nevasport.com

Enviado: 27-03-2012 00:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Muy buenas.
Con esta consulta pretendo invocar vuestra sabiduría y experiencia y perder mi virginidad "foril". Ando buscando un saco de dormir como loco. Estoy decicido por la pluma.
LA cuestion es la siguiente; prioridad de uso: vivakear en verano a 2.500 (metros de media), y primavera-otoño (ya no importa tanto vivakear).
He encontrado un Vaude Ice peak 750,de 1,5 kg, 750 gramos de relleno de plumon,europeo, 90/10, 650cuin.
Temp.: confort: -3 -- -9 extrema -29
203euritos.
¿Es excesivo de cara averano?

Otras opciones son un Rab ascent 500 al mismo precio. Menos relleno (unos 200gr) pero pesa 1100 y ocupa menos volumen.Temp. algo inferiores pero parecidas

Tambien barajo la posibilidad de los warmth unlimited: 450 boulder,(-2 konfort, -10 extrema) ,natural600....()konfort -5

¿Conoceis estas marcas? ¿Son fiables sus temperaturas de referencia?

¿En que temperatura he de centrarme para la seleccion?
No quiero que me recomendeis Alpkit, mido 1,90 y en los pipedream no entro!!! Los skyhigh fuera de stock!!!


Urgeeeeeee!!!
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 12:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Txorizondo
Otras opciones son un Rab ascent 500 al mismo precio. Menos relleno (unos 200gr) pero pesa 1100 y ocupa menos volumen.Temp. algo inferiores pero parecidas


¿te refieres a que el relleno es de 200gr, o que tiene 200gr menos que el Vaude, o sea, unos 550gr de relleno...? No entiendoNo entiendo

Supongo que quieres decir lo 2º, es decir, 550gr de relleno de pluma de buena calidad... smiling smiley esta opción la veo más adecuada para lo que comentas (vivaquear a unos 2.500m en verano). Un saco de pluma de 750gr de relleno, de buena pluma, es excesivo para el verano, y más para usarlo a 2.500m en españa (supongo).

Yo uso un Marmot Helium de 1.100gr de peso total, con 610gr de relleno de pluma de buena calidad, y me sobra para vivaquear en verano a 3.000m de altitud, en Sierra Nevada, y para dormir bajo techo a esa misma altitud en invierno, siempre que no haga temperaturas anormalmente bajas... smiling smiley

Tengo otro Marmot, el Lithium, 1.300gr de peso total con 870gr de relleno, que uso para cuando hace más frío... smiling smiley

Te lo digo para darte una idea de cómo me manejo yo, por ejemplo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 12:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Yo ando como FW, uno de 600 gr de relleno para verano y uno de 800 para invierno, porque el de 600 para invierno me venía corto, ya que soy bastante canijo y pasaba frio...

Lo normal es con el de 500-600gr de pluma para verano, vayass de lujo. guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 13:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Como dice chamado,con pluma en verano vas de lujo.Vamos,que puedes ir un poquito mas de calle,y no pasa nada.Para esa altura en verano yo he usado en vivac sacos de fibra y van muy bien,sin tener que meterse en el gasto de uno de pluma.Yo uso un Ferrino de fibra ligerito y me sobra saco.En invierno ya es otro cantar.En cuanto a lo de las temperaturas,fiate de las de comfort mas que de las extremas.Hay por hay unas tablas de equivalencias reales,en Barrabes me parece.Esto de las temperaturas digo yo que podian aclararlo un poquito,o al menos hacerlo mas facil y rapido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 13:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Yo te diria que con un saco de fibras vas mas que sobrado en verano yo tengo uno de -5 extremo y e dormido en el Mulhacen con el en verano y bien tampoco pase calor jajaja ademas a la hora de lavarlo es mas delicado el de plumas que se suelen lavar en seco.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 14:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Píllate un saco de plumas normalito, y te servirá para el invierno en tienda y bien vestido pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El que te comentan Fernando y Chamado está bien, o si quieres algo más barato, mira también los Ferrino (el diable 750 te llega hasta para cuatromiles en tienda y días normales de verano...). Sería una pena que te pillaras uno de fibra con el que te congeles en invierno, en vez de uno un poco más caro pero más polivalente. Si hace calor, te puedes destapar, pero si hace frío la llevas clara... DiablilloDiablilloDiablillo

A vivaquear!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Vamos a hacerte un poco mas "la picha un lio" DiablilloLoco - Crazy

En esto de los sacos, el frio, la pluma y la fibra, la cosa es bastante relativa, como te comenta Chamado y FW que tienen mas frio que verguenza Diablillo, no todo el mundo es igual de friolero o caluroso.

