nevasport.com

Enviado: 13-03-2012 09:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Pues eso, que la ruta de este domingo ha sido tan interesante sorprendido que prácticamente me veo obligada a compartirla en el foro risas...

Sé que a mis dos compis de hazaña, también amigos del foro, Manolo CC y Carlosquees, les parecerá bien que os la enseñe (esta vez no les he pedido permiso para poner sus fotos: ya me lo dieron una vez y ahora están perdidosrisas).
Iba a venir nuestra Leira y alguna gente más, pero al final y por distintos motivos, la "Compañía del Anillo" ha quedado reducida a tres componentes, ....¡pero puro oro molido, oiga...!!

Teneis razón quienes tanto amais la Almijara: por muchas veces que se recorra, siempre hay una perspectiva nueva desde la que asomarse; lo único que nos queda ante tanta grandiosidad es abrir bien los ojos, atarnos fuertemente las botas y seguir creyendo que alguna vez la conoceremos en su totalidad.


[picasaweb.google.com]# (Fotos de Manolo CC)

[picasaweb.google.com]# (Fotos de Carlosquees)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2012 09:35 por Polvorilla en la colina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 09:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Que recorrido mas chulo Polvorilla,vaya destrepes,vaya ostias y vaya paisajes,tengo yo ganas de que me suban a los almendrones y ver aquello in situpulgar arribasorprendido,ya convencere al Plakintosh o a Gaius Baltar para esoDiablilloDiablillo

Tais finos gañanacasmiling smileyguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Hace poco intentamos hacer esa misma circular y doy fe que es un pateaco de los gordos AcaloradoAcalorado., pero con unas vistas espectaculares sorprendidosorprendido. Se nos hizo tarde y del Navachica bajamos buscanso el río pasando por el barranco de los Cazadores o algo así, nosotros tardamos unas 9'00 horas y no hicimos la circular entera.

Las fotos son chulísimas y muy buenas smiling smileypulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Gracias Pelitresmiling smiley
Pos....qué es "garrañaca"...?

Lo que se aprende contigorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 12:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Sí, Moscatero, es un pateaco como decís vosotros, pero merece la pena todo: el madrugón (nosotros tuvimos que salir de Granada a las 6 de la mañana para poder empezar a andar sobre las 7.30 am y que nos diese tiempo a completar la circular); las paradas justitas ( sólo las fotos, el desayuno unos minutos, la comida en el Puerto de la Orza en muy poco tiempo,,,), la panzada de subir cuestas, y luego eeeeesa bajadita desde el Cielo por la vereda que lleva a la Fuente del Esparto, ya cansados Llorón.....llegamos al Pinarillo de vuelta sobre las 6 de la tarde.

En fin, que si os sentís con ganas, es una ruta "altamente recomendable"pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribarisas

Vamos, yo tengo que decir que tengo "otra visión" de la Almijara desde el domingosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 12:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 180
Bonita circular y que vistas, sorprendido
Gracias por mostrarnos una actividad tan bonita, habrá que ir a catarla.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
risasrisasEs GAÑANACA y es un mote cariñosoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 13:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Buena tanda de fotos. Algún día me animaré y bajaré por esas latitudes. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Que me troncho, no sé leerrrrrr.............................................Claaaaro: gañanaca, de "gañán, gañana"risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 13:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Trevenque
Buena tanda de fotos. Algún día me animaré y bajaré por esas latitudes. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Sí, Trevenque, también por aquí abajo risas hay cosas bonitas smiling smiley

...Pero hay que darse prisa, porque ya pronto viene el calor y en Tejeda Almijara parece que aprieta bien....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
meleroc
Bonita circular y que vistas, sorprendido
Gracias por mostrarnos una actividad tan bonita, habrá que ir a catarla.
Un saludo.

