el calor extremo mejor en primavera. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Si no pasa naaaaa,alli me veras y de reir te jartaras.....A lo de las tapas albaicineras me sumo,con sumo agradoDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Cita
Pelitre
Si no pasa naaaaa,alli me veras y de reir te jartaras.....A lo de las tapas albaicineras me sumo,con sumo agradoDiablilloDiablillo

Ayer me estuver jartando de reir con el Chafa y el Chamado recordando el buen rollo que hay en el foro desde hace ya... vamos pa 10 años. El domingo ese haré por estar allí y conocer a la gente nueva que sólo he leído por aquí. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
risasrisasrisasrisasrisas Anda que la que liamos en las primeras kddas,sobre todo la primera,esa queda para mor y gloria de esta excelsa pagina web de aficcionaos a lo pindio,llano pastoril,arbolao,a pata a rueas y a to lo que se meneaDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
andresp
Cita
Dipupi
Me alegro verte Andres, guen paseico




Saludos Abrazacos

Lo mismo te digo que al Pelitre, a ver si nos vemos el 15 en la Maroma (aunque he leído que no vas a poder ir no?)... Coñe, pues aunque sea unas tapas en el albaycín cohones!! DiablilloDiablillo Que desde que os gastáis esas chaquetillas técnicas amarillas ya no queréis cuentas con los pisapraos DiablilloDiablillo. Un abrazaco pa ti también. smiling smiley


Cuando termine de currar de seguro que me acerco a saludaros smiling smiley



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 20:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Bonito y divertido paseo. Me alegro pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
La ruta y el entorno es precioso. sorprendidosorprendidosorprendido

Unas fotos muy chulas. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 22:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Que bonitas las fotos, se ve que es una ruta bastante chula.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 22:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Qué maravillapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 22:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Gracias por los comentarios. La verdad es que es una ruta muy divertida y agradable incluso para hacerla en familia con los niños. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 13:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
sorprendidosorprendido joder, qué sitio más chulo, es perfecto para llevarse a la cuadrilla a echar el día disfrutando... Gracias por el repor! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2012 17:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Ruta muy chula, la proxima vez nos apuntamos Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2012 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Eso por supuesto, otro día nos vamos de excursión a la playa y a visitar el decathlon jejeje. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.