Normalmente los sacos de fibra suelen ir mejor en sitios donde hay mucha humedad o riesgo de que se mojen, ya que no pierden propiedades una vez se humedecen o se mojan algo, en este caso los de plumas pulgar abajo, como que no, en cuanto a peso y volumen, los de fribra suelen pesar y abultar mas a un mismo relleno que los de pluma.

Asi que si te vas a mover por la altura que comentas y sin humedad, pillate un plumas,
en cuanto a temperatura confor/extrema, no te fies de lo que te digan o pongan, debes de mirar la calidad de la pluma y la cantidad de plumon/pluma.
A mas cuins mas calidad y por tanto confor, a mas plumon idem.

Yo para dormir a 3000 mts. en verano suelo llevar un Ferrino de 350 gms. de relleno y 750 gms. de peso total o si la cosa pinta mas regular un Ferrino de 450 gms. de relleno y 950 gms. de peso total y sin ningun problema vivaqueando y menos en tienda o refugio.


El de 950 gms. lo suelo utilizar en Sierra Nevada hasta bien entrado el otoño, para invierno suelo utilizar un Ferrino de 750 gms. de relleno y 1400 gms. de peso total para tienda o refugio y sin problema, de echo tengo uno de 1100 gms. de relleno y todavia no lo he utilizado.

En cuanto a marcas, los que te han comentado Chamado y FW parece ser que van muy bien, de los Mountain Equipament hablan tambien muy bien de ellos, los Laila Peak, que es el que yo tengo de 1100 gms. de escandalo y los de Warmth Unlimited, tambien van muy bien.

A la a darle al coco Diablillocara de listillo


Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Muy bien amigos!!!
No se si daros las gracias o mandaros a todos a al hoguera!!!!! MEnudo lio!!!

K no, Muchas gracias.

Entonces, haciendo oido sordos a los pro-fibra, ya que entiendo k me la recomiendan por el hecho de desembolso (¿o es muy humedo el pirineo aragones-navarro en verano?), y pasando de temperaturas no fiables, me centro en un saco de pluma de relleno de 400 500 gramos de 650 cuin.

Voy progresando.

Otra cosilla, ¿Funda de vivac imprescindible?

Os ire comentando sacos que vaya localizando, hasta que os aburrais de mi y de mi pesadez!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2012 20:57 por Txorizondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 21:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Haber ¿este que os parece?

Saco Lightec 900 duvet Ferrino,Relleno 450 gr Down 90/10 600 cuin peso total 900 gramos. 190 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 21:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
La funda vivac si vas a vivaquear al raso,con un plumas,yo se la pondria.De todas formas hay sacos,que ya la traen incorporada.Yo tengo uno así y me va muy bien.
El tema,es que como dicen,si la pluma se moja por un chaparron , por condensacion o rocio,o porque simplemente le caiga agua encima al saco, se apelmaza y pierda capacidad termica hasta llegar a ser totalmente inutil.Ademas de prevenir esto,la funda vivac te protegerá el saco de la abrasion,desgarros,etc.Es muy recomendable para vivaquear;de ahí su nombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 21:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Txorizondo
Haber ¿este que os parece?

Saco Lightec 900 duvet Ferrino,Relleno 450 gr Down 90/10 600 cuin peso total 900 gramos. 190 euros.


Como dice dipupi, cada uno es cada uno en esto del pasar frío, pero desde luego si vieras la diferencia que hay entre el ferrino que comentas y el marmot que te comento yo, te quedarías pasmao... guiño Perdido risasrisasrisasrisasrisas

Me refiero a diferencia de "tacto", de tocar el saco y "ver" que abriga, de ver como lo sacas de la funda y se hincha la pluma... sorprendidosorprendidopulgar arriba


Incluso hablando de usarlo en verano en el pirineo, puede que haya noches de +10ºC, o noches de -5ºC, y si te pilla una de estas con un saco demasiado "justo", puedes pasarlas putas, por muy verano que sea... guiño

En fin, piénsate bien a qué temperaturas lo quieres usar, y lo friolero o caluroso que tu puedas ser... smiling smiley Pero yo siempre tiraría a pasarme de cálido, que a quedarme corto, que como dice el Navarrete, si pasas calor siempre puedes abrir la cremallera, pero si pasas frío y no te queda ya ropa... PerdidoPerdidorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
Txorizondo
Haber ¿este que os parece?