Gracias!
El mérito no es mío: es de mis compañeros, que planearon la ruta, y de Leira, que yo creo que fue su musa inspiradora smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 14:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Precioso reportaje enamorado - love
Yo hice esa ruta hace un par de años y recuerdo el cresterío entre el Navachica y el Cielo muy dificultoso por la vegetación existente (el último tramo)... las vistas del atardecer sobre el mediterráneo se me quedaron grabadas en la retina.
Viendo tus fotos me dan ganas de volver smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 18:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Enhorabuena, por el diseño de la ruta, por las fotos y por la fortaleza que habéis demostrado, sin olvidar vuestra facilidad para los trepes/destrepes.

Para otras personas que quieran recortar distancia y dureza, propongo llevar el coche hasta el Pinarillo, incluso más allá, si se puede, y bajar del Pico del Cielo por el otro sendero que baja al barranco de los Cazadores.

En esta ruta de subida al Cielo se puede ver
[es.wikiloc.com]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 19:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Enhorabuena!!!!!!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Magnífica ruta y magnífica compañía.
Aunque tú ya lo sabes, me atrevo a decir que has ido con uno de los mejores conocedores de la Almijara, el gran Carlosquees. Y tampoco se queda atrás Manolo, que fenómenos!!!
Esperamos la siguiente!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Cuando quieras, ademas teneis posada gratisDiablilloDiablillo
Abrazacos capitansmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 19:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
sorprendidosorprendidosorprendido Menudo paseíllo pulgar arriba Vaya grupete apañao y que buenas actividades smiling smiley

Tienes razón, como entre el calor, esa zona se hace más pesada de andar.

Un abrazo y enhorabuena!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Gracias a todos smiling smileysmiling smiley

Sé que tengo suerte al poder ir con ellos; además de compañeros de ruta experimentados, son amigos y muy buena gente pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Polvorilla, la verdad es que la ruta fue una GOZADA...... Aver si la repetimos el año que viene.

AAAA...... Y el dedo como estaa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Sí, seguro que la repetiremos smiling smiley

Manolo, el dedo mucho mejor pulgar arriba....(me lo tronché un poquillo trepando por las rocas del Almendrón enamorado - love).

Este sábado podré tocar sin problemas Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 21:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 461
Muy buena ruta Polvorilla. Como fan de la Almijara lo de "Abrir bien los ojos, atarnos fuertemente las botas y seguir creyendo que alguna vez la conoceremos en su totalidad"... ma llegao chino amablechino amablechino amable



"Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil" (William Faulkner)


Wikiloc: [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 21:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Se agradece NUMERO 16DiablilloDiablilloguiñochino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 21:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Polvorilla, Manuel y Carlos, peazo de ruta os habeis hecho, ya me imagino que habeis disfrutado un montón, la verdad es que es una Sierra muy bonita y por muchas veces que se vaya siempre se encuentran paisajes impresionantes.Las fotos están muy bonitas.Enhorabuena campeones!!!!!!! Yo estuve por el Valle de Lecrín y al final un puchero de hinojos en Guajar Alto risasrisasrisas también de vez en cuando apetece algo tranquilo.Bueno espero que pronto hagamos alguna otra ruta por la Tejeda Almijara o por cualquier otro sitio.Un abrazo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 22:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Fernando T.
Cuando quieras, ademas teneis posada gratisDiablilloDiablillo
Abrazacos capitansmiling smileysmiling smiley


En la terraza con el perrillo ??????

O en bareto las tapas ?????


DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 22:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Peaso alpargatazo sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


Una preguntilla, con la caló que esta haciendo y ese pañuelo tapandote la cara ??????








Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2012 23:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Cita
Dipupi
En la terraza con el perrillo ??????

O en bareto las tapas ?????


DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Que tengo camas para todos, y suelo tambien, vamos y terrazaDiablilloDiablillo
y bareto con tapas no puede faltar, aunque sea en Málagapulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 08:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Pues bonita ruta por esa sierra que, como bien apuntas, no se cansa uno de visitar guiño


Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 08:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
JUANA, te echamos de menos, como siempre!smiling smiley Para la próxima, te esperamos.

