nevasport.com

Enviado: 19-03-2012 10:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 76
Buenos dias, estoy decidiendo en estos dias el comprarme uno, o dos piolets tecnicos para hacer cositas algo mas tecnicas de l que he hecho hasta ahora por sierra nevada, y me gustaria opiniones sobre las distintas marcas de piolets, en principio, no es que vaya a estar todos los fines de semana en la sierra, pero quiero algo que me sirva para un amplio abanico de actividades, he visto que algun forero tiene piolets tecnicos de la marca STUBAI, que por precio salen mucho mas economicos que petzl, black diamond etc, y mi pregunta es porque la diferencia de precio, por el material, acero, o aluminio, y si me los recomendais, ya digo que no voy a estar todos los fines de semana en la sierra, seria para usarlos entre 5 y 10 veces por temporada. por favor el que tenga piolets de la marca stubai y me quiera decir como van, se lo agradeceria mucho, gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 10:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Yo no tengo unos Stubai, pero te puedo decir que la diferencia entre unos de esos y unos Peltz o E-climb, por ejemplo, es la misma que entre un Skoda y un Audi, por ejemplo también... guiño

Evidentemente tanto el skoda como el audi te van a llevar de Granada a Motril, pero... diferencia hay... guiño risas Ya depende de cada uno, lo que está dispuesto a gastarse en más o menos calidad... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 76
Cita
Fernando W.
Yo no tengo unos Stubai, pero te puedo decir que la diferencia entre unos de esos y unos Peltz o E-climb, por ejemplo, es la misma que entre un Skoda y un Audi, por ejemplo también... guiño

Evidentemente tanto el skoda como el audi te van a llevar de Granada a Motril, pero... diferencia hay... guiño risas Ya depende de cada uno, lo que está dispuesto a gastarse en más o menos calidad... guiño

y por tu experiencia personal, que ya veo diariamente por el foro que es bastante mas que la mia, que piolets me recomiendas para unas 5-10 salidas a la sierra,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 11:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Yo, como me dijo una vez un gran maestro que por aquí anda foreando a menudo, cuando le dije que me daba vergüenza el material tan impresionante que llevamos para la "mierda" de actividades que hacemos... y más aun viendo que ellos subían por sitios como ese hace tropecientos años (Diablillo) con piolet de madera y cuerda atada a la cintura... Se puso mu serio y me dijo: "no seas tonto, píllate siempre lo mejor que puedas pagar... ¿o te crees que si yo en mis tiempos hubiera podido pillarme unos crampones con puntas frontales, no lo hubiera hecho...?"... sorprendidosorprendido guiño risasrisasrisasrisas

(seguro que nadie adivina quién pudo ser... Diablillorisasrisasrisas )


En serio, no depende del nº de actividades al año que hagas... Con que hagas una en que la cosa se ponga pollúa de verdad y venga bien tener el mejor material que uno pueda pagar, con eso basta... guiño En el 90% de las veces que subamos a la sierra, encontraremos una mateo amable, un canuto del veleta en buenas condiciones de nieve, y un día y actividad espectacular, donde podrámos haber subido con unos crampones de aluminio, piolet recto, y un ánorak del abuelo... guiño

Pero con que haya una de esas veces en que se meta un marrón imprevisto y tengas que subir a -5ºC y ventisca, y te encuentres un placón de hielo transparente en el estrechamiento, valdrá la pena llevar una buena chaqueta, unos crampones de buena calidad, y unos piolet bien diseñados, que te hagan cómoda (dentro de lo posible) la ascensión... guiño pulgar arriba esos son los días que dices "vaya dinero bien gastao"... guiño pulgar arriba risasrisasrisasrisasrisas


En fin, esa es mi forma de ver las cosas, seguro que hay otras... guiño Como gustos, colores... guiño pulgar arriba


Concretando, yo me iría a marcas de reconocido prestigio... smiling smiley Como piolet polivalente cojonudo para corredores, el Petzl SUM'TEC me encanta, tengo uno, y ahora ha salido la versión con maza, muy conveniente para sitios donde haya que asegurar en roca... smiling smiley pulgar arriba

Si vas a jugar también con hielo, mejor ya el Petzl Quark, muy ligero y polivalente, quitándole o poniéndole los "accesorios" de hielo (gatillo y protector en el regatón)... smiling smiley pulgar arriba

Si tienes claro que tu futuro es la escalada en hielo, y no escatimas en gastos, yo me tiraría ya a por el e-climb, que me parece el mejor para esta modalidad... Pero si no vas a escalar hielo, con el Quark vas sobrao... smiling smiley pulgar arriba



Insisto... es mi opinión, seguro que hay otras... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Dicen que el dinero del mezquino, anda dos veces el camino. También dicen que lo barato, sale caro. Otro tema es que ande yo caliente... ríase la gente. Y podríamos recitar todo el refranero, o sea, que: si puedes pagarlo, haz caso a Fernando: burro grande, ande o no ande.
También puedes mirar el mercado de segunda mano, pues hace 3 semanas, un compi de Chiclana ha pillado: atención: Botas Bestard Evolution K, por 35€ (no me he equivocado), y unos crampones semi automáticos Charlet moser, nuevos, con anti boots a estrenar y bolsa de transporte, por 75€ con portes. Las gangas, haberlas hay las. Busca en milanuncios.
Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.