Saco Lightec 900 duvet Ferrino,Relleno 450 gr Down 90/10 600 cuin peso total 900 gramos. 190 euros.

Asi a bote pronto, yo pago 60 leuros mas y pillo este.

[www.tamissportalmeria.com]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 01:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Rab ascent 500: 500gramos de 650cuin,1100gramos, 1,1kg. 200 eurosContento - Happy

[www.barrabes.com]

O algun Warmth limited. de 200-300 euros

No se, alguna pega, algun mensaje de animo, algun "yo tengo este y es la ostia...." o me corto las venas!!!!
Creo que cuanto más informacion, distribuidores, y demas miro es peor...
Agradezco vuestra colaboracion.
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
Txorizondo
Rab ascent 500: 500gramos de 650cuin,1100gramos, 1,1kg. 200 eurosContento - Happy

[www.barrabes.com]

O algun Warmth limited. de 200-300 euros

No se, alguna pega, algun mensaje de animo, algun "yo tengo este y es la ostia...." o me corto las venas!!!!
Creo que cuanto más informacion, distribuidores, y demas miro es peor...
Agradezco vuestra colaboracion.
.

Hola, el que te pongo en el enlace es un Warmth, mira esa tienda que creo que tiene la mejor oferta de modelos de Warmth.
Sobre el Rab, es un precio bastante ajustado, Rab es referencia de calidad siempre, ese para verano te va de perlas, yo uso un Mammut, con ese relleno y cuin, y para verano perfecto.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 10:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Txorizondo
Rab ascent 500: 500gramos de 650cuin,1100gramos, 1,1kg. 200 eurosContento - Happy

[www.barrabes.com].


El Rab ese tiene una pinta buenísima, y el precio es muy ajustado, dudo que encuentres algo mejor en relación calidad/precio... smiling smiley pulgar arriba

Como dice Manuel P, Rab es calidad garantizada, en cuestión de pluma... smiling smiley pulgar arriba Y ese gramaje es el perfecto para un saco como el que quieres... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 13:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 180
Cita
Txorizondo
Rab ascent 500: 500gramos de 650cuin,1100gramos, 1,1kg. 200 eurosContento - Happy

[www.barrabes.com]

O algun Warmth limited. de 200-300 euros

No se, alguna pega, algun mensaje de animo, algun "yo tengo este y es la ostia...." o me corto las venas!!!!
Creo que cuanto más informacion, distribuidores, y demas miro es peor...
Agradezco vuestra colaboracion.
.

Por aclararte un poco más risasrisasrisas
Yo uso el Diamir Uli Biaho, peso total alrededor de 1300 talla m, de pluma alrededor del kilo.
El día que este reviente o me quiera dar un caprichito me pillaré uno de estos
[www.westernmountaineering.com]

Cuidado con las temperaturas que vienen en grados Fahrenheit.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 17:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Me uno a los defensores del Marmot helium Hq.
Yo lo tengo y a parte de ser la pluma de una calidad excepcional pesa poco y se compríme que no veas,eso si.......regalado no está de precio que digamosPerdido



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 19:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Hola,

cuando yo me compré el saco de plumas, y después de mirar bastante, me decidí por este MountainEquipment Helium800.

Buen peso total para tener 800 gr de relleno, lo he usado por debajo de su temperatura LímiteConfort, y sin problemas. Ya llevo 3 años con él.

Para verano y demás, uso un saco de fibra del Decathlon de 50 euros, y llevo 5 años con él y hace el apaño a la perfección, eso sí, pesa 1.6kg.

Si crees que en algún momento lo podrías usar en invierno, yo no me gastaría 200 euros en un saco de plumas "para verano", por 50-60 euros más, tienes un saco de una vez para todas las estaciones, y para vivaquear en verano te lo abres un poco y listo... Otra cosa es que valores bastante el ahorrarte esos 300 o 400 gramos de peso, que a momento dado también puede ser importante... O que puedas tener varios sacos de plumas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Bueno gente, estava entre los WU natural 600-Boulder 450 y el RAB.
El RAb va en cabeza,,,,,
Mensajes de animo, ultimas criticas.....
Se acepta de todo.

Me niego a seguir sondeando el mercado por que ¡¡se me está callendo el pelo y todo!!!