DITRI, ya sé yo que eres otro conocedor de la Almijara pulgar arribapulgar arriba Gracias por lo de que "ta llegao", (a veces escribo muy sentía) smiling smiley

FERNANDO; ten cuidado que te tomamos TODOS la palabra, no sólo el Pelitre...risasrisas


DIPUPI, soy muy blanca y me achicharro con mucha facilidad; cuando llega el sol de la tarde, ese que da lateralmente y que no te quita la gorra, me suelo tapar la cara con el pañuelo, y aun así, siempre me quemocabreadoTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 08:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Nos acabamos de cruzar...gracias, SEBASsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 11:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.764
Gensanta sorprendidosorprendidosorprendido
Qué buena tanda de fotos y con sus gráficos y tó.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Yo, particularmente, me hago un lío tremendo en esa sierra. Tengo que hacer un estudio de "campo" risas. Me pierdo. Pero se ve que os gusta y que le tenéis mucho cariño.
Felicidades por el pateaco que es de campeonato DiablilloDiablilloDiablillo
Gracias campeona/es Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2012 17:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Hola a todos.

Hay por aquí una montañera de Nick “Polvorilla en la Colina” que es inquieta y le gusta contar lo que hacemos por los rincones “Almijareños”

Famosa sierra, hace de límite entre las provincias Granada y Málaga, las sierras de Tejeda y Almijara se ubican del lado malagueño.
Hace unos años empecé a recorrer esta sierra atraída por lo desconocida que era y la poca información que había sobre sus senderos. Comencé a buscar, leer, informarme, y así pude entrar en ella, en su corazón y ella entro en mí. Quiero también decir que cada pico, cada sendero y cada ladera esconden cientos de historias. Hubo personas que la recorrieron antes que yo, eran otros años. Siento un gran respeto cuando la recorro hacia las personas que hicieron estos senderos que recorremos, me paro miro y veo esas piedras amontonadas bajos mis botas pensando en las manos que las colocaron hace muchos años. También quiero mostrar mi respeto a los que perdieron la vida en estos parajes.

El motivo que me ha llevado a recorrerla está dedicado a una persona que antes que yo paso por estos senderos y que como homenaje a él decidí recorrer. Ya “creo”me queda poco, sé que he sido imprudente, por ir en algunas ocasiones solo con un mapa y un GPS, pero ahí están los track para todos, espero que mi trabajo de reconocimiento y el de otros compañeros senderistas ayuden a para que estos senderos no se pierdan.

La ruta de este domingo y motivo de este hilo, la tenía en mente hace tiempo, pero es preciso saber bien su recorrido. Gracias a “Leira” que la hizo hace poco pude tener un track correcto para su recorrido. Quiero decir que la ruta no es fácil y en la parte del Nido del Buitre hacia los Tajos del Sol hay un paso que requiere de “trepada”. EL acceso al Almendrón también es con trepada y pasos expuestos, en la ruta no hay agua.

La bajada desde el “Cielo” al Pinarillo por el barranco de la Higuera es mortal después de los kilómetros y desnivel acumulado en las piernas, pero no quita de su belleza.

La ruta es muy bonita por las vistas que tiene y la compañía fue un lujo, ahí quedan las fotos para su recuerdo.
Desde mi punto de vista lo mejor es dejar el coche en el cruce del carril Pinarillo – Cielo y hacer a pie el tramo de carril hasta el Pinarillo para bajar desde el “Cielo” por la Cibila con menos desnivel como lo hizo “Leira” pero esto es una opinión personal.

Como dice “Polvorilla en la Colina”
Lo único que nos queda ante tanta grandiosidad es abrir bien los ojos, atarnos fuertemente las botas y seguir creyendo que alguna vez la conoceremos en su totalidad.


Saludos: carlosquees
[/b]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.