Insisto: Muchas gracias a todos por la informacion desinteresada!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
J.Toro:
Acabo de iniciarme en esto del montañismo, pero dudo que con un saco de 50-60 euros no pasara miseria a 2.500 metros en pirineo, donde este verano me he quedado sorprendido de las heladas que he visto, y del frio que he sufrido a las 6:30 al inicio de marcha.. Seguro que habra noches calidas confortables, pero no quiero andar de miedo mirando el termometro cada vez que salgo a dormir porai.
¿Que saco de 250 euros usarias para todo el año?

el saco que busco es para los dias mas "extremos de verano" y para dias suaves de "otoño-primavera"

Y tengo en mente el rab, 500gr de relleno 650 cuin.

Entiendo que me recomiendas gastar en un saco de invierno, que entiendes que para verano no merece, pero es que en invierno apenas le daria uso (de momento!!)

Gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 21:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Cita
el saco que busco es para los dias mas "extremos de verano" y para dias suaves de "otoño-primavera"

En too esto subyace algo claro;no hay un solo saco para todo el año.Si te compras un saco que te aguante bien en invierno en altura y con frio,eso no lo puedes usar en verano porque es que te desidratas dentro y te tienes que salir de el.A mi me pasa esto con mi plumas,un -30 ,en los vivacs cubiertos en invierno con -12 bajo cero ,no quiero ni pensar en verano.
Quiza una buena opcion seria un saco de plumas de gama media,no un tope gama ,que son la hostia,pero su precio tambien,sino un buen saco de pluma con por ejemplo 40 o 50 por ciento de plumon,que te va a abrigar bastante y no se va a ir tanto de precio.Esta gama al estar muy trabajada esta muy bien de opciones.Vale mas ir bien abrigado,pero tambien con demasiado calor no hay quien duerma,y si te sales te da frio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 21:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Uyyyyyyyyyy, acabo de verle una "pega" al Rab, he mirado para comprobar y un dato importante no lo da barabes.

El porcentaje de pluma es de 80/20Triste


No es que sea decisorio, pero devalua el saco.

Tirate a los Warmth Unlimited, que son buenos.

Pilla uno que este entre 500/700grs de relleno, que estos son 700cuin y tendras saco para 8 meses al año.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 23:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
Ok.
Ya para más tocada de hue__s, un amigo me manda esto.

[www.outdoorpirineo.com]

Marca blanca de interssport. 700g, 90/10 Duck down, 700 cuin
Peso: 1,050g


No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 00:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Yo tengo un Rab d 800gr xa el invierno, y estoy super contento, ojalá me lo hubiera comprado antes.
Tambien tengo un Laila Peak de 600 gr con menos cuins, y te puedo asegurar que hay diferencia. Si te lo puedes permitir, píllate un Rab, seguro q no t arrepientes.
Con uno de 500gr tendras d sobra para verano y otoño, tambien para invierno con mas ropa y en refu.

Suerte con lo que decidas.



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 00:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Cita
Marca blanca de interssport. 700g, 90/10 Duck down, 700 cuin

Claro hombre;por ahi iria la cosa.Con ese saco ,o uno similar ,vas sobrao en verano y hasta puede hacerte el apaño en invierno.Algunas veces echarle dinero de mas a la cosa no es la solucion correcta.Un saco mas potente que ese simplemente en verano no te serviria porque no podrias aguantar dentro la mayoria de las noches.Ademas,si dices que no tienes experiencia en montaña,esperate a tenerla antes de meterte en el saco de plumas potente y caro.Los que estas barajando son sacos muy tecnicos y carisimos,que quizá luego a ti no te van.Experimenta con uno mas asequible y segun tu experiencia ...ya vas viendo.Que ,como te dicen por arriba ,con uno hasta mas barato tambien irias bien.Animo y a tiendear.smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 06:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Manuel P
Uyyyyyyyyyy, acabo de verle una "pega" al Rab, he mirado para comprobar y un dato importante no lo da barabes.

El porcentaje de pluma es de 80/20Triste


No es que sea decisorio, pero devalua el saco.

Tirate a los Warmth Unlimited, que son buenos.

Pilla uno que este entre 500/700grs de relleno, que estos son 700cuin y tendras saco para 8 meses al año.

Un saludo


Efectivamente Manuel, Fernandote tiene un Warmth Unlimited y cabe en una mano ademas de que Fernando esta supercontento con él pulgar arriba



pulgar arriba Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 09:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Cita
Txorizondo
J.Toro:
Acabo de iniciarme en esto del montañismo, pero dudo que con un saco de 50-60 euros no pasara miseria a 2.500 metros en pirineo, donde este verano me he quedado sorprendido de las heladas que he visto, y del frio que he sufrido a las 6:30 al inicio de marcha.. Seguro que habra noches calidas confortables, pero no quiero andar de miedo mirando el termometro cada vez que salgo a dormir porai.
¿Que saco de 250 euros usarias para todo el año?

el saco que busco es para los dias mas "extremos de verano" y para dias suaves de "otoño-primavera"

Y tengo en mente el rab, 500gr de relleno 650 cuin.

Entiendo que me recomiendas gastar en un saco de invierno, que entiendes que para verano no merece, pero es que en invierno apenas le daria uso (de momento!!)

Gracias!!!!

Hola,

pues por 250 euros, yo me compré mi MountainEquipment. El de la página es un modelo nuevo, el mío era naranja, pero las espeficicaciones son las mismas, ya no sé el precio. Te puedo decir donde lo compré yo.

Y referente a los RAB, te voy a comentar la pega que le ví yo hace tiempo.

Cuando me compré el mío, haciendo las comparativas, observé que los Rab en su funda, no se comprimían tanto. Posteriormente lo he comprobado con el de un amigo, y efectivamente cuando está comprimido tiene más volumen de lo que yo considero que debería tener... Ya no sé si será el modelo...

El caso es que he mirado en la página de Rab, y no indica esa especificación... Te lo comento para que lo tengas en cuenta también, porque yo sí tengo muy en cuenta eso, ya que incluso para invierno llevo una mochila de 45 litros.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 21:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
Dipupi
Cita
Manuel P
Uyyyyyyyyyy, acabo de verle una "pega" al Rab, he mirado para comprobar y un dato importante no lo da barabes.

El porcentaje de pluma es de 80/20Triste


No es que sea decisorio, pero devalua el saco.

Tirate a los Warmth Unlimited, que son buenos.

Pilla uno que este entre 500/700grs de relleno, que estos son 700cuin y tendras saco para 8 meses al año.

Un saludo


Efectivamente Manuel, Fernandote tiene un Warmth Unlimited y cabe en una mano ademas de que Fernando esta supercontento con él pulgar arriba



pulgar arriba Abrazacos


Efectivamente, a mi los que lo tienen me hablan bien, y los cometarios en foros igual, a veces sorprende ver sacos que a priori no son conocidos por aqui, con una calidad comparable a marcas conocidas, y en precios hay de todo.

Otros que tambien hablen bien son los Alpkit, pero tienen poco stock y modelos, pero el precio es imbatible, y tambien hablan bien de ellos, y pudes personalizarlo un poco.
Al loro con este

[www.alpkit.com]


Un saludo, para el malayo y a todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 10
He mirado los Alpkit a conciencia.
Los pipedream son para un altura máxima de 1,80 cm, altura que rebaso en 10 cm.
Era mi primera opcion y antes de hacer el preencargo les mande un email en ingles nepali,l y me informaron del máximo de altura.(El traductor de google asi lo confirmo,jeje)
Tarde en decidirme por un skyhigh, y pa cuando me decidi, la talla Long habia sido ventilada.
Es bueno ser alto para ver conciertos, o para cambiar bombillas sin escalera pero pa sacos,,,,,, mejor ser mas"standar" o "regular"!!!
Gracias de todas maneras. Me estoy quedando sorprendido de la actividad del foro!!!!
¿Poco trabajais en la oficina no?
¡Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 14:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
Txorizondo
He mirado los Alpkit a conciencia.
Los pipedream son para un altura máxima de 1,80 cm, altura que rebaso en 10 cm.
Era mi primera opcion y antes de hacer el preencargo les mande un email en ingles nepali,l y me informaron del máximo de altura.(El traductor de google asi lo confirmo,jeje)
Tarde en decidirme por un skyhigh, y pa cuando me decidi, la talla Long habia sido ventilada.
Es bueno ser alto para ver conciertos, o para cambiar bombillas sin escalera pero pa sacos,,,,,, mejor ser mas"standar" o "regular"!!!
Gracias de todas maneras. Me estoy quedando sorprendido de la actividad del foro!!!!
¿Poco trabajais en la oficina no?
¡Un saludo!!!

Algunos menos que otros, los más afortunados áun trabajan... pero vaya risasrisas que si kieres te resmpondemos dentro de un mes risasrisas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.